ECO: «Cetelem sólo deja hacer transferencias de 10.000€ al día» y Cetelem dice…
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29 de mayo del 2024 a las 10:29

Hoy hablamos nuevamente sobre los límites de transferencia de Cetelem, que hasta hace nada eran de 30.000€ al día y lo han bajado a 10.000€.

Ya recibimos quejas de clientes sobre el límite de 30.000€ y publicamos un post sobre el tema (ver aquí).

Ahora, al bajar el límite, y sin informar a los usuarios, ha provocado nuevas quejas, y queríamos hacer eco de uno de los mensajes que hemos recibido:

Hola, os mando esta información por si os podéis hacer eco en el blog.

El contrato de la cuenta corriente de Cetelem dice en su hoja 5 que el límite diario por transferencia online es de 30.000 euros. Sin embargo, hoy he intentado hacer varias transferencias que sumaban poco más de 10.000 euros y el sistema me las ha denegado.

Al llamar a atención al cliente me han dicho que el límite diario es de 10.000 euros. Tras indicarles que el contrato dice otra cosa, responden que esas son las condiciones viejas y que han cambiado.

Sin embargo, el contrato es de hace un mes y unos días, y cualquier modificación del mismo debe comunicarse con dos meses de antelación, cosa que no se ha hecho. Ante esa cuestión no han sabido hacer otra cosa que instarme a abrir una reclamación (cosa que ya he hecho).

Me parece importante que los clientes sepan de este cambio unilateral del contrato en una cuestión tan fundamental como la libre disposición de los fondos.

Un saludo

¿Qué dice Cetelem?

Como siempre, las respuestas son variadas. Andan algo perdidos y saturados por todos los nuevos clientes de Orange Bank que llamamos y preguntamos nuestras dudas.

La repuesta que más nos ha convencido y que parece lo más lógico es la siguiente:

El límite de 10.000€ de transferencia diaria, tanto normales como inmediatas, es el límite por defecto que se permite realizar desde la aplicación.

Si un cliente quiere realizar una transferencia de una cuantía superior a 10.000€, puede llamar al banco, y ellos lo autorizan. Pero sólo para ese día. El importe puede ser 50.000€, y dijo que incluso podría ser más.

NO se puede cambiar el límite por defecto de la aplicación.

En definitiva, para el día el día; puedes transferir de forma inmediata (no creemos que nadie elija transferencias normales) hasta 10.000€, y si algún día necesitas más, llamas y listo o eso esperemos. No lo hemos probado.

En este sentido, realmente, el banco no ha cambiado las condiciones de la cuenta, sólo que ahora, si quieres transferir 30.000€, que lo permiten, debes de llamar.

 

46 Comentarios
  • por Attitude 29 mayo, 2024 a las 10:41

    Cetelem era fundamentalmente una compañía de seguros y tiene muy mala prensa. Se ha quedado con Orange Bank, ofreciendo un extra tipo para no perder la cartera naranja, pero no ha perdido sus malas costumbres y su pasado abusivo. Gracias a Tucapital por publicar esos ecos y por el compañero que ha denunciado el abuso. No hay que contar con las reclamaciones al banco, en España no sirven para nada. Publicar en sus páginas de redes sociales puede ser algo más eficaz.

  • por Mariano P. 29 mayo, 2024 a las 11:03

    Sería interesante saber si es cliente proveniente de Orange o anterior

  • por Jose 29 mayo, 2024 a las 11:08

    En anteriores de mis varios comentarios de hace unos 15 dias denuncio la estafa de Cetelem , y es que han secuestrado-robado mi dinero literalmente , me han bloqueado mis 4 números de móviles para que no pueda llamarles ; mi demanda contra Cetelem , ya está en el juzgado de primera instancia ; a la espera de que el juzgado me comunique que se ha admitido a trámite ; no se necesita abogado ni procurador.Ademas de la devolución de mi dinero ; solicito ; los intereses devengados a razón del precio oficial del dinero ; daños y perjuicios , valorados en tiempo destinado a trámites desde la reclamación previa a la entidad Cetelem con un monto a razón del Salario Mínimo Interprofesional ; y gastos de desplazamiento al juzgado en Uber con facturas . Sólo cuento lo que me ha pasado a mi ; ni aconsejo ni dejo de aconsejar tener dinero en Cetelem.

