El Banco Santander está moviendo a casi todos sus clientes a la nueva cuenta Santander One con vinculaciones extras o más comisiones (hasta 240€).
Pero existen excepciones, como por ejemplo los funcionarios y empleados públicos que dispondrán de una alternativa dentro del banco.
Se trata de una oferta especial del Banco Santander dirigido al colectivo de funcionarios y empleados públicos.
Los trabajadores públicos tendrán a su disposición la «Cuenta Corriente Colectivos» con todos los servicios gratis:
- Cuenta corriente gratis.
- Tarjeta Santander One Débito gratis.
- Tarjeta Credito All in One gratis.
- Transferencias gratis por internet, banca móvil y cajero.
El cambio no es automático, tienes que solicitarlo y la oferta es válida hasta febrero de 2021 y como siempre, el banco tiene la potestad de modificar las condiciones previo aviso a sus clientes.
…Y no exige nada a cambio
Sólo hay que acreditar condición de pertenencia a este colectivo. No hay que domiciliar nómina, ni nada de nada (por la información proporcionada en su web).
Para dicha acreditación, sirve:
- Nombramiento como funcionario en el Boletín Oficial.
- La última nómina de la Administración Pública.
¿Se libra alguien más?
Sí, los jóvenes, niños y personas sin recursos. Sus cuentas, la «Cuenta Smart», la «Cuenta Mini» y la «Cuenta Básica» (respectivamente) seguirá en vigor y sin comisiones.
¿Cuándo se hace el cambio a Santander One?
El pasado día 11 de enero de 2021 los clientes de la Cuenta Día a Día, ya son de Santander One.
Los de la Cuenta 123 se pasarán el día 18 de enero, y los de la Cuenta Zero 123, el próximo día 15 de febrero de 2021.
¿Cómo afectará el cambio?
Depende de las vinculaciones actuales que tengas con el banco, puede que tengas que pagar más o vincularte más.
Si eres cliente y quieres seguir, introduce tus vinculaciones y te decimos qué te cobrarán o qué más tienes que hacer para no tener que pagar comisiones:
Estoy harto del Santander. Me voy, ¿a dónde?
Este sería la decisión más sensata. Marcharos de un banco que ha ofrecido mucho (bien aprovechado), pero ahora te cobrará el doble.
Alternativas hay muchos:
¿Cómo me puedo ir rápidamente?
Lo primero tienes que recopilar la información de todos los recibos que tengas domiciliado en la cuenta del Santander para moverlo a otro banco.
Para cambiarte, existen 2 alternativas:
1. Portabilidad bancaria.
Puedes irte de cualquier banco haciendo una portabilidad al estilo de las compañías telefónicas.
Vas al banco destinatario donde quieres llevarte las cosas, rellenas un formulario con todo y éste se encargará de todo. Tú no tienes que hacer nada más, ni siquiera tienes que pisar una oficina del Santander.
El peligro es que no podrás protestar si te cobre alguna comisión el Santander (en el proceso). Vendrá en la liquidación.
Además es posible que durante el proceso surja algún problema (acciones, tarjetas de crédito) y no se cierre la cuenta correctamente o en plazo, por lo que te cobrará comisión a partir del próximo lunes.
>> Ver más detalle de este proceso
2. Cerrando manualmente la cuenta
Antes de ir al banco tienes que:
- Cambiar los recibos y domiciliaciones:
- Vender las acciones del Santander que te dieron si aún las posees.
- Cancela la tarjeta de crédito, si tienes, llamando al 912769503.
- Pedir Cita Previa en la oficina donde abriste la cuenta.
El día de la cita podrás cancelar la cuenta sin problemas.
>> Ver más detalle de este proceso y plazos: Nuestra experiencia cerrando una cuenta
Después de 30 años con la nómina en el Santander, me llama mi gestor para ampliarme el.prestamo sino deberé de pagar una comisión mensual por tener una cuenta con ellos….pero ante esto no dice el gobierno nada??? Para cobrar nos obligan a tener una cuenta!!! Osea el banco nos roba y el gobierno nos empuja a pagarles….Tenemos un país de vividores, los que más tienen y menos hacen, se lucran de los que menos tienen y más hacen…..que pena, que lastima de pais!!!
