Comentamos hace unos meses que NN Bank parecía que había perdido el camino, porque era de los más rentables en los últimos años, pero no reaccionó con las subidas de tipos, y ahora, directamente ya no permite contratar su cuenta.
En 2018, NN Bank entró de lleno a captar clientes con cuentas ahorro, ofreciendo una rentabilidad del 0,3% TAE, sin comisiones y sin límites.
Su rentabilidad es tan sólo superada por el Banco Pichincha (0,5% TAE) y alguna entidad extranjera como FerratumBank (0,6% TAE) y pocos más, e iguala lo que ofrece Wizink y COINC.
Parecía que quería ser la sucesora de ING, de quien iba de la mano, ofreciendo lo que ING ya no daba; pero lleva tiempo, que es superado por la oferta de ING, que no es ni mucho menos bueno.
Hoy hemos visto en su web que pone fuera de comercialización de forma «temporal». ¿Será para volver más agresivo o será para su cierre definitivo? Veremos.
Las características de su cuenta hasta hace nada eran:
- Rentabilidad: 0,2% TAE.
- Sin comisiones.
- Sin cantidades mínimas
- Inversión máxima: 50.000€.
- Sin comisiones por transferencia (exclusivamente a una cuenta asociada).
- Un único titular
A diferencia de ING, NN Bank, no tiene sucursal en España, así que tiene los siguientes inconvenientes:
Eso sí, el banco sí que ofrece una atención al cliente telefónico en un perfecto castellano (con la sensación de que hemos hablado con ING) y una web también en nuestro idioma.
Buena cuenta ahorro en su momento, llegó a dar el 0,4%. Esperemos que no la maten y vuelva con fuerza.
Yo me di de baja hace meses, y llevaba años sin dinero porque dejo de ser competitiva hace mucho.
No tienen ningún interés esta gente en captar capital. Para banco sin sucursal en España, la opción ahora es Bank Norwegian.