Hoy hablamos nuevamente sobre los límites de transferencia de Cetelem, que hasta hace nada eran de 30.000€ al día y lo han bajado a 10.000€.
Ya recibimos quejas de clientes sobre el límite de 30.000€ y publicamos un post sobre el tema (ver aquí).
Ahora, al bajar el límite, y sin informar a los usuarios, ha provocado nuevas quejas, y queríamos hacer eco de uno de los mensajes que hemos recibido:
Hola, os mando esta información por si os podéis hacer eco en el blog.
El contrato de la cuenta corriente de Cetelem dice en su hoja 5 que el límite diario por transferencia online es de 30.000 euros. Sin embargo, hoy he intentado hacer varias transferencias que sumaban poco más de 10.000 euros y el sistema me las ha denegado.
Al llamar a atención al cliente me han dicho que el límite diario es de 10.000 euros. Tras indicarles que el contrato dice otra cosa, responden que esas son las condiciones viejas y que han cambiado.
Sin embargo, el contrato es de hace un mes y unos días, y cualquier modificación del mismo debe comunicarse con dos meses de antelación, cosa que no se ha hecho. Ante esa cuestión no han sabido hacer otra cosa que instarme a abrir una reclamación (cosa que ya he hecho).
Me parece importante que los clientes sepan de este cambio unilateral del contrato en una cuestión tan fundamental como la libre disposición de los fondos.
Un saludo
¿Qué dice Cetelem?
Como siempre, las respuestas son variadas. Andan algo perdidos y saturados por todos los nuevos clientes de Orange Bank que llamamos y preguntamos nuestras dudas.
La repuesta que más nos ha convencido y que parece lo más lógico es la siguiente:
El límite de 10.000€ de transferencia diaria, tanto normales como inmediatas, es el límite por defecto que se permite realizar desde la aplicación.
Si un cliente quiere realizar una transferencia de una cuantía superior a 10.000€, puede llamar al banco, y ellos lo autorizan. Pero sólo para ese día. El importe puede ser 50.000€, y dijo que incluso podría ser más.
NO se puede cambiar el límite por defecto de la aplicación.
En definitiva, para el día el día; puedes transferir de forma inmediata (no creemos que nadie elija transferencias normales) hasta 10.000€, y si algún día necesitas más, llamas y listo o eso esperemos. No lo hemos probado.
En este sentido, realmente, el banco no ha cambiado las condiciones de la cuenta, sólo que ahora, si quieres transferir 30.000€, que lo permiten, debes de llamar.
En caso de que tengáis que proceder contra Cetelem en los tribunales por una cantidad superior a 2000 € , cargar los gastos de abogado y procurador en la demanda al juzgado.
Cetelem permite hacer transferencias de cualquier importe por teléfono.
El procedimiento judicial contra Cetelem se puede dilatar al menos 3 años hasta que el Tribunal Supremo ( la ultima instancia de llagar alli ) , emita una sentencia a tu favor.Mientras tanto , el dinero está retenido y secuestrado en Cetelem.
Pasa igual que con Openbank, límite 10000k, pero llamas por teléfono y puedes hacer de cualquier cantidad sin problema.
openban aparte de ese problema tambien tiene otros mas guarros, como sorteos envenenados, incrementos de saldos que no cumplen los del banco, promociones de sorteos que toca reclamar por todo.
depositos con recursos recurrentes y que cumpliendo las condiciones, te toca reclamar.
en fin openbank un banco con reclamaciones por todos sus concursos y sus depositos no son para tirar cohetes y el trato no es de fiarse,
Jose/Pepe, supongo que eres la misma persona por la forma de explicarte… ¿También has tenido problemas con Openbank? Cetelem, Openbank… ¿tienes problemas con todos? Igual el problema eres tú, ¿no crees?
Pues ahí está el dilema, que no sabes qué creer.
Por eso intertar que estos foros sean lo más serios posibles y que todos nos ayudemos, bastante tenemos con que nos engañen los bancos. Debemos evitar hacer comentarios que no vienen al caso, insultos, códigos amigo y aquello que empozoñe el trabajo de TuCapital.
No todo el mundo es igual y tampoco afronta las cosas de la misma manera. Dejemos de meter miedo y empecemos a ayudar, y si hay que contar experiencias, contemos todo para poder evaluar su veracidad.
domenec en openbank tambien pasan reclamaciones o tu no miras el foro este de las eco que denuncian
o es que tu eres un empleado de openbank, o es que eres tonto y en tu casa no lo saben. informate antes de decir tonterias.
Desde principios de mes tengo un plan de bienvenida VIP Cetelem porque era cliente de OB y las transferencias ya estaban limitadas a un máximo de 10K (normales o inmediatas). Ya hice todas las pruebas desde y a diferentes cuentas y hasta el momento ninguna queja, solo deberian mejorar la aplicación que a veces da error de conexión.
Estoy en el mismo caso. De momento todo correcto, aunque la app es mejorable y sería bueno arreglaran el tema de las transferencias que comenta un forero, Alberto.
No os habéis percatado de que su APP es lenta? Se queda pensando y pensando.
