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Las cuentas de ahorro más rentables de agosto 2022: muchos cambios
En los últimos 2 meses, el panorama de las cuentas de ahorro han cambiado una barbaridad.
Algunas entidades siguen manteniendo sus ofertas «pre-guerra» de Ukrania (por poner un nombre) y dan vergüenza si lo comparas con las nuevas ofertas.
Ahora tenemos nuevamente 2 bancos que ofrece por tu dinero al 1% TAE y otras 2 han mejorado sus ofertas.
Se trata de MyInvestor y el Banco Sabadell que dan 1% TAE por tu dinero, eso sí, lo limita a 1 año y para un límite de dinero: 20.000€ (antes 15.000€) y 30.000€ respectivamente. Además, el Sabadell te regala 50€ de bienvenida.
Orange Bank también ha mejorado, permitiéndote poner hasta 100.000€ (antes 50.000€) al 0,50% TAE.
Renault Bank subió su oferta hasta el 0,45% TAE, y después hasta el 0,55% TAE (desde el 0,3% TAE).
Si comparas la rentabilidad de estos bancos, frente a los que aún sigue manteniendo las ofertas de antaño, la diferencia es grande, muy grande.
Los otros 4 bancos de la comparativa, han mejorado 2 sus depósitos bancarios y otros 2 que no han hecho absolutamente nada.
En el caso de Pibank, la entidad ha mejorado la rentabilidad de su depósito, hasta el doble (0,5% TAE), pero mantiene como estaba la cuenta de ahorro.
EBN ha relanzado sus depósitos con unas rentabilidades de hasta el 1,15% TAE.
Las cuentas más rentables del mercado en vigor en este mes de agosto son:
Sólo fue un pequeño espejismo, simplemente porque el Banco Pichincha (oficinas), no se preocupa tanto por su publicidad en internet, que durante un periodo corto de tiempo, en el que las sucursales físicas ofrecía algo más de rentabilidad que su oficina digital en su depósito a 12 meses: 2,52% TAE vs 2,27% TAE.
Actualmente, el Banco Pichincha ya publicita sus depósitos con una rentabilidad inferior al de su oficina online: 2,12% TAE vs 2,27%, sólo un 0,15 puntos porcentuales menos; pero en definitiva premia a sus clientes a distancia.
El Banco Pichincha ofrece unos depósitos similares a su canal online, Pibank, pero a una rentabilidad inferior en el caso del depósito a 12 meses (3% TAE) y la misma rentabilidad en la cuenta remunerada (2% TAE).
A diferencia de Pibank, que ha bajado la rentabilidad de su depósito a 12 meses desde el 3,34% TAE a 3,14% TAE, Banco Pichincha mantiene, al menos de momento, sin cambios su depósito a 12 meses.
El Banco Pichincha ofrece unos depósitos similares a su canal online, Pibank, pero a una rentabilidad inferior en el caso del depósito a 12 meses (3% TAE) y la misma rentabilidad en la cuenta remunerada (2% TAE).
Como sabemos, Pibank realizará una bajada de tipos en 2 días , y cabe esperar que estos productos del Pichincha lo haga de igual forma, ¿o tal vez, no?
EBN Banco ofrece ahora depósitos más competitivos, entre ellos me llaman la atención 2: 1 % a 1 año, y especialmente 0,80 % a 6 meses.
Ambos son No Cancelarles, por eso digo que el de 6 meses al 0,80 % hasta que mejore el resto no está mal.
Saludos.
por Adrian2 agosto, 2022 a las 17:12
Hola
He entrado en su página web, pero no he encontrado ningún depósito de 6 meses a 0,80%
Tenéis razón. 0,3% 25meses y 0,35% 36meses. Me he guiado por el correo de la renovación del plazo que sí que se renovaría a 0,9% 25meses. De hecho al solicitar la no renovación automática, contraofertan telefónicamente ofreciendo el 1,25%
por Armando3 agosto, 2022 a las 8:14
Hola. Pues no será a todos. A mi me renovaban al 0,35 y cuando les llamé para no renovar no me contraofertaron nada. Así que se han quedado sin mi dinero, que no era poco.
por Jesus2 agosto, 2022 a las 14:47
Lo acabo de comprobar y es el 0,45%(que es lo que comunico en el cambio de condiciones 17/05/22). aunque en la web pone 0,55%, algo raro.
