Cetelem está enviando a clientes del banco que a partir del día 6 de octubre les repercutirá las comisiones de los propietarios de los cajeros.
Pero esos correos solo son para los clientes de las tarjetas de crédito de la entidad, a los clientes de las cuentas bancarias, incluidos los antiguos clientes de Orange Bank, no les van a afectar, seguirán igual que hasta ahora. En este sentido nos ha confirmado atención al cliente del banco.
En nuestro caso, somos clientes del banco (antiguos clientes de Orange Bank), y a fecha de hoy no hemos recibido ningún correo del banco con el cambio.
Esperemos que la información proporcionada por esa persona sea correcta. No estamos al 100% seguro, porque en su primera respuesta fue, que sí. Pero después de colgar, nos llamaron de nuevo para hacer la aclaración:
- Clientes de tarjeta de crédito: se les repercutirás las comisiones de los cajeros.
- Clientes de cuentas bancarias: siguen sin cambios:
- Plan Cetelem: Gratis en Cajeros de Cajamar, Cashzone, Euro Automatic Cash, y Grupo caja rural.
- Plan Cetelem Premium y Plan Bienvenida Orange Bank: Además, en todos los cajeros gratis, si retiras más de 120€.
Por favor, nos podéis confirmar (comentario abajo) los que habéis recibido correo, sois clientes de la tarjeta de crédito de Cetelem o también sois clientes de una cuenta bancaria.
Desde luego, si hay cambios en ese sentido, recibirán nuestra dura crítica.
Comunicado del banco
Estimado cliente:
Nos ponemos en contacto contigo para informarte de dos aspectos importantes relativos a tu contrato.
El primero está relacionado con el importe de las comisiones por retirada de efectivo en cajero, que no son propiedad de Cetelem, con tu tarjeta.
Como sabes, las entidades propietarias de cajeros automáticos cobran una comisión por el uso de los mismos a la entidad emisora de tu tarjeta. Dicha comisión varía de una entidad a otra y, hasta ahora, estaba siendo asumida por Cetelem.
A partir del próximo día 6 de Octubre de 2024 Cetelem pasará a repercutirte de forma íntegra la comisión que la entidad propietaria del cajero automático nos derivaba por el uso del mismo. Serás informado del importe de la misma de forma previa a cada extracción de efectivo.
En segundo aspecto supone una modificación de tu contrato que está relacionada con el envío y recepción de las comunicaciones sobre tus productos contratados con Banco Cetelem.
En concreto, te informamos de que a partir del próximo 6 de Octubre de 2024, cualquier comunicación relacionada con tu contrato o con la operativa e información referida al mismo se realizará a través del Espacio Cliente, que pasa a ser el canal prioritario para recibir información. No obstante, Banco Cetelem podrá ponerse igualmente en contacto contigo a través del correo electrónico, teléfono o la dirección postal que figuren en el contrato.
Te recordamos que puedes acceder a tu Espacio Cliente desde la APP de Cetelem o desde la web http://www.cetelem.es. Para estar al tanto de cualquier cambio que pudiera producirse y conocer así todo lo relacionado con tu contrato, revisa con regularidad tu Espacio Cliente.
Ambas modificaciones se entenderán aceptadas si transcurridos dos meses desde la recepción de la presente comunicación no hubieses manifestado tu oposición a dichos cambios. En caso de no estar conforme debes notificarlo antes del citado plazo a la siguiente dirección de correo: posventa@cetelem.es. En ese caso, podrás resolver el contrato sin coste adicional alguno.
Si necesitas información adicional o tienes cualquier duda, estamos a tu disposición en los canales de contacto habituales.
Sin otro particular, recibe un cordial saludo.
El equipo de Cetelem
Estar al tanto, no sea que os cobren al decuido, no me gusta nada este banco, me dan desconfianza
Mantener este porfolio de productos dentro del ahorro hace inviable que en este banco salgan bien las cosas, hasta la gente de Call Centre tiene que saber cosas dispares dependiendo del tipo de cliente.
Pienso que lo mejor es que unifiquen todo y todo para todos igual. Espero no arrepentirme de haberme dado de alta desde OB.
Una CC / una cuenta de ahorro / una tarjeta / depositos y sin comisiones, no es tan difícil.
Un saludo
NO TENDRIA NINGUN BANCO COBRAR NINGUNA COMISION DE NINGUN TIPO POR LEY
VIVA TRADING 212 AL 4,2% A LA VISTA , SIN LIMITE A REMUNERAR, SIN COMISIONES DE MANTENIMIENTO
No hay quien te entienda orovip Senior, dices «VIVA TRADING 212» cuando hace un par de semanas preguntabas por este banco. Deberías hacértelo mirar.
Ya tenemos claro que no tienes nada ahí, como el usuario «Jose» que tampoco tenía ningún producto de ahorro en Cetelem.
Por favor, no confundáis a la gente.