Otras APP de bancos, van mucho más fluidas.
Si si, es verdad, va muy lenta.
La verdad es que podían haberse quedado con todo de OrangeBank y únicamente cambiar el nombre y color naranja / negro por verde / blanco. Lo habían clavado.
Buenos días
Soy asiduo lector de http://www.tucapital.es y colaboro en mis posibilidades. Y aquí os dejo, de nuevo, mi humilde opinión.
.- La aplicación va cada vez mejor. Al principio no dejaba descargarse el pdf de las transferencias y desde hace un par de semanas, sí se puede.
.- Lo que no hay «justificante» es de los traspasos,
.- Por fín ya se pueden reutilizar las transferencias emitidas (muy útil para guardar el IBAN de la cuenta destino)
.- Las transferencias llegan a la cuenta de gastos y a la de ahorro. Para enviar dinero (o contratar depósitos) tiene que ser desde la cuenta de gastos.
y ahora… lo «malo»
Cierto es que es un incordio que se puedan recibir 20.000€ de golpe y para sacar del banco ese importe (o más) que haya que llamarles. Pero en general, los operadores trabajan bastante bien.
Soy consciente de que muchos clientes nos hemos movido de orange a ellos y tienen muchas dudas.
Otro punto «malo» es la mala fama que tiene el banco con préstamos y seguros. Son productos con los que yo no trabajo. Quizás es un mal simil. Pero si en un supermercado la carne es mala, y yo solo lo visito por su estupendo pescado y fruta…
A mi me dabería dar igual que tenga malas opiniones sobre la carne, si las de la fruta y verdura (que yo consumo) son buenas.
Me dejé llevar por lo atractivo del 3,25% y porque pensé que el buen servicio de Orange Bank podía continuar con Cetelem. Además como leí acerca de esto en Capital.es también pensé que Cetelem podia ser confiable. Pero me EQUIVOQUÉ totalmente. Cetelem ha secuestrado mi dinero y no me deja hacer transferencias desde la semana pasada (por ningún monto así sean 10k, 5k, 1k o hasta 3 euros). Nada funciona. Tengo acceso a la App pero cuando llamo por teléfono me dicen que mi clave de acceso es errónea (y por lo tanto los agentes me dicen que no pueden hacer absolutamente nada). Una vez incluso creo que me engañaron porque un agente tomó nota para hacer una transferencia manual que nunca hicieron. Estoy bastante angustiado con esto y con temor de perder mis ahorros. A las nuevas personas que estén pensando en abrir cuenta con Cetelem les recomiendo que NO LO HAGAN. Como me gustaría haber sabido todo esto antes y NUNCA abrir una cuenta con este banco. Señores de Capital.es por favor ya no recomienden este banco mas. Demasiados ya estamos sufriendo por esto. Tengo bastante experiencia con bancos online y con ninguno me ha pasado esto. Cetelem es un desastre. Y para aquellos pocos a los que aún les funcionan las transferencias tengan mucho cuidado y no se confien porque en cualquier momento Cetelem puede cambiar eso y secuestrarles el dinero. A mi me funcionaron un par de transferencias al comienzo pero de repente todo cambió.
Hola Miguel, yo puedo hacer transferencias sin problema. Las de entrada en Cetelem son de bastante cantidad, las de salida no, pero no tengo problema alguno. También vengo de Orange Bank.
Hola. Yo también pude hacer hasta cuatro transferencias distintas en Mayo. Pero desde la semana pasada no me deja hacer nada por todo lo que he explicado. Depositar fue muy facil (y por un monto total bastante alto). Y todos mis depositos totalmente acreditados (es decir que es imposible que hablen de blanqueos o fraudes). Te recomiendo que tengas mucho cuidado porque en cualquier momento las transferencias te podrían dejar de funcionar. No caigas en el error de pensar que porque funciona hoy entonces mañana también funcionará. Si yo fuera tú aprovecharía que aún te funcionan las transferencias y retiraría todo mi dinero (desafortunadamente algo que hoy yo no puedo hacer). La última agente con la que hablé me dijo que no hay nada que yo pueda hacer porque no existe ninguna oficina a donde pueda acercarme a reclamar. Y como su sistema de telefonía no reconoce mi clave de acceso entonces ya no tengo acceso a mi dinero (a pesar de que en la App sí lo puedo ver porque mi clave de acceso sí funciona en la App.
siento mucho lo que te esta pasando, espero que lo denuncies ya en el juzgado. ahora te saldran muchos dicendote tonterias que es problema tuyo que a ellos les funciona el banco de cine o que el problema eres tu, cuidado que por esta web salen muchos comerciales del tres a l cuato de bancos dando por saco diciendo que el banco tal y cual es una gozada o que funciona de cine, estos comerciales les gusta hablar bien de su banco y algun diales daran tambien la patada en el culo, por despidos de la banca, ya paso en ibercaja y demas bancos, por tanto yo te deseo que no duermas en los laureles y pongas la pertinente denucia en el banco de españa, en comsumo, y ademas en el BCE para que les sancionen, no pares con tus denuncias, no esperes que te conteste el banco, ya nos contaras, te deseo mucha suerte.