Debemos de asumir que Orange Bank ya no existirá y debemos decidir en ir a otra entidad.
Las alternativas que os hemos planteado, ninguna es tan buena como Orange Bank (ver aquí), quizás N26 sea una de las mejores ofertas (ver aquí). ¿Pero y Cetelem?
Como vimos con N26, sus carencias eran:
Las transferencias inmediatas tiene un coste de 1,99€. Sería gratis si fueras cliente premium, pero claro, en ese caso, la cuenta tendría comisiones.
No tiene tarjeta de débito físico, solo virtual. Si quieres una tarjeta física, te costará 10€.
Al no tener tarjeta física, no puedes retirar efectivo en cualquier cajero, sólo los que sean con contact less.
Pero también cuenta con alguna ventaja extra sobre Orange Bank:
Tiene FGD español.
La rentabilidad es mayor: 2,26% TAE para todos los clientes, superando por más de cuarto de punto a Orange Bank.
La rentabilidad es sobre todo el dinero que tengas en la cuenta, a diferencia de Orange Bank, que lo limita a los primeros 200.000€
¿Y Cetelem?
La gran pega de Cetelem es que cobre comisiones (1,99€ al mes a partir de 2025), además de carecer del servicio de Bizum (ver aquí la comparativa).
En cambio, ofrece otras ventajas, como el 3,25% TAE de rentabilidad de la cuenta en lugar del 2% TAE, y depósitos de hasta el 4% TAE o que el dinero está bajo el FGD español.
¿Entonces qué supone esa comisión del 1,99€ al mes? Debemos de comparar la remuneración frente al coste.
Inversión
Cetelem 3,25% TAE
Orange Bank
2% TAE
N26 2,26% TAE
Intereses netos mensuales
Intereses – Comisión
500€
1,10€
-0,89€
0,68€
0,76€
1.000€
2,19€
0,72€
1,35€
1,52€
2.000€
4,39€
2,40€
2,70€
3,04€
3.000€
6,58€
4,59€
4,05€
4,56€
4.000€
8,78€
6,79€
5,40€
6,08€
5.000€
10,97€
9,98€
6,75€
7,59€
10.000€
21,94€
19,95€
13,50€
15,19€
20.000€
43,88€
41,89€
27,00€
30,38€
Conclusiones:
La cuenta de Cetelem tendrá coste si metes menos 910€ en la cuenta. Los intereses generados no cubren las comisiones de la cuenta.
A partir de 2.500€, los intereses generados, restando las comisiones de la cuenta de Cetelem, obtendrás más dinero que la cuenta de Orange Bank.
N26 es muy parecido en rentabilidad a Orange Bank.
Además, hasta el 2025 estás exento de comisiones en la cuenta, creemos que es buena la oferta de Cetelem.
Quizás se debe explicar mejor los planes (cuentas y depósitos) que posibilita contratar Cetelem, ¿no?. Lo digo porque el plan Premium de Cetelem tiene comisión 1.99€ hasta junio, a partir de esa fecha es 2,99€
por NANDO17 abril, 2024 a las 13:58
si no vienes de orange, efectivamente ese es el precio por tener contratado el plan premium, pero si ya eres cliente de cetelem, y también tienes cuenta en orange bank, te aplican la promoción de bienvenida de orange, es decir, no pagas nada en este año 2024, y a partir de enero del 2025 pasa a tener un coste de 1,99 € en vez de los 2,99 €. Aparte que la remuneración sube del 3 % al 3,25 %.
En mi caso el dia 15 mande el certificado de titularidad de orange por mail, y las 3 horas o asi ( hasta que relizan las comprobaciones), ya me cambiaron las condiciones de mi cuenta cetelem premium a la promoción de bienvenida de Orange.. Creo que me he explicado bien…
por victor18 abril, 2024 a las 8:45
Vengo de Orange y ya era cliente. Me mandaron un email de que me aplican el plan de venir de Orange, pero en mi plan me sale el plan Premiun. Sale el la APP algun indicador del cambio de Plan?
por JUAN17 abril, 2024 a las 16:29
Sigo teniendo problemas para crear la cuenta…
Estais teniendo problemas para crear cuenta en CETELEM???
por victor18 abril, 2024 a las 12:08
Nando, hize lo mismo que tu y recibí un email de Cetelem diciendo que me aplican la promocion de Orange, pero en la app sale el plan Premium 1,99 euros hasta el 30 de junio. ¿Como sabes que te cambiaron las condiciones de tu cuenta?
por SERGIO17 abril, 2024 a las 21:00
Yo como cliente de orange me he registrado ya en cetelem y he firmado de manera electronica todo y me he verificado con el DNI pero no me dicen nada mas, me llegaron 3 email con los contratos y demas y ya han pasado 3 días y nada, sabeis cuando tarda el proceso?
por Cetelem duda18 abril, 2024 a las 16:52
Hola,
Me es imposible realizar transferencias inmediatas, ¿a alguien más le ocurre?
Al llamar al teléfono de atención al cliente 900 505 969 facilitado desde el chat de la app, me sorprende que me pidan mi clave de acceso … De momento con más dudas que beneficio.
Cetelem bajará también a partir de 1 de enero de 2025 la rentabilidad de su Plan Bienvenida a los antiguos clientes de Orange Bank desde el 3,25% TAE hasta el 2,5% TAE.
Hasta entonces, estos clientes disfrutarán de algo más de rentabilidad en su cuenta, pero en 2025, esa ventaja desaparecerá.
Quizás se debe explicar mejor los planes (cuentas y depósitos) que posibilita contratar Cetelem, ¿no?. Lo digo porque el plan Premium de Cetelem tiene comisión 1.99€ hasta junio, a partir de esa fecha es 2,99€
si no vienes de orange, efectivamente ese es el precio por tener contratado el plan premium, pero si ya eres cliente de cetelem, y también tienes cuenta en orange bank, te aplican la promoción de bienvenida de orange, es decir, no pagas nada en este año 2024, y a partir de enero del 2025 pasa a tener un coste de 1,99 € en vez de los 2,99 €. Aparte que la remuneración sube del 3 % al 3,25 %.
En mi caso el dia 15 mande el certificado de titularidad de orange por mail, y las 3 horas o asi ( hasta que relizan las comprobaciones), ya me cambiaron las condiciones de mi cuenta cetelem premium a la promoción de bienvenida de Orange.. Creo que me he explicado bien…
Vengo de Orange y ya era cliente. Me mandaron un email de que me aplican el plan de venir de Orange, pero en mi plan me sale el plan Premiun. Sale el la APP algun indicador del cambio de Plan?
Sigo teniendo problemas para crear la cuenta…
Estais teniendo problemas para crear cuenta en CETELEM???
Nando, hize lo mismo que tu y recibí un email de Cetelem diciendo que me aplican la promocion de Orange, pero en la app sale el plan Premium 1,99 euros hasta el 30 de junio. ¿Como sabes que te cambiaron las condiciones de tu cuenta?
Yo como cliente de orange me he registrado ya en cetelem y he firmado de manera electronica todo y me he verificado con el DNI pero no me dicen nada mas, me llegaron 3 email con los contratos y demas y ya han pasado 3 días y nada, sabeis cuando tarda el proceso?
Hola,
Me es imposible realizar transferencias inmediatas, ¿a alguien más le ocurre?
Al llamar al teléfono de atención al cliente 900 505 969 facilitado desde el chat de la app, me sorprende que me pidan mi clave de acceso … De momento con más dudas que beneficio.
muy buen análisis como siempre, gracias