BFS (Banco Finantial Spain) tiene previsto fusionarse con su matriz portuguesa BFT (Banco Finantial S.A.) y si tienes depósitos, tu dinero quedará bajo la protección del FGD portugués.
Este cambio se aplicará a partir del día 1 de octubre de 2021 según previsión del banco y si la operación es autorizada por las autoridades competentes.
Dado que es un cambio de condiciones de forma unilateral por el banco, los clientes tienen derecho de resolver al contrato cobrando todos los intereses hasta ese momento y sin que le aplique las condiciones de cancelación anticipada y ningún coste.
En este sentido el banco ha comunicado a los clientes, que tienen 3 meses para tomar una decisión desde la recepción del comunicado (entorno al día 22 de julio):
Depósitos BFS
El banco portugués ofrece hasta el 0,85% TAE en sus plazos fijos:
Plazo |
Depósito Tranquilidad |
< 50.000€ |
> 50.000€ |
12 meses |
0,40% TAE |
0,50% TAE |
18 meses |
0,45% TAE |
0,55% TAE |
25 meses |
0,50% TAE |
0,60% TAE |
36 meses |
0,60% TAE |
0,70% TAE |
60 meses |
0,70% TAE |
0,85% TAE |
Las características de estos productos son:
- Devengo de intereses: al vencimiento.
- Inversión mínima: 25.000€
- Inversión máxima: Sin límites.
- Cancelación anticipada: En caso de cancelación anticipada, se aplica penalizaciones (0,2 puntos porcentuales menos respecto al tipo de interés del depósito y por el tiempo que reste a vencimiento). Eso sí, las penalizaciones nunca superarán los intereses generados.
- Comisiones cuenta asociada: Sin comisiones.
Espero nunca llegue, tener varias cuentas diversificando el FGD: Portugal, Francia, Holanda, España, etc. siempre será mejor que tener todo en la misma cesta.
Salu2
Amy
Si, diversificar da más seguridad.
Buenos días, tengo un depósito en BFS y ahora que va a cambiar el FGD a Portugal no sé si es seguro y sacarlo (por si hubiera una quiebra y tendría muchos problemas para rescatarlo), o por el contrario es igual que el FGD Español y dejarlo. ¿Algún consejo? Muchas gracias.
Se supone que todos los FGD de Europa son iguales.
La única pega es que al ser extranjero a la hora de reclamar surja el inconveniente del idioma. Pero no debería de haber problemas.
Salu2.
Cuidado al cancelar los fondos, aunque digas que es porque cambian el contrato y no te tienen que cobrar nada, te cancelan los fondos con penalizaciones y te cierran el usuario para que no puedas comprobar nada.
Si te das cuenta del error les escribes y muy amablemente te dan lo que es tuyo diciendo «que ha sido un error» y que les perdones.