Los 2 primeros fallos de Orange Bank: cargos dobles y secuestro de dinero
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24 de julio del 2020 a las 9:49

Somos clientes de Orange Bank desde algo más de 2 semanas y lo hemos estado utilizando «intensivamente» para probar cómo va, y hemos encontrado los 2 primeros 2 fallos y 1 inconveniente.

El inconveniente

Nada más abrir, ya supusimos que íbamos a tener el inconveniente que hemos podido constatar durante estas 2 semanas:

Es una lata tener 2 cuentas. Hay que mover el dinero de la cuenta corriente a la cuenta ahorro y viceversa para ahorrar y disponer del dinero en la tarjeta.

Como buenos ahorradores, tenemos todo el dinero en la Cuenta de Ahorro y cuando lo necesitamos, lo pasamos a la cuenta corriente.

Es una buena práctica porque tu dinero está siempre rentabilizando y además te protege de fraudes. Nadie puede quitarte dinero de la Cuenta de Ahorro, sólo de la Cuenta Corriente.

Lo malo, es que muchas veces se te olvida hacer el movimiento. Vas a pagar con la tarjeta, y ¡zás! operación denegada. Te toca entrar en la cuenta, mover el dinero y volver a intentarlo bajo la «atenta» mirada del cajero y el resto de los clientes de la cola.

Por añadido, si sois tan precavidos como nosotros, tendrás la tarjeta «congelada» y te toca también descongelarla antes de pagar.

El primer fallo GORDO.

El primero y el más gordo. Hicimos un pago en una gasolinera con la tarjeta. Todo fue bien hasta el día siguiente cuando quise volver a utilizar la tarjeta, y vemos que la Cuenta Corriente está en números ROJOS!!

¿Cómo es posible si hago siempre lo del punto anterior (el inconveniente) y me aguanto las veces que se me olvida esas «miradas».

Revisando los movimientos, constatamos que la gasolinera había cargado 2 veces por la compra: en el momento de la compra y al día siguiente (con la tarjeta congelada).

Acto seguido nos pusimos en contacto con el banco vía chat del APP, que nos atendió bastante rápido.

Nos explica que el problema se debe a que algunos comercios solicita una retención del dinero antes de realizar el cargo real.

Lo que no funciona bien es que el banco no los diferencia y te cobra 2 veces: por la retención y por el cargo real. Una auténtica CHAPUZA.

Además, tarda 7 días en hacer desaparecer uno de los 2 cargos, para en ese momento devolverte tu dinero a tu cuenta corriente. Vamos que te secuestra durante 1 semana tu dinero.

La operadora nos aseguró que están trabajando para arreglarlo y pide disculpas porque se trata de un banco reciente… en fin, sin comentarios.

El segundo fallo a raíz del primero

Durante la revisión de los movimientos vimos que el banco no muestra los saldos intermedios después de cada movimiento.

Si intentas hacer un seguimiento para ver que no te ha desaparecido dinero de la cuenta, tienes que remontar al inicio de los tiempos (saldo 0) e ir calculando por tu cuenta que el saldo final es el resultado de todos los movimientos.

Todos los bancos que sepamos, muestran después de cada movimiento el saldo intermedio. Orange Bank debería de hacerlo también, es un cambio muy sencillo en la APP de la entidad.

Dicho sea de paso, Paypal hace lo mismo y encima si manejas varias monedas, te puedes morir…

…Y las ventajas, muchas:

  • Una buena cuenta para dejar nuestro dinero que necesitamos día a día. 1% TAE para hasta 20.000€ no lo da nadie.
  • Las transferencias son inmediatas de hasta 15.000€.
  • La tarjeta está muy bien. Sin coste y 3 retiradas de efectivo en cualquier cajero gratis.
  • Te permite apagar y encender la tarjeta para realizar los pagos (da mayor seguridad), además en la tarjeta sólo figura tu nombre.
  • Permite compartir gastos.

Además, ahora está dando una bonificación de 10€ con el primer, y de 1€ las siguientes 20 compras.

El tema de la tarjeta, de poner saldo en la cuenta corriente o congelar/descongelar la tarjeta, suponemos que será acostumbrarse. Hasta ahora, cogías la tarjeta, pagabas y ya está. Ahora en la cola antes de pagar, hay que prepararse para pagar.

56 Comentarios
  • por Nelson 24 septiembre, 2020 a las 11:43

    Una verguenza de «banco» no lo recomiendo mas, transferencia realizada de forma inmediata a la cuenta de orange bank y nunca llegó, noo puedes hablar con nadie y en el chat solo estan de 9 a 21 y no resuelven nada, al final los perjudicado somos los clientes, como siempre. alf inal me gaste en realziar una trasferencia inmediata por que necesitaba el dinero y ahora no lo tengo y se quedn con mi dinero. menudos ladrones

    • por Mejores depósitos bancarios 24 septiembre, 2020 a las 11:55

      Con tu dinero no se van a quedar.

      Eso sí, te provoca el trastorno de que el dinero no aparece.

      ¿Qué te han dicho?

  • por ANGEL RODRIGO 26 enero, 2021 a las 13:37

    DE PENA LO QUE PEOR LLEVAN ES EL SERVICIO DE CHAT HE ESTADO UN AÑO CON ELLOS, Y EL PERSONAL QUE RESPONDE A EL CHAT NO SE IDENTIFICA CORRECTAMENTE, Y ESTÁN MUY LIMITADOS EN SUS ACTUACIONES es MUY DIFÍCIL MANTENER UNA CORRECTA CONVERSACIÓN Y Además NO TIENES SERVICIO TELEFÓNICO,
    CUANDO EL FACTOR HUMANO LO GESTIONEN MEJOR . PUEDE QUE TENGAN MÁS CLIENTES, YA QUE EL FACTOR TECNOLÓGICO ES MUY BUENO.

¿Y a vosotros? ¿Cómo os ha ido?



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Última actualización: 22 de Diciembre del 2024