Varios usuarios nos ha escrito diciendo que MyInvestor (pero en los foros se puede leer muchos más casos) no les permiten realizar una transferencia a una cuenta de Renault Bank, una entidad con IBAN español.
Estos mismos usuarios se pusieron en contacto con el banco y les indicaron que tenía una incidencia interna, que tratarán de solventarlo, pero pasan los días sigue igual.
Por la respuesta que esta dando el banco a sus clientes, parece como que su sistema no tiene dado de alta a Renault Bank como destinatario de una transferencia.
Para estas personas es como si le estuvieran aplicando un corralito, ya que no les permite mover su dinero a otro banco en este caso Renault Bank con IBAN español y BIC como está legislado.
La solución que les proponemos sería transferir el dinero a otro banco como intermediario (que sea cliente y no le cobre comisión por las transferencias) y de ahí moverlo a Renault Bank.
Es un proceso un poco más lento, pero a fin de cuentas, se puede conseguir el resultado buscado.
¿Por qué mover dinero de MyInvestor a Renault Bank?
La razón es simple, porque MyInvestor en breve (1 de abril) recortará el tipo de interés de su cuenta de ahorro desde el 1% TAE hasta el 0,1% TAE.
El 1% TAE estará disponible sólo para nuevos clientes y durante un plazo inicial de 12 meses.
¿Qué da Renault Bank?
Renault Bank ofrece 2 productos de interés:
Cuenta Contigo
- Rentabilidad: 0,65% TAE.
- Sin límite de mínimo ni máximos de inversión. Todo lo que se ponga en la cuenta al 0,65% TAE.
- Pago de intereses: Semestral. El día 15 de los meses junio y diciembre
- Sin gastos ni comisiones.
- Sin obligación de domiciliar ningún recibo.
- Con tu dinero siempre disponible.
Las transferencias (normales, de momento las inmediatas no están disponibles) también son gratuitas, pero sólo a una cuenta asociada (contigo de titular).
La cuenta sólo permite un único titular.
Depósito Tú+
- Rentabilidad: 1,00% TAE
- Plazo: 24 meses.
- Pago intereses: trimestralmente, se hará el día 15 de los meses marzo, junio, septiembre y diciembre.
- Inversión: desde 500 euros y la máxima de hasta 1 millón de euros por imposición.
- Cancelación anticipada: no permitida.
- Sin gastos ni comisiones.
Es un gran inconveniente que no permita las cancelaciones anticipadas.
¿Qué dice el banco?
Nos pusimos en contacto con el banco y nos ha respondido, ayer, día 5 de febrero a las 20 horas aproximadamente indicando que está «en gestiones con Renault Bank» para que le facilite su «su número BIC y poder emitir pagos con seguridad«.
También nos ha indicado que «en los próximos días debería funcionar con toda normalidad«.
04 de abril del 2025
MyInvestor relanza su Superdepósito al 3% TAE y a 1 mes de plazo que durará solo hasta el 21 de abril de 2025.
Un 3% TAE es una gran rentabilidad, la pega es el plazo, de tan sólo 1 mes de duración.
21 de marzo del 2025
MyInvestor elimina su Superdepósito al 3% TAE de MyInvestor y a 1 mes de plazo una vez terminado su plazo de comercialización.
Era un depósito con una buena rentabilidad, pero un plazo horrible, de tan sólo 1 mes. No creemos que haya mucha gente que eche de menos este producto.
20 de marzo del 2025
Hoy, día 20 de marzo, es el último día para contratar el Superdepósito al 3% TAE de MyInvestor. Una alta rentabilidad, pero con un plazo excesivamente corto de tan sólo 1 mes.
No sabemos si el banco renovará el plazo de contratación mañana, así que si estás interesado, aún tienes todo el día de hoy para contratarlo.
 | Enlces relacionados: |
 | Preguntas frecuentes: |
|
A mi desde Openbank me dejó sin problema hace cosa de un mes. Por si a alguien le sirve para no andar volviéndose loco…
Yo solicité la incidencia el día 22/12/20, y la respuesta fue que no tenían a Renault Bank entre las entidades reconocidas como medios de pago; yo terminé cansándome de esperar y traspasé el dinero a Pibank y desde allí sin problema. Myinvestor al igual que Andbank donde tengo fondos de inversión, no me parecen muy recomendables.
Si tienes tu cuenta vinculada en OPEN BANK como yo no ha habido hasta la fecha ningún problema.
Yo les he puesto una reclamación a atencion al cliente
Ya nos contarás lo que te dicen.
Salu2.
Buenas,
Esto sigue igual verdad? Digo voy a buscar porque seguro que pasa algo y bingo.
Muchas gracias
Si, me acaba de pasar lo mismo, he llamado a myinvestor y me dicen que no saben muy bien porqué, pero que las transferencias a Renault Bank dan error.