Hoy, el Banco Santander ha cargado por segunda vez hasta 20€ de comisión a los clientes que tenían la Cuenta Día a Día y que fueron traspasados a la Cuenta Santander One.
El próximo, lunes, día 15 de marzo, cobrará por primera vez a los que tenían la Cuenta Zero 123 y que siguen en la entidad.
Además, el día 18 de marzo, cobrará por segunda vez a los que tenían la Cuenta 123, y no han aceptado las nuevas condiciones del Santander One.
Esto es así, porque el banco realizó la unificación de sus cuentas en 3 pasos:
- 11 de enero de 2021: Cuentas Día a Día
- 18 de enero de 2021: Cuenta 123
- 15 de febrero 2021: Cuenta Zero 123
La entidad hasta ahora, ha avisado a sus clientes el cobro de comisiones por primera vez en su nueva cuenta Santander One.
El proximo 11/02 tendra lugar el 1er cobro de la comision de mantenimiento de tu cuenta Santander One por 10EU. + info consulta con tu gestor o bancosantader.es
¿Qué comisiones pagaré?
Depende de las vinculaciones que tengas con el banco. El banco define para Santander One 4 tipos de vinculaciones / perfil de clientes.
1. Vinculaciones ingresos y pagos:
- Nómina o pensión.
- Uso de tarjetas
- 3 recibos.
2. Vinculaciones de productos
- Financiación: hipoteca, préstamo personal o renting
- Ahorro: fondo de inversión o plan de pensiones
- Seguro: hogar, auto, vida, accidentes…
3. Accionistas (1.000 acciones del banco)
4. Clientes Select o banca privada.
En función de tus vinculaciones, tendrás que pagar más o menos:
1. Máxima vinculación: sin comisiones
El banco establece 3 posibilidades:
- Con vinculaciones de ingresos y uno de los productos.
- Accionistas.
- Banca privada o cliente Select
2. Vinculación media: 10€ al mes.
Cumpliendo una de las 2:
- Vinculaciones de ingresos y pagos
- Una de las vinculaciones de productos.
3. Sin vinculaciones: 20€ al mes.
Si eres cliente y quieres seguir, introduce tus vinculaciones y te decimos qué te cobrarán o qué más tienes que hacer para no tener que pagar comisiones:
Estoy harto del Santander. Me voy, ¿a dónde?
Este sería la decisión más sensata. Marcharos de un banco que ha ofrecido mucho (bien aprovechado), pero ahora te cobrará el doble.
Alternativas hay muchos:
¿Cómo me puedo ir rápidamente?
Lo primero tienes que recopilar la información de todos los recibos que tengas domiciliado en la cuenta del Santander para moverlo a otro banco.
Para cambiarte, existen 2 alternativas:
1. Portabilidad bancaria.
Puedes irte de cualquier banco haciendo una portabilidad al estilo de las compañías telefónicas.
Vas al banco destinatario donde quieres llevarte las cosas, rellenas un formulario con todo y éste se encargará de todo. Tú no tienes que hacer nada más, ni siquiera tienes que pisar una oficina del Santander.
El peligro es que no podrás protestar si te cobre alguna comisión el Santander (en el proceso). Vendrá en la liquidación.
Además es posible que durante el proceso surja algún problema (acciones, tarjetas de crédito) y no se cierre la cuenta correctamente o en plazo, por lo que te cobrará comisión a partir del próximo lunes.
>> Ver más detalle de este proceso
2. Cerrando manualmente la cuenta
Antes de ir al banco tienes que:
- Cambiar los recibos y domiciliaciones:
- Vender las acciones del Santander que te dieron si aún las posees.
- Cancela la tarjeta de crédito, si tienes, llamando al 912769503.
- Pedir Cita Previa en la oficina donde abriste la cuenta.
El día de la cita podrás cancelar la cuenta sin problemas.
>> Ver más detalle de este proceso y plazos: Nuestra experiencia cerrando una cuenta
Yo no pago ninguna comisión. Quien paga comisiones es porque quiere.
Hay gente atrapada, otra gente que por desconocimiento, y también hay gente que pagan por gusto.
Son ladrones
yo tenia pensado decir algo de los bancos que cobran comisiones
pero me callo. no sea que me metan en la carcel jejejejeje
:D
Sin problemas?! Desde Octubre pasado llevo intentando cancelar la cuenta que tenía con estos estafadores. He tenido que recurrir al Banco de España, hasta ahora sin éxito.