ING comunicó ayer mediante email, que «Tenemos un motivo para hacerte sonreír», al estrenar su nueva web, que según ellos será una «nueva experiencia digital, más sencilla, más a tu manera».
Después de lo que ocurrió hace años, cuando la entidad retiró su web clásica y hubo «quejas generalizadas», todos tememos a un nuevo cambio (ver aquí).
Según ING «sabe que cuanto más sencillas hacemos las cosas, más libertad tienes para hacer lo que tú quieras. Por eso, estrenamos un nuevo diseño y un nuevo espacio para que tenerlo todo a mano te resulte mucho más fácil».
Nuestra primera experiencia con la web, no nos ha parecido muy diferente a la anterior, y los cambios no han sido tan radicales como el paso de la web clásica a la nueva web, pero ¿qué opináis vosotros?
Hemos recibido algunas opiniones ya sobre la nueva web:
«Ya la cambiaron hace años y empeoró mucho, comentaste el tema aquí. ahora la han vuelto cambiar y es aún peor.»
Déjanos un comentario abajo.
Web clasica
La web de siempre de ING desde que se lanzó en España funcionó hasta el julio de 2018. Eso sí, la entidad cerró oficialmente esa web el día 22 de julio de 2016.
Durante esos 2 años, se pudo seguir «disfrutando» de la web clásica mediante un método que descubrimos y que entonces lo compartimos con los adeptos de esa web.
La entidad justificó entonces la eliminación de la web clásica porque resultaba ineficiente mantener las 2 webs.
La nueva web, ha durado 6 años y que ahora es reemplazado por una nueva versión ya disponible.
Para mí es una lastima que hayan quitado la lista de últimos movimientos que había a la derecha porque resultaba muy útil cuando tienes varias cuentas porque te evitaba tener que entrar una.
No me ha gustado que aparezcan mezcladas las tarjetas de débito con las cuentas más aún cuando
han salido sin disponer de la posibilidad de ordenar los productos en la página de inicio.
Tampoco me gusta que entre las cuentas y las tarjetas salga «publicidad» de «Disponible préstamo de hasta …» que solo molesta.
Buenas, yo les he mandado varias sugerencias.
1.-Salen con la nueva app y no se pueden reordenar los productos seleciconados en la pagina de inicio, así ya de primeras ?
2.-Meten en medio la venta de su préstamos personal en vez de bajarlo a su seccion de inversion y ahorro?
3.- Si mueves el switch de seleccion de productos de tu pagina de inicio, luego ya no se pueden desplegar el resto de productos que tengas como se hacia antes, que tenia un boton debajo, ahora hay que entrar a editar, y marcar el producto que quieres ver aunque sea para una consulta puntual en una tarjeta u otra cuenta que se tenga con ellos
4.- Money up ! ??? en serio ???? qué somos, niños con una huchita donde ahorramos unos centimos ??? por favor,,,,
5.- Ha desaparecido la opcion de editar algun favorito como antes que tenias acceso directo por boton a transferencias, o a Bizum o a lo que quisieras poner,,,ahora ya no.Mal
6.- Los botones de los productos, sean los que fueren, son demasiado gordos e invasivos desde mi punto de vista.
Por favor, si nos leen que tomen nota y hagan algo. Además de no estar un mes anunciando nueva app para luego sacarla a medio hacer.
Muchas gracias
Decepción de nuevo. Tenían la oportunidad de crear una app desde 0 y nativa y optimizada al sistema operativo, como por cierto, tienen en algún otro país, pero al final siguen la misma tendencia… sigue siendo una app/navegador con una nueva “página principal”, ¿son motivos para sonreír? más bien para echarse las manos a la cabeza…
Hola! Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores.
Además añadiría algo que echo mucho en falta con el cambio: la suma total de los saldos de todas las cuentas.
Ah, acabo de ver que ponen que próximamente se podrán ordenar los productos, no sé si habrán atendido a las quejas o lo tenían previsto y han lanzado lo nuevo sin terminar.
Esta así desde el día que hicieron el cambio