Por fin, Wizink sube la rentabilidad de su Cuenta de Ahorro desde el 0,5% TAE hasta el 1% TAE, pero sigue siendo poco si lo comparamos con otras entidades.
Lleva desde el mes de noviembre de 2022 dando un 0,5% TAE, quedando muy atrás side Pibank, Orange Bank, RenaultBank, MyInvestor o el Sabadell.
Con esta subida, sigue estando un escalón por detrás, teniendo en cuenta que esas entidades ofrecen más del 1,5% TAE, medio punto porcentual más.
De cualquier forma, se agradece esta subida y queda la cuenta de la siguiente forma:
- Rentabilidad: 1,0% TAE
- Para cualquier cantidad.
- Total disponibilidad.
- Sin gastos, ni comisiones.
- Liquidación mensual de intereses.
- Transferencias nacionales gratuitas.
Los ya clientes que tienen cuenta, en la zona privada, les siguen figurando al 0,5% TAE. Lo deberán de actualizar, porque no se entenderían que si contratan una nueva cuenta les den un 1% TAE y si mantienen sus antiguas cuentas, al 0,5% TAE.

Depósitos hasta el 3% TAE
Wizink subió hace unos días su depósito a más corto plazo hasta el 3% TAE, el más rentable de sus productos:
Las características de los depósitos de Wizink son:
- Rentabilidad: según plazo (ver tabla abajo).
- Pago de intereses: trimestralmente.
- Inversión mínima: 5.000 euros.
- Inversión máxima: 250.000 euros (hasta 1 millón si eres ya cliente)
- Cancelación anticipada: permitida, pero no se paga intereses.
- Renovación: automática al vencimiento y al tipo vigente.
Esta rentabilidad sigue siendo superado por Facto, pero el de Wizink es cancelable a diferencia de la entidad italiana. Pero definitivamente Facto es para plazo mucho más cortos, ya que da 2,5% TAE desde los 3 meses.
En cambio, supera por medio punto a Pibank, aunque la duración del depósito de Pibank es mejor: 12 meses.
09 de mayo del 2025
Wizink ha recortado recientemente la rentabilidad de sus depósitos hasta el 2,1% TAE. Sería el segundo recorte de este año 2025. La anterior vez fue en el mes de marzo.
El depósito más afectado ha sido precisamente el depósito que era el más rentable, el de 12 meses, que baja del 2,4% TAE hasta el 1,9% TAE, medio punto porcentual menos.
31 de marzo del 2025
Wizink está comunicando a sus clientes que a partir del día 1 de junio las Cuentas de Ahorro que se contrataron vinculado a un depósito dejarán de remunerarse a partir del día 1 de junio.
En principio, las cuentas que se contratan de forma independiente, seguirán al 2% TAE salvo nuevo aviso.
05 de marzo del 2025
Wizink llevaba sin cambiar sus productos desde septiembre de 2024, y le ha tocado ahora con un recorte en todos sus depósitos y su cuenta de ahorro.
 | Enlces relacionados: |
 | Preguntas frecuentes: |
|
Acabo de abrir la plataforma Raisin y me he llevado una sorpresa con el subidón de tipos…veremos hasta dónde llegan….Trabajo con Banca Sistema desde hace años y de momento no puedo decir nada malo.Pagan religiosamente y sin incidencias en el proceso de contratación y vida de los depósitos.
Si alguien quiere beneficiarse del plan amigo en Raisin que me escriba por privado. sukuin hotmail com