    • por Solicitaste transferencia por teléfono? 29 mayo, 2024 a las 11:16

      Hola Jose,

      Antes de que te bloquearan los números telefónicos, ¿solicitaste a Cetelem realizar la transferencia de tus fondos por teléfono? ¿Qué te respondían ellos?

      ¿Y cómo es que no necesitas abogado ni procurador?

      saludos

    • por Para José 29 mayo, 2024 a las 11:20

      Cuando no hace falta abogado ni procurar hablamos de una cuantía pequeña, creo recordar inferior a 2000€. Nos es un cuantía desdeñable, pero no hablamos de una gran cantidad de dinero.

      Por otro lado, leo en bastante comentarios muchas anotaciones negativas de este banco, el cual no voy a defencer, pero no he visto ninguna relacionada con cuenta corriente, cuenta de ahorro o depósitos.

      Yo creo que han comprado OR, ya podian copiar su página, para entrar en el mundo del ahorro. Al estar empezando tendrán sus problemas, como tuvieron anteriormente WiZink o RenaultBank por poner un ejemplo.

      A ver cómo se comporta el banco de cara al futuro, si la cosa no va bien habrá que darse de baja.

    • por Eva 29 mayo, 2024 a las 11:35

      Hola José, quizá te hayan bloqueado por un tema de blanqueo de capitales debido quizá a movimientos raros en la cuenta. Leo por ahí, por ejemplo, que el banco N26 bloquea a varios usuarios sin motivo aparente, e incluso hay una plataforma, creo recordar en Telegram, de afectados.

      ¿Te puede estar pasando algo de eso?.

    • por Domènec 29 mayo, 2024 a las 14:23

      Querido Jose,

      Yo soy antiguo cliente de Orange Bank que se ha pasado al plan Bienvenida de Cetelem… a pesar de que estoy de acuerdo en que Cetelem tiene sus deficiencias de funcionamiento, estas movidas que narras aquí, no suceden con un uso normal de las cuentas…
      Algo hay que no cuentas y que ha provocado el bloqueo de tu dinero

  • por Andrés 29 mayo, 2024 a las 11:08

    Buenos días, corroboro lo que dice TuCapital, yo vengo de OB y tengo por contrato 10k, llamé porque en su URL pone 30k y me dijeron que podía llamar y para el día concreto que lo necesite me pueden incrementar el límite a 50k.

    Ahora lo que hace falta es que algún usuario, si tiene a buen fin, corrobore que efectivamente se puede hacer.

  • por Alberto 29 mayo, 2024 a las 11:30

    Gracias por haberos hecho eco de mi queja, pero tras leer el artículo quería hacer varias aclaraciones adicionales:

    1. El límite de 30.000 euros diarios que marca el contrato es para transferencias ONLINE, sin autorización y sin tener que llamar. Ese es el punto fundamental que han modificado unilateralmente.

    2. Es posible realizar transferencias mayores llamándoles pero el proceso dista de ser sencillo. No te pueden ampliar el límite en la misma llamada sino solo cursar una petición de ampliación que otro departamento aprueba después de varias horas. Hasta entonces no puedes disponer de tus fondos.

    3. Hicieron falta numerosas llamadas para completar la trasferencia superior a los 10000 euros de límite, ya que al exponer la necesidad de retirar dinero la llamada se cortó mágicamente en repetidas ocasiones. Seguro que fue casualidad.

    4. Si intentas hacer varias veces una trasferencia que supera el límite y te da error, la cuenta se bloquea y ya no solo hay que pedir quitar el límite sino que ellos mismos la hagan por teléfono, porque dicen ser incapaces de desbloquearla (la única solución que dan es esperar 7 días a que se desbloquee sola).

