ING Direct está comunicando a sus clientes que a partir de 1 de enero de 2017 recortará 2 de las ventajas que la entidad ofrecía hasta ahora:
- Se dejará de bonificar con el 2% de los principales recibos domiciliados en la Cuenta Nómina o Cuenta Sin Nómina de quien todavía tuviera dicha ventaja.
- Se bajará la rentabilidad de la Cuenta Naranja desde el 0,2% TAE actual hasta el 0,1% TAE.
Os dejamos el comunicado:
Hay decisiones que no nos resultan fáciles de tomar y esta es una de ellas: a partir del 1 de enero de 2017 dejará de recibir la devolución del 2% de los principales recibos de su Cuenta NÓMINA o Cuenta SIN NÓMINA y la remuneración de la Cuenta NARANJA pasará a ser del 0,10%TAE.
Queremos explicarle por qué hemos tenido que hacerlo. Hace años los tipos de interés empezaron a bajar, lo que hizo que tuviéramos que ir ajustando la remuneración de las cuentas y que en 2013 dejáramos de ofrecer la devolución del 2% de los recibos a los nuevos clientes. Durante estos años hemos trabajado por mantenérsela a clientes como usted, que llevan tanto tiempo confiando en nosotros, pero ahora los tipos se sitúan en mínimos históricos y esto es lo que nos lleva a tomar esta decisión.
Lo que siempre mantendremos, estemos en el entorno en el que estemos, es nuestro compromiso de estar a su lado en todo lo que necesite, escuchándole para ofrecerle el mejor servicio.
Esta decisión creemos que es consecuencia directa de los resultados de la entidad que publicamos hace poco:
ING Direct captó en el tercer trimestre del 2016 unos 41.000 nuevos clientes, 42.000 nuevas cuentas nómina y 300 millones de euros más en depósitos.
En tasa anual, la entidad ha captado más de 200.000 clientes, 6,14% más, hasta los 3,47 millones; 12,78% más clientes en su cuenta nómina, hasta los 1,719 millones y cerca de 3.000 millones de euros en depósitos, 11,11% más, hasta los 30.399 millones de euros.
Y eso que últimamente algunos cambios no ha gustado mucho a sus clientes:
Veremos cómo afecta estos nuevos recortes…