Es un robo y una cara dura impresionante. Después de 16 años cn ellos, te envían un correo diciendo q para premiar lo buen cliente q eres te cambian de cuenta lo q implica coacion por obligarte a comprar algún producto (son vendedores claro) o seguro o prestamo. Condiciones abusivas y duscriminatorias. La Sra Botín aún no se ha enterado q media España estamos en paro y buen momento para pisarnos el cuello. Yo me voy a BBVA o Caixa Enginyers y ya! Se van a quedar sin clientes con su magnífica «ONE». Ojalá pete ese banco de usureros.
Es un robo y una cara dura impresionante. Después de 16 años cn ellos, te envían un correo diciendo q para premiar lo buen cliente q eres te cambian de cuenta, (q implica obligación a comprar algún producto (son vendedores claro) o seguro o prestamo. Condiciones abusivas y discriminatorias. La Sra Botín aún no se ha enterado q media España estamos en paro y buen momento para pisarnos el cuello. Yo me voy a BBVA o Caixa Enginyers y ya! Se van a quedar sin clientes con su magnífica «ONE». Ojalá pete ese banco de usureros. Esto tendría q estar prohibido!
Me fui, pero no fue fácil.
No podía llevar nómina y ofrecí al banco varias opciones razonables, transferencia periódica de 700€ desde otra cuenta mia, contratar un fondo, pero no aceptaron nada.
Cuando ya he movido los recibos uno a uno, cortado la transferencia periódica, apagado las tarjetas y vendido la puñetera acción, que por cierto es una estafa porque al restar los gastos te pagan por ella unos céntimos, pido la baja y empiezan las pegas.
Entonces dicen que con una transferencia periódica aunque venga de otra cuenta a mi nombre puede valer, que suscriba un fondo de más de 5000, que incluso sin el fondo pero usando las tarjetas no me cobrarian.
Les digo que ya no vale y me voy a la oficina a cerrar, llego y hay cuatro empleados y ningún cliente, están de cháchara, aguanto estoicamente a que se dignen atenderme y al cabo de unos minutos de pie mirándoles fijamente, el director le dice a la empleada que me atienda.
Me siento, le digo que como no me han dejado alternativa quiero cerrar la cuenta y me contesta que tengo que volver en horario de caja.
Media hora de reflexión sobre sus normas estúpidas, que pretenden obligar a que una persona que ya está en su oficina para una operación no de caja, que no se puede hacer por otro canal, vuelva en horario de caja cuando la oficina este llena y salgo con la cuenta cerrada tras un complejo proceso con una exigencia entrega de las inútiles tarjetas apagadas, como si me estuviesen arrancando los galones para expulsarme de su ejército.
Eso sí, ni se han dado cuenta de que mi esposa era segundo titular y podría venir mañana a preguntar por su cuenta.
Me voy a Openbank, porque puestos a hacer estupideces, yo el primero y me quedo en su mismo grupo.
Le tenías que haber dicho que te ibas a Openbank, eso escuece mucho más porque son del mismo banco.
Salu2.
En la web del Santander para colectivos, disponible en el enlace:
https://www.bancosantander.es/particulares/colectivos-profesionales
Cuando haces click en el recuadro del colectivo funcionarios, no permite pasar para ver la oferta.
En otros colectivos si pasa a la oferta al hacer click sobre el recuadro.
Un saludo.
Efectivamente… Nosotros disponemos del folleto para este colectivo y en base a ese folleto que estará en vigor hasta febrero de 2021 hemos publicado el artículo.
Salu2.
Hola de nuevo, he buscado en las preguntas frecuentes:
¿Qué cuentas hay para el colectivo funcionarios? y me sale el enlace:
https://www.bancosantander.es/particulares/colectivos-profesionales/funcionarios
Aunque las condiciones no son tan buenas como las del folleto que disponéis.
