Openbank se ha hecho un lío y ha liquidado mal los intereses de sus clientes con la Cuenta 123 el día 10 de septiembre.
El quid del problema es que la entidad decidió recortar la cuantía máxima (en lugar de 10.000€ bajó a 6.000€) que se remunera al 3% TAE.
Este recorte comenzaba a partir del día 10 de septiembre, por lo tanto afectaría por primera vez a la liquidación de intereses del día 10 de octubre, sin embargo, la entidad ya ha aplicado el recorte el pasado lunes, 10 de septiembre.
Por lo que indica la entidad, ha sido un error generalizado y ha comunicado a los afectados que en los próximos días les ingresarán la diferencia (entorno a 8€).
De todas formas, los que tengáis esta cuenta, debéis de revisarlo y si está mal, reclamad para por si acaso.
¿Cómo se remunera desde el 10 de septiembre?
Desde el día 10 de septiembre (que se notará en la liquidación del día 10 de octubre) la cuenta se remunera de la siguiente forma:
- 1% para saldos de entre 1.000 y 2.000 euros.
- 2% para saldos de entre 2.001 y 3.000 euros.
- 3% para saldo de entre 3.001 euros y 6.000 euros.
Ventajas de la Cuenta 123 de Openbank
La cuenta además de la alta rentabilidad cuenta con bastantes ventajas, la pena es que ya no se puede abrir esta cuenta por nuevos clientes:
1. Devolución de recibos domiciliados:
Los recibos domiciliados en la cuenta recibirán los siguientes descuentos hasta un máximo de 110€ mensuales.
- 1% en impuestos locales (IBI, Impuesto de Circulación, etc) y seguros sociales.
- 2% en recibos de hogar (agua, luz, teléfono, gas) y seguros contratados a través del Banco Santander (hogar, salud, vida y auto).
- 3% en recibos de colegios, guarderías, universidades y aportaciones a ONGs.
2. Sin comisiones en casi todo:
- Cobra 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta.
- Cobra 3 euros mensuales por el Pack de tarjetas
- Transferencias normales Gratis.
- Extracción en red cajeros 4B nacional Gratis.
- Ingreso de cheques nacionales en euros Gratis.
- Cuenta de valores para acciones del Banco Santander Gratis (mantenimiento, gestión, dividendos, etc)
¿Y lo que exige?
- Domiciliar ingresos mensuales:
- Nómina de al menos 600 euros/mes
- Prestación por desempleo de al menos 600 euros/mes
- Pensión de la Seguridad Social de al menos 300 euros/mes
- Realizar transferencias nacionales regulares que no procedan de Openbank de al menos 600€ al mes.
- Pago Seguridad Social Autónomos (RETA o REA) de al menos 175 euros/mes
- Domiciliar 3 recibos trimestrales.
- Realizar 6 movimientos con la tarjeta de débito/crédito al trimestre.
- Pagar 3€ de comisión de administración de la Cuenta
La entidad verifica el cumplimiento de los requisitos el día 7 de cada mes.
¿Y si no cumplo las condiciones?
Si en algún mes no cumples las condiciones pierdes los beneficios:
- La cuenta 123 no se remunera
- No hay descuento en los recibos domiciliados.
- No se regala acciones de la entidad.
Y si en 3 meses no cumples las condiciones:
- Las comisiones de mantenimiento de la cuenta pasa a 8 euros mensuales en lugar de 3.
- Se cobra comisión por las transferencias y demás operaciones.
Si vuelves a cumplir las condiciones, vuelves a tener los beneficios.
17 de diciembre del 2019
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14 de noviembre del 2019
El Banco Santander no ha parado de cambiar las condiciones (a peor) desde que lo lanzaron allá en mayo de 2015.
De lo que era una buena cuenta, daba bastante intereses y ventajas, a cambio eso sí de muchas vinculaciones, se ha convertido en una cuenta más pero sigue teniendo muchas vinculaciones.
Son varios millones de clientes de esta cuenta afectados, nosotros incluidos, que deberíamos de cambiar de banco y darle una lección al banco.
13 de noviembre del 2019
El Banco Santander cambiará también las condiciones de la Cuenta Zero 123 y la equipara con la nueva Cuenta 123 a partir del mes de enero de 2020.
Os indicamos lo que va a cambiar y comparamos ambas cuentas después de los cambios.
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