En su día criticamos a Orange Bank porque se trataba de una entidad 100% móvil, pero no disponía de Bizum, el sistema para enviar y recibir dinero de forma inmediata de móvil a móvil sin necesidad de conocer los números de las cuentas bancarias. (ver aquí).
Pues bien, desde ya, su APP ya permite realizar un Bizum. Es lo que hay que hacer para llegar a la excelencia.
Esta nueva funcionalidad se une a sus ventajas ya existentes: transferencias inmediatas gratis, todos los cajeros gratis para retirar efectivo (3 veces al mes) y encima remunera hasta 20.000€ al 1% TAE. ¿Qué más se puede pedir?
Bueno, sí. A nosotros se nos ocurre una ÚNICA COSA, y es que dure ese 1% TAE por mucho tiempo, pero tenemos el pálpito de que cualquier día os tenemos que dar una mala noticia.
… ya puestos, también pediríamos que no sea necesario ser cliente de Orange para darse de alta, aunque eso ya lo dijo el banco que será posible a finales de 2021.
Características de la cuenta
La cuenta ofrece IBAN español pero bajo el FGD Francés y tiene limitado el importe máximo a remunerar:
- Rentabilidad: 1% TIN (1% TAE)
- Inversión máxima: 20.000€
- Pago de intereses: mensualmente
- Sin comisiones de mantenimiento.
- Sin comisiones de transferencia SEPA.
- Sin comisiones de transferencia inmediatas SEPA.
- Tarjeta de débito Gratuita
- Retirar de efectivo de hasta 3 veces al mes gratis en cualquier cajero de la Zona Euro
- Sin permanencia.
Además está dando 30€ de bonificación a los nuevos clientes que vinculen su tarjeta con alguna aplicación de pago y utilizarlo (ver aquí).
Transferencias inmediatas
Orange Bank permite enviar dinero de forma inmediata a través de las transferencias inmediatas gratuitas para un máximo de 15.000€ por operación.
La única diferencia con respecto a Bizum, es que requiere conocer el número de cuenta del destinatario.
Todos los cajeros gratis
La entidad permite retirar efectivo en cualquier cajero de la UE sin comisiones. Eso sí, limita a 3 operaciones al mes, que creemos que es suficiente.
Ser cliente de Orange para tener la cuenta
Es necesario ser cliente de Orange para darse de alta en OrangeBank, cosa poco preocupante porque existe una forma sin coste (ver aquí).
- Contratas online una tarjeta de prepago de Orange (Tarifa llama) sin coste.
- Solicitas recogida en tienda (sin coste).
- Una vez en tu poder la tarjeta, te das de alta en Orange Bank.
- Una vez que eres clientes, entras en su APP y cambias el número de móvil al que tienes de siempre.
- Tiras la tarjeta.
El banco confirmó que no existe problemas (ver aquí)
Hola, soy cliente de Orange Bank y la verdad es que funciona bastante bien. Por descontado que es de lo mejorcito (o lo mejor) en lo que a rentabilidad, servicios y comisiones se refiere. Pero, a parte de lo de necesitar una linea Orange para abrir la cuenta (que como decis tiene solución), hay dos cosas que no me parecen correctas:
1- Solo puedes acceder a traves del movil, ni web ni nada… si te falla o te lo has olvidado no puedes operar. Cosa que ya sabia antes de contratarla así que, es lo que hay.
2-Cuando sacan una nueva versión de la app, te obligan a actualizarla dejando de estar operativa la anterior. Que será por temas de seguridad, de mejoras y lo que quieran pero me obligan a ir a su voluntad. Ahora mañana dicen que solo funciona con la última versión de Android o de IOS y tienes que comprarte un movil nuevo porque ya no puedes entrar a la cuenta con el que tienes.
Ya, es lo que tiene ser banca exclusivamente móvil. Similar problema tiene imaginbank.
Salu2
Hola, no he podido evitar escribir este comentario pues parece que Orange Bank solo tiene cosas buenas. Llevo desde primeros de diciembre intentando darme de alta a traves de la web y, al menos hasta la fecha, no ha sido posible. Llego hasta el ultimo paso, acepto las clausulas de proteccion de datos y me da un error. Tras intercambiar un monton de emails con el servicio tecnico no han sabido darme solucion hasta la fecha (a veces tardan una semana en responder al email). No hay forma de contactar con ellos por telefono ni tampoco que resuelvan el problema. Si sigo insistiendo es por la rentabilidad de la cuenta, pero desde luego me preocupa que estos problemas puedan dejar mi dinero colgado cuando vaya a hacerme falta o a pagar con la tarjeta…
No alcanzo a entender como no son capaces de solucionar el problema u ofrecer un medio alternativo para solventarlo, vaya forma de atraer nuevos clientes!!
Esta claro que no todo son cosas buena. Sobre todo cuando existe una incidencia. Hemos escrito sobre algunas de estas cosas.
Salu2
– https://www.tucapital.es/cuentas/incidencia-en-orange-bank-toda-la-manana-de-ayer-sin-poder-disponer-del-dinero/
– https://www.tucapital.es/cuentas/orange-bank-se-ha-retrasado-en-pagar-los-intereses-del-mes-de-agosto/
– https://www.tucapital.es/cuentas/los-2-primeros-fallos-de-orange-bank-despues-de-2-semanas-de-uso/
– https://www.tucapital.es/blogs/noticias/castana-de-sorteo-de-orangebank-1er-aniversario-ellos-elige-ganador-y-premio-maximo-2-000e/
Salu2.
Como cliente de Orange quise probar Orange Bank y al tiempo acabé cerrando la cuenta y solicité borrar mis datos. Ahora intento abrir de nuevo la cuenta y no se puede, contacto por RRSS y me dicen que hable con el soporte por email y desde el email me indican que no es posible hacerlo actualmente, que no está contemplada esta opción, aunque en ningún lado ponga que no puedas hacerlo, tan solo ser cliente de orange movil, que sigo siéndolo. Incluso he probado con otra línea distinta de orange y tampoco me deja.
¿Alguien sabe si esto es posible o como solucionarlo?
No tengo ni idea…
Debe de tener tus datos en algún sitio y su proceso de alta te bloquea por eso.
Salu2.