CaixaBank lanza ImaginBank, un banco 100% móvil dirigido fundamentalmente a captar la «generación Millenial», jóvenes de entre 20 y 35 años.
El nuevo banco, que no es más que una App, ofrece sus servicios sin comisiones, que incluye cuenta corriente, tarjeta visa de débito, transferencias y retirada efectivo en los cajeros de CaixaBank.
Los clientes dispondrán de herramientas de gestión de las finanzas y el pago en el móvilsin coste con sólo acercar el móvil al datáfono (con tecnología NFC).
El nuevo banco digital también ofrecerá financiación de hasta 15.000 euros sin comisión de apertura, que en el caso de ser ya clientes de CaixaBank tendrán una línea de crédito preconcedida que podrán gestionar completamente online.
Esta App se puede desplegar de forma gratuita desde Google Play y desde la App Store.
Caixa Bank es de los primeros, que sepamos, que muestran sus cartas ante la inminente entrada en vigor de la nueva norma europea que obliga a los bancos a cobrar lo mismo por las transferencias normales que por las inmediatas.
Los grandes bancos se han resistido, pero finalmente, uno de ellos, Caixa Bank, da el paso y comienza a ofrecer una rentabilidad «algo decente» por los ahorros: Un depósito a 12 meses y al 2% TAE.
No es nada extraordinario, puesto que si lo comparamos con las mejores ofertas, es la mitad de lo que ofrecen y además viene con trampa.