por Jesus2 agosto, 2022 a las 15:09
He consultado en Renault Bank, según me han indicado, es el 0,45% hasta el 15/07/22, para la próxima liquidación será el 0,55%, (pero esto no lo han comunicado).
por Xavier2 agosto, 2022 a las 14:49
Os sugiero que reviséis vuestros propias noticias y que guardéis los cambios actualizados para no repetir mal la información de los cuadros, aunque entiendo que hay mucha información nueva y no se puede estar por todo
por Jose22 agosto, 2022 a las 16:13
Debes añadir tambien la cuenta remunerada de Norwegian Bank al 0.25%, ya que supera a las 4 ultimas de la tabla. Y como os han dicho, esa tabla tiene muchos errores. Tened cuidado con lo que publicais, para no perder credibilidad.
por Jose22 agosto, 2022 a las 16:15
El nombre correcto es «bank norwegian», perdon
por Quim2 agosto, 2022 a las 17:02
Hola Jose, acabo de darle un vistazo a Norwegian Bank y creo que no es necesario usar la plataforma Raisin para contratar con este banco verdad? El IBAN que te facilitan es Español o Noruego? Un saludo
por Jose22 agosto, 2022 a las 17:58
No es por raising. Directamente con ellos. El iban es noruego. Pero la páginab web y la atención telefónica es en español, sin problema.
por Quim2 agosto, 2022 a las 18:16
Ok, aclarado pues. Muchas gracias por tu respuesta Jose
por Tino2 agosto, 2022 a las 22:28
Quiero hacer público el malísimo funcionamiento del banco Sabadell. Ejemplos:
-Al dar de alta la cuenta online si el sistema tiene algún problema ( no reconocer bien el dni) provoca que ya no te dejan darte de alta de la cuenta online. Ya puedes llamar mucho o mandar muchos correos o muchas quejas. NO HACEN NI CASO.
– Han hecho una oferta adicional de pagar el 2% si se domicilia la nómina o tres recibos. NO FUNCIONA LA SUBIDA ONLINE DE LAS COPIAS DE LOS RECIBOS. SIMTE QUEJAS Y LO COMUNICAS NO TE HACEN NI CASO.
SALUDOS
por Armando3 agosto, 2022 a las 8:18
Y esas ofertas adicionales do de están. Yo abrí cuenta con la promo de los 100€ y no me ha llegado ningún mail con esa información, ni la encuentro en la web. Gracias
por Jesus3 agosto, 2022 a las 9:58
También tuve problemas para el alta y no me dieron solución, (Ni por teléfono , ni oficina , ni mail).
di con la solución yo mismo haciendo pruebas.
La promoción de 100€, recibida.
Me dejo mala impresión, y lo que voy conociendo no la mejora.
por Attitude3 agosto, 2022 a las 16:58
Confirmo, un servicio pésimo. Van fatal. Te marean en línea, por teléfono y en oficina física y no puedes reclamar nada. Ningún banco de su tamaño ha hecho una oferta del 1%, ellos lo hacen para intentar parar la fuga de clientes.
por Tino3 agosto, 2022 a las 9:37
Hola Armando,
Sabadell hace las cosas dando sorpresas. Creo que solo sirven para enfadar a los que ya nos hemos dado de alta como clientes. Pues las nuevas promociones ( dar 50€ si te das de alta de la cuenta online) solo pueden aprovecharlas los que aún no son clientes.
La oferta del 2% si domicilias tres recibos me llegó por correo. En ningún medio de comunicación está esta oferta. Es una estrategia, para mi entender, del todo absurda
Saludos
por Marcos3 agosto, 2022 a las 10:27
Los que os acogisteis a la primera promoción del Sabadell de 100€ tener en cuenta que su tarjeta de debido tiene un coste de 30€ anuales a partir del segundo año.
Si no os interesa el banco os recomiendo dar de baja la cuenta antes de que acabe el año para no recibir la desagradable sorpresa.
por María3 agosto, 2022 a las 12:07
Yo ya me he dado de baja (se hace la solicitud de cancelación por teléfono 963085000 – 24 h los 7 días de la semana). Das de baja las cuentas y la tarjeta (deben estar a 0 y sin ningún cargo pendiente), tardan entre 2-4 días según el volumen de trabajo (que será alto) y sabes que te han dado de baja porque llegará un momento en el que no entrarás en el área web privada. No envían certificado de cancelación pero si puedes pedir la supresión de datos: Derechos Protección de Datos del banco a través de la dirección de correo electrónico Ejercicioderechosprotecdatos@bancsabadell.com con la finalidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, y para ejercer el derecho a oponerse a decisiones individuales automatizadas que puedan afectarle significativamente o comportarle efectos jurídicos, de acuerdo con el artículo 22 del Reglamento de la UE 2016/679. Con ello nos cubrimos las espaldas.
