Los 2 primeros fallos de Orange Bank: cargos dobles y secuestro de dinero
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24 de julio del 2020 a las 9:49

Somos clientes de Orange Bank desde algo más de 2 semanas y lo hemos estado utilizando «intensivamente» para probar cómo va, y hemos encontrado los 2 primeros 2 fallos y 1 inconveniente.

El inconveniente

Nada más abrir, ya supusimos que íbamos a tener el inconveniente que hemos podido constatar durante estas 2 semanas:

Es una lata tener 2 cuentas. Hay que mover el dinero de la cuenta corriente a la cuenta ahorro y viceversa para ahorrar y disponer del dinero en la tarjeta.

Como buenos ahorradores, tenemos todo el dinero en la Cuenta de Ahorro y cuando lo necesitamos, lo pasamos a la cuenta corriente.

Es una buena práctica porque tu dinero está siempre rentabilizando y además te protege de fraudes. Nadie puede quitarte dinero de la Cuenta de Ahorro, sólo de la Cuenta Corriente.

Lo malo, es que muchas veces se te olvida hacer el movimiento. Vas a pagar con la tarjeta, y ¡zás! operación denegada. Te toca entrar en la cuenta, mover el dinero y volver a intentarlo bajo la «atenta» mirada del cajero y el resto de los clientes de la cola.

Por añadido, si sois tan precavidos como nosotros, tendrás la tarjeta «congelada» y te toca también descongelarla antes de pagar.

El primer fallo GORDO.

El primero y el más gordo. Hicimos un pago en una gasolinera con la tarjeta. Todo fue bien hasta el día siguiente cuando quise volver a utilizar la tarjeta, y vemos que la Cuenta Corriente está en números ROJOS!!

¿Cómo es posible si hago siempre lo del punto anterior (el inconveniente) y me aguanto las veces que se me olvida esas «miradas».

Revisando los movimientos, constatamos que la gasolinera había cargado 2 veces por la compra: en el momento de la compra y al día siguiente (con la tarjeta congelada).

Acto seguido nos pusimos en contacto con el banco vía chat del APP, que nos atendió bastante rápido.

Nos explica que el problema se debe a que algunos comercios solicita una retención del dinero antes de realizar el cargo real.

Lo que no funciona bien es que el banco no los diferencia y te cobra 2 veces: por la retención y por el cargo real. Una auténtica CHAPUZA.

Además, tarda 7 días en hacer desaparecer uno de los 2 cargos, para en ese momento devolverte tu dinero a tu cuenta corriente. Vamos que te secuestra durante 1 semana tu dinero.

La operadora nos aseguró que están trabajando para arreglarlo y pide disculpas porque se trata de un banco reciente… en fin, sin comentarios.

El segundo fallo a raíz del primero

Durante la revisión de los movimientos vimos que el banco no muestra los saldos intermedios después de cada movimiento.

Si intentas hacer un seguimiento para ver que no te ha desaparecido dinero de la cuenta, tienes que remontar al inicio de los tiempos (saldo 0) e ir calculando por tu cuenta que el saldo final es el resultado de todos los movimientos.

Todos los bancos que sepamos, muestran después de cada movimiento el saldo intermedio. Orange Bank debería de hacerlo también, es un cambio muy sencillo en la APP de la entidad.

Dicho sea de paso, Paypal hace lo mismo y encima si manejas varias monedas, te puedes morir…

…Y las ventajas, muchas:

  • Una buena cuenta para dejar nuestro dinero que necesitamos día a día. 1% TAE para hasta 20.000€ no lo da nadie.
  • Las transferencias son inmediatas de hasta 15.000€.
  • La tarjeta está muy bien. Sin coste y 3 retiradas de efectivo en cualquier cajero gratis.
  • Te permite apagar y encender la tarjeta para realizar los pagos (da mayor seguridad), además en la tarjeta sólo figura tu nombre.
  • Permite compartir gastos.

Además, ahora está dando una bonificación de 10€ con el primer, y de 1€ las siguientes 20 compras.

El tema de la tarjeta, de poner saldo en la cuenta corriente o congelar/descongelar la tarjeta, suponemos que será acostumbrarse. Hasta ahora, cogías la tarjeta, pagabas y ya está. Ahora en la cola antes de pagar, hay que prepararse para pagar.

56 Comentarios
  • por Andrés 24 julio, 2020 a las 10:18

    El primer fallo no es un fallo, es no entender cómo funcionan las tarjetas de débito.

    • por Mejores depósitos bancarios 24 julio, 2020 a las 10:32

      ¿No es un fallo que el banco te cobre 2 veces por la misma operación y te quedes sin tu dinero durante 1 semana?

      Explicanos, por favor.