SIGO PREGUNTANDO , A VER SI ALGUIEN TIENE EXPERIENCIA EN TRADING 212
4,2 a la vista? la quiero. No la encuentro en tucapital
Cuidado, esa no es una cuenta bancaria: «Si habilitas el interés, mantendremos tu dinero en efectivo en fondos del mercado monetario cualificado y bancos. De lo contrario, lo mantendremos solo en bancos. Se aplican intereses al efectivo no invertido en una cuenta de inversión. Se aplican condiciones. Cuando inviertes, tu capital está en riesgo»
«Si habilitas el interés, mantendremos tu dinero en efectivo en fondos del mercado monetario cualificado y bancos. De lo contrario, lo mantendremos solo en bancos. Se aplican intereses al efectivo no invertido en una cuenta de inversión. Se aplican condiciones. Cuando inviertes, tu capital está en riesgo»
«Como no somos un banco, utilizamos una mezcla de productos y vehículos como fondos del mercado monetario cualificados, depósitos a plazo y cuentas corrientes. Por eso es obligatorio aceptar los QMMF para recibir intereses.»
«Cuando mantenemos tu dinero en un banco, estás protegido/a por el ICF hasta un máximo de 20.000 €. Más información sobre cómo se protege tu dinero aquí.»
«El dinero colocado en QMMF se trata como una inversión y no como dinero mantenido en un banco. En el improbable caso de que QMMF no mantenga su estrategia de bajo riesgo, como ocurre con cualquier inversión, la protección no estará disponible. Seleccionamos cuidadosamente todos los QMMF para garantizar que son muy líquidos, estables en valor y mantienen su estado altamente regulado.»
Por eso, no figura es la lista de cuentas bancarias.
ES MEJOR TRADING REPUBLIC AL 3,75% QUE TRADING 212 AL 4,2%?
DIFERNCIAS?
Trading republic, el dinero sigue en efectivo en una cuenta de valores. Ese efectivo está cubierto por el Fondo de Garantías.
Trading, invierte tu dinero, y por lo tanto, la rentabilidad depende de la inversión y tienes riesgo de pérdidas.
Salu2.
Pero hasta que cantidad esta asegurada el Fondo de Garantia en Trade Republic (20000 euros o 100000 euros por cliente)?
100.000€ por cliente.
SEGURO QUE TRADE REPUBLIC EL DINERO DEPOSITADO ESTA ASEGURADO COMO UNA CUENTA NORMAL DE UN BANCO HASTA 100000 EUROS POR TITULAR?
ES QUE NO SE CUANDO LEI QUE ERA HASTA 20000 EUROS COMO BROKER
ES EL FGD ALEMAN?
Puede ser 20.000 o más. Pero en el caso de Trade Republic es 100.000€.
Leete el artículo que escribimos al respecto:
– https://www.tucapital.es/cuentas/trade-republic-4-tae-con-ficha-bancaria-completa-y-clientes-con-fondo-de-garantia/
Saludos.
ENTIENDO QUE LA CUENTA DE TRADE REPUBLIC ESTA GARANTIZADA HASTA 100000 EUROS PERO POR EL FONDO DE GARANTIA DE INVERSIONES ALEMAN (QUE NO ES EL FONDO DE GARANTIA DE DEPOSITOS ALEMAN)
EN CASO DE QUIEBRA DE TRADE REPUBLIC COMO SE RECUPERARIA EL DINERO?
FUNCIONARIA IGUAL QUE EL FONDO DE GARANTIA DE DEPOSITOS?
Igual.
ENTONCES ESTA ASEGURA LA CUENTA TRADE REPUBLIC HASTA 100000 EUROS POR EL FOGAIN DE ALEMANIA?
FOGAIN Y FGD , NO ES LO MISMO NO?
A fin de cuentas es lo mismo.
Aquí en España son 2 fondos separados, pero funciona de igual forma.
No hemos estudiado los casos de todos los países; pero en definitiva, es prácticamente lo mismo.
OS AGRADECERIA QUE ASEGURARAIS QUE FOGAIN ALEMAN Y FGD ALEMAN SON LO MISMO, PARA EL TEMA DE TRADE REPUBLIC
GRACIAS
Como os había confirmado en mi último comentario que os decía que enviara 100 euros desde un banco a Pibank y otros 100 a Cetelem, y también ya os comentara que a Pibank ya había llegado el Sábado y que a Cetelem aún no llegara.
Pues bien, a CETELEM no llegó en todo el sábado ni el domingo sino que LLEGÓ HOY a las 13:30 h donde muchos bancos ya hacen el corte de cierre para las transferencias diarias.
Cetelem exprime al máximo quizás la legalidad.
Yo creo que este es su modus operandi para ofrecer unas rentabilidades un poquito mayores.
PERO en la práctica (calculando los intereses) a nosotros nos sale igual o PEOR pq nuestro dinero esta parado más tiempo con este banco, CETELEM.
Yo he recibido el correo al que hacéis referencia pero ya era cliente de ellos desde 2014 cuando contraté la tarjeta de crédito de PayPal que gestionaban ellos y que en 2015 pasó a ser una simple tarjeta de crédito de Cetelem.
CONFIRMADO:
En el encabezado del mensaje, sale una referencia que coincide con el número de contrato de mi TARJETA de CRÉDITO, que ya tenia contratada antes de contratar el paquete de cuentas + tarjeta de débito.
Esta referencia deja claro que la comunicación va dirigida única y exclusivamente a ese contrato (el de la tarjeta de crédito, que ya cobraba unas comisiones propias de Cetelem para extracción de efectivo en cajero a las que ahora añadirán la comisión del cajero).
Por ahora, parece que podemos estar tranquilos.
Gracias Noe por confirmarlo
Yo tengo Santander y no me dan nada. Cómo puedo obtener ese 4,2%?
Esmeralda, ten cuidado con Trader212, lo que ofrece no es una cuenta.
Salu2.