Por cierto, te piden el motivo de la CANCELACIÓN y he sido muy clara: «Disconformidad con las campanas de captación de nuevos clientes».
Espero os sirva la INFO
por Armando3 agosto, 2022 a las 13:01
Hola. Pregunté sobre los 30 euros del segundo año y me contestaron x escrito que ese gasto es a partir de la segunda tarjeta. Que la cuenta online no tiene ese gasto y así aparece en el contrato de la cuenta. En el contrato de la tarjeta si se i dica el cobro de 30 euros el segundo año por lo que se produce una contradicción. A lo que responden que es un contrato estandar y que prevalece el contrato de la cuenta. Pero ya veremos.
Sólo fue un pequeño espejismo, simplemente porque el Banco Pichincha (oficinas), no se preocupa tanto por su publicidad en internet, que durante un periodo corto de tiempo, en el que las sucursales físicas ofrecía algo más de rentabilidad que su oficina digital en su depósito a 12 meses: 2,52% TAE vs 2,27% TAE.
Actualmente, el Banco Pichincha ya publicita sus depósitos con una rentabilidad inferior al de su oficina online: 2,12% TAE vs 2,27%, sólo un 0,15 puntos porcentuales menos; pero en definitiva premia a sus clientes a distancia.
El Banco Pichincha ofrece unos depósitos similares a su canal online, Pibank, pero a una rentabilidad inferior en el caso del depósito a 12 meses (3% TAE) y la misma rentabilidad en la cuenta remunerada (2% TAE).
A diferencia de Pibank, que ha bajado la rentabilidad de su depósito a 12 meses desde el 3,34% TAE a 3,14% TAE, Banco Pichincha mantiene, al menos de momento, sin cambios su depósito a 12 meses.
El Banco Pichincha ofrece unos depósitos similares a su canal online, Pibank, pero a una rentabilidad inferior en el caso del depósito a 12 meses (3% TAE) y la misma rentabilidad en la cuenta remunerada (2% TAE).
Como sabemos, Pibank realizará una bajada de tipos en 2 días , y cabe esperar que estos productos del Pichincha lo haga de igual forma, ¿o tal vez, no?
EBN Banco ofrece ahora depósitos más competitivos, entre ellos me llaman la atención 2: 1 % a 1 año, y especialmente 0,80 % a 6 meses.
Ambos son No Cancelarles, por eso digo que el de 6 meses al 0,80 % hasta que mejore el resto no está mal.
Saludos.
Hola
He entrado en su página web, pero no he encontrado ningún depósito de 6 meses a 0,80%
Me puedes dar más información
Gracias
https://www.ebnbanco.com/ahorro/deposito-sinycon-plus/
Ahí tienes el enlace.
Saludos.
La cuenta ahorro de Renault bank está al 0,55%
Y el depósito de Wizink a 0,9%
El depósito de Wizink al 0,9%??? Desde cuando?
Tenéis razón. 0,3% 25meses y 0,35% 36meses. Me he guiado por el correo de la renovación del plazo que sí que se renovaría a 0,9% 25meses. De hecho al solicitar la no renovación automática, contraofertan telefónicamente ofreciendo el 1,25%
Hola. Pues no será a todos. A mi me renovaban al 0,35 y cuando les llamé para no renovar no me contraofertaron nada. Así que se han quedado sin mi dinero, que no era poco.
Lo acabo de comprobar y es el 0,45%(que es lo que comunico en el cambio de condiciones 17/05/22). aunque en la web pone 0,55%, algo raro.
He consultado en Renault Bank, según me han indicado, es el 0,45% hasta el 15/07/22, para la próxima liquidación será el 0,55%, (pero esto no lo han comunicado).
