Hace un par de días os indicamos que Openbank estaba ofreciendo a determinados clientes una rentabilidad en su e-cuenta de hasta 1,75% TAE durante 3 meses de plazo.
Hoy, y gracias a la información de un email recibido de Jesús, hemos podido averiguar que la entidad está ofreciendo no sólo hasta el 1,75% TAE, sino llega hasta el 1,9% TAE.
Esta cuenta se denomina, Cuenta Bienvenida Exclusiva Clientes, lo está enviando vía email de forma discrecional de determinados clientes que cumplan unas condiciones.
Lo que ha hecho el banco es catalogar a sus clientes elegido para la oferta en 5, ofreciendo una rentabilidad diferente a cada grupo:
Si hacéis click en cada uno de los enlaces anteriores te lleva a la información precontractual y condiciones específicas del producto indicándote el tipo de interés en concreto llegando hasta el 1,90% TAE.
De hecho disponemos de los enlaces para poderlo contratar cada uno de los diferentes productos. Os dejamos lógicamente el de mayor interés, al 1,90% TAE (hacer click aquí).
Inicialmente sólo funcionaba para clientes que habían recibido un comunicado, pero lo hemos modificado por otro que funciona a TODOS los clientes.
Pero claro, desconocemos si el banco finalmente chequeará si te corresponde la promoción contratada con la que te ha enviado (si es que te ha enviado), ya que indican claramente que es una oferta exclusivamente para el receptor de la comunicación, pero por probarlo…
NOTA: a 3 de octubre: La entidad ha detectado el fallo y ya no permite la contratación del depósito a 1,9% si no les llamas para confirmar que eres receptor de dicha oferta.
Las condiciones que indican son:
- Rentabilidad primeros 3 meses: variable en función del cliente (hasta el 1,90% TAE)
- Cuantía máxima remunerada con extra tipo: 20.000€.
- Rentabilidad después:
- 0,50% si te vinculas
- 0,30% si no lo haces.
- Pago de intereses: mensualmente.
- Comisiones: ninguno.
El producto se puede contratar hasta el 31 de octubre de 2016.
¿Por qué esto ahora?
Es posible que esta promoción se encuadre dentro de la estrategia del Banco Santander en la que quiere relanzar Openbank mediante cambios tecnológicos y publicitarios:
- Habrá nuevo una nueva versión de oficina digital del grupo. Nuevo diseño, nuevo logo y nuevo catálogo de productos a partir de 15 de noviembre. (Esperemos que no hagan una web como la de ING que está reciendo un aluvión de quejas).
- British Telecom gestionará la tecnología del call center de Openbank
- Amazon alojará en su servidor la nueva web de Openbank.
- Openbank tendrá toda su información en la cloud Azure, de Microsoft.
- Alianza con Car2go para promocional la entidad.
Openbank es el segundo mayor banco online de España por depósitos (5.400 millones de euros al cierre de junio), sólo por detrás de ING Direct.
Ya no funciona cuando vas a contratar te dice que contactes con openbank al número de telefono ……..
NO funciona si no te ha llegado un comunicado del banco.
A los que sí que les han llegado, sí, pudiendo conseguir a un tipo de interés superior.
Gracias nuevamente a Jesús, hemos conseguido un nuevo enlace (editado en el artículo) que permite contratar la cuenta al 1,9% TAE a TODOS los clientes, aunque no haya recibido la comunicación.
Saludos
Hola, yo he podido contratarla y no habia recibido el email. Lo que me ha parecido extraño es que ahora tengo 3 cuentas: la corriente, la e-cuenta y la cuenta de bienvenida nueva. Es normal? Yo pensaba que la e-cuenta se transformaria en la cuenta de bienvenida…
Sí, te abren una nueva cuenta. Imagino que después pasados los 3 meses, se cierra esta cuenta y se traspasa todo a la e-cuenta.
Salu2.
A mi no me ha dejado, me dice que me ponga en contacto.
Qué raro… acabo de probar con uno que no ha recibido comunicación y permite sin problemas.
¿has utilizado el enlace de arriba?
A mi tampoco me deja. Se visualiza «Error» y me indica que me ponga en contacto en un telefono
Error
&&&. No es posible confirmar la operación. Llámenos al 901 247 365 o remita un email a ayuda@openbank.es
Ese error nos salía con la anterior URL, con la actual funciona.
Acabamos de probar y funciona tanto para clientes que han recibido la comunicación como no.
Intentad reflescar el navegador, quizás os siga mostrando la vieja url, o podéis hacer click aqui.
Hola . A mi también me pasa.
El problema no es acceder a la página de openbank, que puedes hacerlo. El problema es llegar al final.
Una vez dentro de openbank y dar consentimiento a las cláusulas y condiciones…hay 3 pasos.
Cuando llegas al tercero y te pide las claves no puedes hacer la operación.
Sale el error que ponen los compañeros arriba.
Ah… voy a probarlo.
Efectivamente, da error al final de proceso. Sin embargo, a lo largo de la mañana, sí que ha habido usuarios que lo han contratado.
Una lástima, posiblemente han corregido el «fallo».
Salu2.
hola no funciona el enlace, me pone que llame al telefono, sabeis si hay algun otro?o hay alguna manera de contratarlo?gracias