    En definitiva, todo son facilidades para ingresar dinero, y todo son impedimentos técnicos insalvables por supuesta seguridad en cuanto quieres retirar tus fondos.

    • por Conan 29 mayo, 2024 a las 11:41

      Hola Alberto, gracias por la información. La verdad es que esta política de transferencias la deben de cambiar lo antes posible. Añadido, eso de que se bloquea la cuenta ya es una auténtica tomadura de pelo.

      Yo vengo de OR y si en Diciembre estas cosas no las han subsanado, me temo me voy. Eso si, me voy despacito y paso a paso, para evitar que la cuenta se pueda bloquear.

    • por Mariano P. 29 mayo, 2024 a las 12:10

      Alberto, ¿venias de Orange Bank o no tenías nada que ver?

    • por madruga 30 mayo, 2024 a las 11:37

      Hola Alberto.
      Yo creo que aparte de reclamar ante Cetelem, deberíamos de poner este hecho en conocimiento del Banco de España. No es LEGAL retenernos el dinero alegando a una supuesta seguridad, cuando para entrar no te ponen límite. El embudo debe ser el mismo para entrar que para salir.
      Por mucha seguridad que se quiera alegar, no nos pueden quitar el derecho a disponer de nuestro dinero. A mi no me importan que me pidan 3 códigos: clave, código SMS, código al mail, o lo que quieras, pero mi dinero debe tener la misma facilidad para entrar que para salir.
      Saludos.

    • por Miguel 30 mayo, 2024 a las 18:12

      Gracias Alberto por la información. Yo también estoy teniendo muchos problemas con Cetelem (ya enumerados en mi otro post). Pero quería confirmar que tu descripción del punto 3 acerca de la mágica finalización de las llamadas telefónicas es correcta (los agentes yo creo que de alguna forma nos cuelgan). Y yo cuando hablo por teléfono nunca ataco o insulto o amenazo porque soy consciente que los agentes son solo trabajadores de primera linea sin casi poder alguno (y los que realmente son culpables de los problemas son la cúpula dirigencial pero esos nunca dan la cara). En cuanto al punto 4 es realmente desastroso que hablen de periodo de congelación de cuenta por 7 días. Es una locura. Me parece hasta delincuencial.

  • por pepe 29 mayo, 2024 a las 11:31

    Gracias a ese forero por denunciar esto que le esta pasando con celeten, tambien gracias a jose por esa denuncia que puso por sus problemas con celetem y tambien a esta web por publicarlo, asi no estamos enterando de las malas practicas de celetem.
    Esto no teneiaque pasar y el banco de españa tendria que multar, sancionar bien duro a este banco y otros que no cumplen sus condiciones sobre el papel,
    Animo a todos y continuar denunciando que es lo unico que nos queda, pero asi nos enteraremos que bancos es mejor no abrir cuenta. pues son varios bancos que tienen promociones y regalos envenenados.
    saludos cordiales para todos.

  • por Jose 29 mayo, 2024 a las 11:56

    La transferencia de mis fondos la estuve solicitando por teléfono día tras día, la operadora tomaba nota pero nunca hacían las trasferencias.Como llamaba todos los días 3 veces , desde distintos móviles y me identificaba con el código por SMS que envían, me bloquearon los móviles, una de las operadoras me dijo que llamaba mucho , le dije que quería rescatar mi dinero.Sl ser una cuantía inferior a 2000 € no se necesita ni abogado ni procurador , no creo que nadie esté dispuesto a regalar 2000 € a Cetelem. ¿ como se puede hablar de blanqueo de capitales en una cantidad inferior de 2000 € ?. El blanqueo de capitales se sospecha cuando llevas billetes a ingresar en la ventanilla del banco.Hay quejas además de en esta página en Rankia y en la O.C.U.

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Última actualización: 25 de Noviembre del 2024