Hay clientes de Deutsche Bank que se quedaron sin sus 20€ del mes de Febrero de la promoción de Cuenta Nómina de la entidad porque su nómina no entró hasta el 1 de febrero en lugar del mes de enero.
Se trata de la promoción de captación de nómina que el banco bonifica a los clientes que domicilien la nómina y la mantengan durante 12 meses, con el pago mensual de 20€ al mes.
Como condición adicional, el banco pedía que haya un apunte de nómina todos los meses. En caso de fallo de algún mes, el cliente se quedaba sin los 20€ de ese mes, y si se incumplía 3 meses consecutivos, perdía ya el resto de las bonificaciones.
Pues bien, el mes de enero terminó en domingo, y las nóminas de algunos clientes no entraron hasta el 1 de febrero, y por esa razón no han cobrado los 20€.
Algunos clientes han reclamado y les va a pagar
Algunos de los afectados nos escribe diciendo que el banco les va a pagar, pero previamente se ha quejado.
IMPORTANTE:Soy de los afectados que no han cobrado los 20 euros de Enero por entrar la nómina el día 1 de Febrero. Llamé a mi gestor personal (aparece el teléfono al entrar en vuestra área clientes) y me dijo que haría una gestión.
Ayer recibí un SMS de Deutsche Bank diciendo que la semana próxima cobraré los 20 euros de Enero y que «disculpe las molestias». Con lo cual interpreto que si te quejas, cobras.
Ya sabéis lo que toca.
A quejarse todos.
Nosotros nos hemos puesto nuevamente en contacto con ellos para a ver qué dicen al respecto, y si van a pagar a todos sin que tengan que quejarse.
Y hemos recibido respuesta, más abajo.
¿Qué dice el banco?
Los primeros mensajes del banco fue: «si en el mes de enero no se abonó ninguna nómina en la cuenta, ese mes no ha generado el derecho a la gratificación de los 20 euros».
Nosotros nos pusimos en contacto con el banco y no hubo más respuesta que «lo miramos».
Lo miramos e intentamos darles respuesta lo antes posible.
Hoy día, 19 de febrero el banco nos ha comunicado que pagará, creemos que a todos:
Tras haber analizado el proceso, hemos procedido a realizar la bonificación correspondiente a los clientes que cumplen las condiciones de la promoción.
Verificad si cumplís todos los requisitos
Los requisitos han cambiado en la promoción durante el último año:
Julio 2020:
- Domiciliar nómina, pensión o prestación de desempleo, eso sí, el importe mínimo ha de ser 1.200€ netos mensuales, y en un único pago.
>> Más detalle de la promoción
Octubre 2020 en adelante:
- El banco acepta ingresos por nómina, pensión o prestación de desempleo, eso sí, el importe mínimo ha de ser 1.500€ netos mensuales, y en un único pago.
- Mensualmente ha de realizar 4 compras con la tarjeta de débito o 1 compra con la tarjeta de crédito.
>> Más detalle de la promoción
Yo no he conseguido la promoción por la «curiosa» condición que nos deja fuera a muchos trabajadores en ERTE temporal. Aún teniendo ingresos superiores a 1.500€ como vienen en dos pagos y ninguna supera los 1.500€ … pues te quedas fuera. Y hablando con el banco me han dicho que sería un lío comprobar esos casos. ALUCINANTE
Increíble…
El banco ayudando a sus clientes en una mala situación…