ING Direct en unos dÃas perderá su apellido «DIRECT» y será «sencillamente ING» tal y como está comunicando la entidad vÃa email a sus clientes.
Desde ya, los clientes pueden acceder a su dinero a través de la web: www.ing.es.
Este movimiento se debe a su estrategia de unificación de todas sus marcas locales en todos los paÃses donde opera.
Desde que aterrizó en España en 1999 y desarrolló un modelo de banca hasta entonces desconocido, con productos de alta rentabilidad y sin comisiones.
De hecho justificaba el banco que podÃa dar alta rentabilidad porque al ser online (Direct), se ahorraba costes y lo repercutÃan en sus clientes.
En los últimos años, el banco ha abierto oficinas, está poniendo cajero automáticos, la rentabilidad que ofrece en sus productos de ahorro son ridÃculos y en pocos dÃas perderá lo de DIRECT.
¡Qué tiempos aquellos cuando el banco anunciaba que con «ING tu dinero crece dÃa a dÃa«…
Ahora es banco fiable y confiable
En sus inicios, la gente no se fiaba del banco, no estaba acostumbrado a un banco sin oficinas donde poder acudir y suplÃa esa desconfianza ofreciendo alta rentabilidad y sin comisiones.
Ahora es lo contrario. Ya casi no ofrece rentabilidad, pero es considerado uno de los bancos más fiables y con buena operativilidad, es el banco con el que no te llevarás una sorpresa y asà demuestra sus números trimestre tras trimestre.
El banco no para de captar clientes, a través especialmente de su cuenta nómina. El banco ya tiene 3,578 millones de clientes y 1,828 millones clientes con cuenta nómina.
Lo curioso del caso, es que la cuantÃa de dinero que la gente deposita en la entidad también está creciendo; pero no por el número de depósitos que captan (que cada vez es menor), sino dinero sin remunerar en su cuenta nómina.