Hace unos minutos hemos podido constatar que la Banca Electrónica de ING Direct ya permite logarse a sus clientes, sin embargo, sigue SIN funcionar con normalidad.
Su web de clientes aún NO permite realizar operaciones de movimiento de dinero (transferencias) ni tampoco realizar compra-ventas de acciones con su broker.
Según indica ING, «ha habido un incidente con una plataforma de un tercero que nos ofrece soporte«.
Si os ha causado algún perjuicio debéis de poner una reclamación a servicio.ing.defensa.cliente@ingbank.com. Si no os responde o la respuesta no es lo que esperas, puedes reclamar ante el Banco de España (913 388 830).
Corralito técnico de ING Direct
ING Direct lleva desde el 28 de marzo con problemas técnicos en el que no permite realizar ninguna operación en su banca electrónica, ni en su App móvil.
La entidad no ha realizado ninguna comunicación previa del posible parón de su sistema.
Sólo ha avisado de un problema sin concretar cuál es a través de su perfil en redes sociales.
Lo peor es que su servicio de atención telefónica también se está sobre saturando, y teniendo en cuenta que prácticamente no tienen oficinas, es como si hubiera echado el cierre el banco.
Lógicamente, hay quejas por todos los lares:
Algunos están ya planteandose buscar alternativas:
Y otros incluso quieren denunciar al banco:
Eso sí, también hay defensores de ING:
Pero según nuestra humilde opinión, no dejar operar por internet y tener la atención telefónica saturada en un banco a distancia como ING es como echar el cierre el banco en día laboral.
Imaginaros que Santander, BBVA, CaixaBank o Bankia (por poner algún ejemplo), pusiera un cartel en todas sus oficinas que no se atiende a sus clientes por problemas técnicos…