    • por JUan 24 julio, 2020 a las 13:49

      Tal cual, el problema lo tiene el que escribe que no tiene ni idea de banca

    • por Mejores depósitos bancarios 26 julio, 2020 a las 11:05

      Gracias por tu excelente opinión que demuestra lo mucho que sabes de la banca.

      Ilumínanos, por favor y explícanos por qué nos carga 2 veces en la cuenta cuando hago un único pago y que tarde después 1 semana en devolverlo. Según el banco ha sido un error suyo y según tú porque no tenemos ni idea de los bancos.

      Tienes razón, no tenemos ni idea de los bancos, pero el banco no ha dado la razón que ha sido un fallo suyo, y nos ha pedido disculpas.

      Salu2.

  • por Jesus 24 julio, 2020 a las 11:00

    Parte del problema es la cutre manera de organizarse del que cuenta esta historia. Colega, deja saldo suficiente en la cuenta corriente para atender los pagos habituales. 1000 euros, por ejemplo, sólo te van a generar 10 euros al año en la cuenta de ahorro; y te evitas todos estos sustos, gestiones y demás.

    • por Mejores depósitos bancarios 26 julio, 2020 a las 11:15

      No sólo por los 10€ de intereses, es también por seguridad. Si no hay dinero en la cuenta corriente, nadie te lo puede robar.

      Funciona similar a una tarjeta de crédito virtual, o una tarjeta de prepago. Cargas primero lo que vas a gastar y después gastas.

      Mientras no cargues, nadie te lo puede robar.

      Es cierto, que no estamos muy acostumbrados a utilizar una tarjeta normal para estos efectos y por eso, los inconvenientes que comentamos.

      Salu2.

  • por JUan 24 julio, 2020 a las 13:51

    Totalmente de acuerdo con Jesus, no se puede estar a todo, dejo la cuenta a cero para que todo me rente al 1% y encima querra que le cubran los descubiertos, tienes idea de como funciona la banca?? basico, hay que tener dinero en tu cuenta para pagar a debido y si no ten credito y no «ratees» todo el rato

    • por Mejores depósitos bancarios 26 julio, 2020 a las 11:08

      Nosotros no hemos hecho nada mal. Siempre que hemos realizado una operación había dinero en la cuenta.

      Que el banco te cobra por una misma operación 2 veces, no es nuestro problema es problema del banco.

      Que el banco adeude en una cuenta por una tarjeta de débito, cuando la cuenta está a 0, es problema del banco. Y por su puestos que el banco nos ha dicho, que por ese descubierto, no nos van a cobrar nada, porque ha sido un ERROR suyo y que nos lo ha reconocido y se debe según sus explicaciones a que SON UN BANCO RECIENTE Y ESTÁN PULIENDO LOS FALLOS.

  • por Pedro 24 julio, 2020 a las 15:35

    Con respecto a lo que te cobra duplicado el movimiento si es un error y deberian solucionarlo pronto.

    Con respecto a tener dos cuentas separadas es asi como en muchas entidades, sin ir mas lejos la Cuenta Naranja lo era, pienso que te «calientas» mucho la caveza y veo mas avaricia que no problema, la verdad que me habria dado vergueza comentarlo aqui, al igual que me pasara cuando estoy pagando, tan mal estas de dinero ? creeme, cambia el sistema, te relajara mas.

    Lo del saldo en cada apunte creo que estaria bien, pero ya he tenido otras cuentas que funcionan asi, tampoco me paso el dia repasando todos los movimientos de la cuenta para ver si cuadra, miro por encima, pienso que mi tiempo es mejor que hacer hojas de calculo con las operaciones.

    En definitiva, lo unico malo que veo es que cobran dos veces, y te lo devuelven a la semana, lo demas no veo mayor percance.

    Saludos.

    • por Mejores depósitos bancarios 26 julio, 2020 a las 11:11

      Cuando no cuesta nada mostrar una información, sobre todo porque no existe otra alternativa para ver los movimientos, no estaría nada mal que lo mostrara. Sobre todo cuando hay un desajuste como es el caso, un cobro duplicado. ¿Si hace algo mal, quién te asegura que el resto de las cosas no lo han hecho mal también?

      Esta verificación hay que hacerlo sobre todo en los bancos que han comenzado a funcionar recientemente, porque puede haber fallos.

      En nuestro caso, ahora mismo, con ese movimiento pendiente (el error, la devolución del dinero cobrado indebidamente), es complicado hacer el seguimiento de los movimientos sin los saldos intermedios.

      Salu2.

  • por Paco 25 julio, 2020 a las 6:48

    Pues a mí me parece muy interesante la información que aporta el redactor. Llevar al límite el sistema te permite ver los fallos o los puntos débiles y aportar esa información a los demás usuarios. Y luego, cada uno, que actúe como le parezca con toda la información que tiene. Enhorabuena por la página. Siempre la leo aunque es la primera vez que escribo un comentario.

