En el Banco Pichincha y Pibank hay un lío tremendo con el tema del cambio de rentabilidad de su Cuenta Remunerada y el traspaso de clientes del Pichincha a Pibank.
Desde finales de enero de 2020, el banco (Pichincha y Pibank) ha estado enviando comunicados a sus clientes que bajará la rentabilidad de su Cuenta Remunerada hasta el 0,5% TAE a partir del día 6 de abril.
Sin embargo, este comunicado no lo está recibiendo todos los clientes de ambos bancos y según nos ha indicado algunos usuarios y clientes de ambos bancos que a ellos sí que les ha enviado el comunicado.
Más curioso aún, a los clientes que van a trasladar del Pichincha a Pibank, les están comunicando que «el tipo de interés normal pasará de ser un 0,49% a un 0,50% sin límite máximo«.
La verdad es que no entendemos absolutamente nada.
¿Qué está pasando?
Como no sabíamos qué estaba pasando, nos pusimos en contacto con el banco a través de diferentes medios.
En Facebook, nos remitió a un número de teléfono (91 781 89 58). Llamamos y resulta que la persona encargada no podía coger la llamada. Nos tomó la nota de nuestras consultas y nos dijo que nos contestaría vía email.
De todas formas, como teníamos un contacto del departamento de comunicaciones de la entidad (J.S.R.), le enviamos igualmente la consulta.
De eso ya hace bastantes días, y seguimos sin respuesta. La pena es que no somos clientes, pero los que lo sean pueden llamar al banco y preguntar sobre este cambio.
Por cierto, el año pasado por estas fechas, el banco también indicó que bajaría el tipo hasta el 0,3% TAE y que finalmente cambiaron de idea, pero este año, hay un comunicado de por medio.
Comunicado bajada tipos
Le informamos que, a partir del 6 de abril de 2020, la TAE de su Cuenta Remunerada Pichincha será del 0,30%. Nos gustaría explicarle que hemos tenido que tomar esta decisión porque los tipos de interés se mantienen en mínimos históricos.
Adicionalmente, le informamos que, en caso de no encontrarse conforme con las nuevas condiciones aplicables, podrá cancelar el producto con anterioridad a la fecha de efectiva aplicación de las mismas, en cuyo caso, habrá de manifestarse expresamente en tal sentido en el plazo de dos meses a contar desde la presente, sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones que se deriven del contrato hasta el momento de su cancelación.
Quedando a su entera disposición.
Gracias por seguir confiando en Banco Pichincha.
Un cordial saludo.
M.E.D.
Directora Banco Pichincha Particulares
Comunicado cambio a Pibank
Bienvenido a Pibank
XXX, queremos comunicarte que, en los próximos días, vas a pasar a ser cliente de Pibank, la marca online de Banco Pichincha España, ya que la oficina virtual a la que perteneces se va a integrar en esta marca. Pibank cuenta con una app y una banca electrónica renovada y con mayores funcionalidades.
¿Cuáles son los cambios?
Este cambio te permitirá tener acceso a todos los productos Pibank que encontrarás en las condiciones generales que te adjuntamos. En cuanto a las condiciones particulares de la cuenta remunerada, solo cambia el tipo de interés nominal, que pasará de ser un 0,49% a un 0,50% sin límite máximo, y el límite diario de operaciones de tu banca electrónica que pasa a ser 50.000€, aunque si necesitas realizar operaciones por un importe superior, podrás solicitarlas a nuestro equipo de Soporte hasta un máximo de 200.000 euros diarios en el 91 111 00 00. El IBAN de tu cuenta va a cambiar, pero las transferencias que lleguen al IBAN anterior se ingresarán en tu cuenta igualmente.
¿Cuáles son los próximos pasos?
1.- En los próximos días te vamos a enviar la contraseña de tu Área de Cliente por SMS. Tu usuario será siempre tu NIF completo (con letra). Hasta que recibas tu contraseña, podrás seguir usando el mismo acceso que hasta ahora y, desde tu nueva Área de Cliente podrás consultar todos los productos que tengas contratados y, además, contratar el nuevo Depósito Pibank.
2.-Accede desde pibank.es o con la app de Pibank y encuentra el nuevo IBAN de tu cuenta.
Si no estás conforme con las nuevas condiciones aplicables, tienes el derecho a resolver el contrato marco sin coste para ti y con efecto desde la fecha de emisión de esta comunicación.
Bienvenido a Pibank.
No renovación Depósito Pichincha a 12 meses
XXXX, te informamos que, al mes de recibir esta comunicación, el Depósito Pichincha no será renovado ni permitirá realizar nuevas imposiciones.
Por este motivo, al vencimiento de cada imposición, ingresaremos el saldo correspondiente en la Cuenta Remunerada Pibank y podrás realizar nuevas imposiciones en el Depósito Pibank.