Orange Bank ya te permite contratar su cuenta sin ser de Orange
Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

19 de diciembre del 2022 a las 14:23

Orange Bank ya está disponible desde hoy, lunes, 19 de diciembre de 2022, para cualquier cliente de cualquier operadora de telecomunicaciones, según un comunicado del banco.

Pero los que no sean de Orange no recibirán el 1% TAE, sino sólo el 0,8% TAE, para un máximo de 100.000€, el mismo límite para todos.

Este cambio NO afectará a los actuales clientes que dejaron de ser de Orange, y mantendrá el 1% TAE, y en este sentido el banco está comunicando a sus clientes.

Llevamos bastantes esperando esta noticia, de hecho la entidad dijo que para finales de 2021 (ver aquí), pero al fin ha llegado.

Sin embargo, creemos que es una verdadera estupidez vincular tu rentabilidad a si eres o no de su compañía de móvil. Si yo fuera el banco, trataría de desvincularme lo máximo de Orange con el que muchos han tenido problemas y no quieren ver ni en pintura.

De esta forma, las características de la cuenta quedan de al siguiente forma:

  • Rentabilidad:
    • Clientes de Orange y clientes antes de 19 de diciembre de 2022: 1,0% TAE
    • No clientes de Orange: 0,8% TAE
  • Inversión máxima: 100.000€
  • Pago de intereses: mensualmente
  • Sin comisiones de mantenimiento.
  • Sin comisiones de transferencia Inmediatas.
  • Sin comisiones de transferencia SEPA.
  • Tarjeta de débito MasterCard gratuita
  • Retirar de efectivo de hasta 3 veces al mes gratis en cualquier cajero de la Zona Euro
  • Bizum gratis
  • Sin permanencia.

Comunicado a clientes de Orange

Evolución Cuenta Orange Bank

Orange Bank lanzó su cuenta al 1% TAE y para un máximo de 20.000€ en noviembre de 2019. Fue una cuenta rentable en una época que nadie ofrecía nada por tu dinero, incluso querían cobrarte por prestarles.

El pasado 1 de diciembre de 2021 el banco redujo la rentabilidad hasta el 0,5% TAE, pero aumentó el máximo remunerado hasta los 40.000€.

El 1 de julio de 2022, aumentó nuevamente el máximo remunerado, hasta 100.000€.

El 5 de septiembre anunció que subiría hasta el 0,7% TAE el 1 de octubre y para un máximo de 100.000€, pero finalmente la subida fue hasta el 1% TAE, el tipo actual.

6 Comentarios
  • por Pedro 19 diciembre, 2022 a las 14:46

    Recortan 0,20% si no eres cliente de Orange y no permiten un segundo titular en cuenta… pues se la pueden meter por ahí, sí, justamente por donde estás pensando.

    • por kotxka 20 diciembre, 2022 a las 19:11

      Ellos verán, prefiero que me quiten un 0,20% a estar vinculado con un número de teléfono. De todas formas es una cuenta a la vista con lo cual o se espabilan o cuando se den cuenta ha volado lo depositado.

  • por Domènec 19 diciembre, 2022 a las 15:23

    Yo creo que si son inteligentes, rectificarán con el tema de la rentabilidad… si las cuentas con las que compiten están al 1% y ellos también estaban en este grupo, van a perder la oportunidad de captar clientes por no ofrecer la misma rentabilidad a los nuevos.
    Orange Bank tiene la baza de todos los servicios adicionales al ahorro que ofrece, a diferencia de algunos de sus competidores…

  • por madruga 19 diciembre, 2022 a las 15:56

    Orange Bank también tienen un problema con respecto a los demás, al menos bajo mi punto de vista, y es que solo opera a través del móvil, no de puedes operar a través el PC.
    Vamos, si te roban el móvil o lo pierdes, tienes un problema.
    Saludos.

    • por Cristina 19 diciembre, 2022 a las 21:06

      Estoy completamente de acuerdo contigo. Cuando pueda usar la aplicación desde mi pc, pueden contar conmigo. Usar el móvil para esto, no es de mi agrado.

  • por KOTXKA 20 diciembre, 2022 a las 20:22

    No sé si respetará a aquellos clientes que abrieron cuenta con número de teléfono Orange y luego se cambiaron de operadora pero transcribo condiciones del contrato que ponen en duda lo que en el foro se indica:

    El Cliente deberá comunicar a ORANGE BANK el cambio de
    operadora telefónica, a fin de que el Banco modifique la categoría de
    cliente y actualice las condiciones aplicables a partir del mes natural
    siguiente al que haya realizado dicha comunicación.

    ORANGE BANK podrá realizar revisiones periódicamente de las
    categorías de cliente de acuerdo con lo recogido en el Manual
    Operativo de Negocio que se encuentra disponible en todo momento
    en orangebank.es.

¿Comentarios?



Anuncios

Última actualización: 21 de Noviembre del 2024