    • por Mejores depósitos bancarios 26 julio, 2020 a las 11:13

      Claro. Nosotros sacamos punta a todo, para que nadie se lleve una sorpresa.

      De hecho, hasta ahora siempre hemos alabado Orange Bank, por su rentabilidad y sus servicios, incluso lo hemos igualado a ING en sus inicios:

      https://www.tucapital.es/tag/orange-bank/

      Pero al igual que hemos alabado esta cuenta y hemos dicho lo bueno que es, también hemos de criticar lo que funciona mal, y si el banco lo tiene en cuenta, mejor para todos, para ellos también.

      Es una prueba de sistema, que muchas empresas pagan miles de euros a ingenieros para que lo hagan… y nosotros lo escribimos aquí, GRATIS.

      Salu2.

  • por Carlos 26 julio, 2020 a las 10:25

    Pese a que tengo la tarjeta física (y la virtual) no las voy a utilizar. 20.000 euros en la cuenta de ahorro sin movimientos por mi parte. Así evito problemas. Hay que trabajar con varias entidades (sin comisiones), no hay que tener ningún complejo.

    • por Mejores depósitos bancarios 26 julio, 2020 a las 11:14

      Sí, esa es básicamente la utilidad que vamos a dar a esta cuenta que hemos abierto, la rentabilidad.

      Quizás para retirar efectivo en cajeros…

      Ahora estamos realizando pruebas sobre la cuenta para ver cómo funciona, y debemos de hacerlo sobre todos los aspectos, aunque nosotros en el futuro no vayamos a utilizar.

      Salu2.

  • por Donal 26 julio, 2020 a las 16:49

    Orange bank esta aprendiendo a ser banco y le queda mucho por desarrollar para ser comparable a un banco digital. Mientras podemos tratarlos como estafadores y tendremos que pagar por sus errores. En mi caso estuve 6 meses esperando abrir cuenta, despues de pagar por ser cliente de Orange movil, pero no podia abrir cuenta como solo tengo NIE y no DNI. Me costo 10€ para nada. Me sentia estafado tambien. Escribi mi experencia a TUCAPITAL para publicar en su pagina y todavia estoy esperandoles (Pienso que Orange bank paga su publicidad aqui) . Aprovecho ahora ponerlo aqui. No pienso dar un paso mas de experimentos con Orange Bank y de lo que publica TUcapital tengo mis reservas.

    • por Mejores depósitos bancarios 26 julio, 2020 a las 17:04

      Vaya hombre, esto ya es nuevo. Que el banco nos paga cuando escrimos un artículo en el que le criticamos. Ains…

    • por Mejores depósitos bancarios 26 julio, 2020 a las 17:04

      Si querías compartir una experiencia a todos los usuarios, sin nuestra intervención puedes dejar comentarios en los diferentes artículo…

      Si queréis que nosotros os hagamos eco de una noticia, debéis de aportar suficiente informaciónp para escribir un artículo y solicitarlo.

      Todos los que han solicitado algo similar, han tenido su respuesta y la mayoría han salido publicados

    • por Mejores depósitos bancarios 26 julio, 2020 a las 17:05

      Tu mensaje:

      Hola tucapital, enhorabuena por el portal, lo consulto mucho desde hace años y me ha servido en muchas ocasiones.

      Quiero compartir mi experiencia hasta ahora con Orange bank.

      Aunque anuncien que puedes abrir cuenta con NIE en su publicidad, no es posible. Llegas a un paso donde tienes que elegir dni o nie y da un mensaje no es posible.

      Al reclamar lo hace mas de un mes, contestan que es debido a una incidencia. Lo dudo mucho que tardan tanto en solventarlo y es mas bien un desarrollo que no esta hecho.

      Comparto la información para que podéis comprobarlo y avisar a los navegadores con NIE.

      Muchas gracias y saludos
      Donal.

    • por Mejores depósitos bancarios 26 julio, 2020 a las 17:06

      A lo que te respondimos:

      MUCHAS GRACIAS tanto por la información ( Será seguro de ayuda para otras personas) como por seguirnos.

      Saludos.
      ____

      En ningún momento solicitaste que te hicieramos eco, simplemente supimos dicha información por tí y si algún otros usuario tuviera problemas similares, se le infomaría.

      No tenemos ningún problema para criticar al banco que sea, y por mucho que algunos usuarios nos critiquen porque les critiquemos. Ya hemos dicho en algunas ocasiones, nos da igual ellos, nos importa los usuarios y los ahorradores y sus derechos.

      … y en cuanto a la publicidad, ya nos hemos ganado la independencia utilizando los anuncios de Google Adsense, en el que nosotros ni siquiera sabemos quién y cómo se van a anunciarse.

      Salu2.

¿Y a vosotros? ¿Cómo os ha ido?



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Última actualización: 28 de Noviembre del 2024