Os sugiero que reviséis vuestros propias noticias y que guardéis los cambios actualizados para no repetir mal la información de los cuadros, aunque entiendo que hay mucha información nueva y no se puede estar por todo
Debes añadir tambien la cuenta remunerada de Norwegian Bank al 0.25%, ya que supera a las 4 ultimas de la tabla. Y como os han dicho, esa tabla tiene muchos errores. Tened cuidado con lo que publicais, para no perder credibilidad.
El nombre correcto es «bank norwegian», perdon
Hola Jose, acabo de darle un vistazo a Norwegian Bank y creo que no es necesario usar la plataforma Raisin para contratar con este banco verdad? El IBAN que te facilitan es Español o Noruego? Un saludo
No es por raising. Directamente con ellos. El iban es noruego. Pero la páginab web y la atención telefónica es en español, sin problema.
Ok, aclarado pues. Muchas gracias por tu respuesta Jose
Quiero hacer público el malísimo funcionamiento del banco Sabadell. Ejemplos:
-Al dar de alta la cuenta online si el sistema tiene algún problema ( no reconocer bien el dni) provoca que ya no te dejan darte de alta de la cuenta online. Ya puedes llamar mucho o mandar muchos correos o muchas quejas. NO HACEN NI CASO.
– Han hecho una oferta adicional de pagar el 2% si se domicilia la nómina o tres recibos. NO FUNCIONA LA SUBIDA ONLINE DE LAS COPIAS DE LOS RECIBOS. SIMTE QUEJAS Y LO COMUNICAS NO TE HACEN NI CASO.
SALUDOS
Y esas ofertas adicionales do de están. Yo abrí cuenta con la promo de los 100€ y no me ha llegado ningún mail con esa información, ni la encuentro en la web. Gracias
También tuve problemas para el alta y no me dieron solución, (Ni por teléfono , ni oficina , ni mail).
di con la solución yo mismo haciendo pruebas.
La promoción de 100€, recibida.
Me dejo mala impresión, y lo que voy conociendo no la mejora.
Confirmo, un servicio pésimo. Van fatal. Te marean en línea, por teléfono y en oficina física y no puedes reclamar nada. Ningún banco de su tamaño ha hecho una oferta del 1%, ellos lo hacen para intentar parar la fuga de clientes.
Hola Armando,
Sabadell hace las cosas dando sorpresas. Creo que solo sirven para enfadar a los que ya nos hemos dado de alta como clientes. Pues las nuevas promociones ( dar 50€ si te das de alta de la cuenta online) solo pueden aprovecharlas los que aún no son clientes.
La oferta del 2% si domicilias tres recibos me llegó por correo. En ningún medio de comunicación está esta oferta. Es una estrategia, para mi entender, del todo absurda
Saludos
Los que os acogisteis a la primera promoción del Sabadell de 100€ tener en cuenta que su tarjeta de debido tiene un coste de 30€ anuales a partir del segundo año.
Si no os interesa el banco os recomiendo dar de baja la cuenta antes de que acabe el año para no recibir la desagradable sorpresa.
Yo ya me he dado de baja (se hace la solicitud de cancelación por teléfono 963085000 – 24 h los 7 días de la semana). Das de baja las cuentas y la tarjeta (deben estar a 0 y sin ningún cargo pendiente), tardan entre 2-4 días según el volumen de trabajo (que será alto) y sabes que te han dado de baja porque llegará un momento en el que no entrarás en el área web privada. No envían certificado de cancelación pero si puedes pedir la supresión de datos: Derechos Protección de Datos del banco a través de la dirección de correo electrónico Ejercicioderechosprotecdatos@bancsabadell.com con la finalidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, y para ejercer el derecho a oponerse a decisiones individuales automatizadas que puedan afectarle significativamente o comportarle efectos jurídicos, de acuerdo con el artículo 22 del Reglamento de la UE 2016/679. Con ello nos cubrimos las espaldas.
Por cierto, te piden el motivo de la CANCELACIÓN y he sido muy clara: «Disconformidad con las campanas de captación de nuevos clientes».
Espero os sirva la INFO
Hola. Pregunté sobre los 30 euros del segundo año y me contestaron x escrito que ese gasto es a partir de la segunda tarjeta. Que la cuenta online no tiene ese gasto y así aparece en el contrato de la cuenta. En el contrato de la tarjeta si se i dica el cobro de 30 euros el segundo año por lo que se produce una contradicción. A lo que responden que es un contrato estandar y que prevalece el contrato de la cuenta. Pero ya veremos.