ING Direct por fin resuelve sus problemas técnicos y permite a sus 3,2 millones de clientes realizar operativas con normalidad desde su banca electrónica.
Parecía que a mediodía la cosa mejoraba, permitiendo acceder a los clientes sólo en modo consulta, pero la alegría duró poco, y el sistema volvió a fallar y siguió así hasta las 22 horas de la noche.
Este «corralito» ha durado desde las 8 de la mañana hasta las 22 horas, son 14 horas en los que sus clientes no han podido ni consultar, ni disponer de su dinero.
La entidad ha salido del paso pidiendo reiteradamente disculpas vía redes sociales, pero a los clientes eso no les es suficiente, y las quejas se multiplican en las redes sociales, y ha llegado a ser treding topic en Twitter con el hastag #ingdown.
Los fallos no han sido sólo de hoy, desde el 28 de marzo ha habido problemas puntuales que lo han ido resolviendo más o menos rápido y esperemos que mañana no se repita la situación.

El problema de hoy según indica ING, «se debe a un incidente con una plataforma de un tercero que les ofrece soporte» y que lo tienen localizado desde hace horas, pero sigue sin solucionarlo y la entidad tampoco indica cuándo se solucionará.
Eso sí, aseguran que el problema no conlleva a riesgos de seguridad, ni afecta a la operativa automática de las cuentas, como el abono de nóminas o pago de recibos y tampoco afecta a los cajeros ni a los pagos ni a los pagos con tarjeta.
Si os ha causado algún perjuicio como por ejemplo:
- Os ha dejado la cuenta en números rojos por no haberos ingresado la nómina.
- No habéis podido realizar el pago de alguna factura que viene después con recargo.
- No habéis podido vender vuestras acciones y éstas han perdido valor a lo largo del día.
Debéis de poner una reclamación a servicio.ing.defensa.cliente@ingbank.com. Si no os responde o la respuesta no es lo que esperas, puedes reclamar ante el Banco de España (913 388 830).
30 de marzo del 2020
La banca electrónica de ING ha sido un total desastre durante este fin de semana, y la cosa no ha terminado, sigue sin permitir acceder a sus clientes.
Hay mucha gente que opina que cómo es posible que un banco online, esté fuera de servicio varios días; además no es la primera vez.
09 de agosto del 2016
Últimamente las «incidencias» en ING Direct ya son una costumbre. En lo que vamos del mes ya son 2 caídas de su web de clientes que ha dejado sin poder a sus clientes acceder a su dinero. En lo que va del año ya son 17 .
A estas caídas de su nueva web se suma a los cargos duplicados en sus tarjetas de crédito ocurrido el pasado fin de semana.
09 de mayo del 2016
ING Direct cumple con sus clientes de Broker que se quedaron atrapados sin poder vender sus acciones el 31 de marzo, debido al fallo de su banca electrónica y banca a distancia.
Está llamando a sus clientes para indemnizarles rápidamente y en efectivo.
 | Enlces relacionados: |
 | Preguntas frecuentes: |
|