Parece ser que hay que tener un saldo diario de 7000€ durante un año para tener un TAE del 0%…
Salu2.
Hola de nuevo, he buscado en las preguntas frecuentes:
¿Qué cuentas hay para el colectivo funcionarios? y me sale el enlace:
https://www.bancosantander.es/particulares/colectivos-profesionales/funcionarios
Parece ser que hay que tener un saldo diario de 7000€ durante un año para tener un TAE del 0%…
Las condiciones de la web del Santander no son tan buenas como las de vuestro folleto.
¿Podéis publicar dicho folleto?
Gracias
Salu2.
¡Hola!
He estado muy pendiente de los artículos que habéis publicado sobre el cambio de condiciones de Santander.
En nuestro caso, es una Zero 123. Hablé con nuestra agente asignada en diciembre y no me sabía decir gran cosa, sólo que, para evitar las comisiones, debíamos contratar préstamos (mira qué tablet) o seguros (para llorar). Tampoco me supo confirmar la fecha, incluso me indicó que el cambio sería el 1 de enero…
La cuestión es que no hemos recibido ninguna comunicación. Vi algunos comentarios de otros usuarios por esas fechas, indicando que tampoco habían recibido el aviso, pero es que ya es 19 de enero y la comunicación no llegaría con los 2 meses que indica el BdE.
Vengo mirando cada pocos días en la app y en la web y nada. Tampoco he visto que haya habido ningún cambio o modificación en la cuenta.
¿Sabéis de algún caso más así?
La titular no es funcionaria ni está en ningún colectivo con otras opciones y cumple los requisitos habituales (pensión, recibos, uso de tarjeta, etc.) excepto esas «nuevas vinculaciones».
Queremos cambiar de banco y cerrar la cuenta pero, sinceramente, es que me temo que sin la notificación nos pretendan cobrar comisión por cierre.
Por lo que tenemos entendido, la Cuenta Zero 123 se pasará a Santander One el próximo 15 de febrero.
Debería de haber ya realizado el comunicado.
Aunque no te haya comunicado, mientras cumplas los requisitos de sin comisiones el día de cierre, no te puede cobrar nada. Así que prepara todo (traslado de recibos, domiciliaciones), pide cita y cierra la cuenta.
Salu2
Muchas gracias por la pronta respuesta.
Así lo haré. Ya estoy preparando recibos y demás, así que pediré cita en breve.
Un saludo.
Quería contaros cómo terminó la cosa, por si es de interés para otros clientes.
Por el cambio de cuenta de cara a la pensión, tardamos un poquito en poder cerrar la cuenta Zero 123. En la SS han sido muy rápidos, pero tampoco hacen milagritos.
Pedimos cita y por fin nos personamos en la oficina el martes 2 de marzo.
No nos han cobrado ninguna liquidación ni comisión por cierre. Por supuesto, intentona de que nos quedáramos volviendo a informarnos de seguros e historias y mala cara a la cuarta «de verdad que no nos interesa».
No sabían decirnos por qué no había llegado notificación del cambio de condiciones (seguíamos sin recibir ninguna) y nos comentaron que las cuentas de jubilados tardarían más (???), «como para abril».
Ni idea, de verdad, del descontrol.
Me hizo gracia que nos preguntaran por qué queríamos sacar el dinero de la cuenta en efectivo si podíamos hacer una trasferencia. En teoría, no debían aplicarnos comisiones en ese caso y nos enseñaron la pantallita donde así lo indicaba. Les expliqué que era otro de los motivos de salir corriendo porque, efectivamente, al tramitar una transferencia, nos aplicaban un 0,4% de comisión. La respuesta es que igual no sabíamos hacer una transferencia (??!!).
En fin, ya nos hemos quitado un peso de encima.
Gracias Marina por contarnos tu experiencia.
Los bancos y banqueros son así. Se creen seres superiores…
Salu2.