ECO: «Cetelem sólo deja hacer transferencias de 10.000€ al día» y Cetelem dice…
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29 de mayo del 2024 a las 10:29

Hoy hablamos nuevamente sobre los límites de transferencia de Cetelem, que hasta hace nada eran de 30.000€ al día y lo han bajado a 10.000€.

Ya recibimos quejas de clientes sobre el límite de 30.000€ y publicamos un post sobre el tema (ver aquí).

Ahora, al bajar el límite, y sin informar a los usuarios, ha provocado nuevas quejas, y queríamos hacer eco de uno de los mensajes que hemos recibido:

Hola, os mando esta información por si os podéis hacer eco en el blog.

El contrato de la cuenta corriente de Cetelem dice en su hoja 5 que el límite diario por transferencia online es de 30.000 euros. Sin embargo, hoy he intentado hacer varias transferencias que sumaban poco más de 10.000 euros y el sistema me las ha denegado.

Al llamar a atención al cliente me han dicho que el límite diario es de 10.000 euros. Tras indicarles que el contrato dice otra cosa, responden que esas son las condiciones viejas y que han cambiado.

Sin embargo, el contrato es de hace un mes y unos días, y cualquier modificación del mismo debe comunicarse con dos meses de antelación, cosa que no se ha hecho. Ante esa cuestión no han sabido hacer otra cosa que instarme a abrir una reclamación (cosa que ya he hecho).

Me parece importante que los clientes sepan de este cambio unilateral del contrato en una cuestión tan fundamental como la libre disposición de los fondos.

Un saludo

¿Qué dice Cetelem?

Como siempre, las respuestas son variadas. Andan algo perdidos y saturados por todos los nuevos clientes de Orange Bank que llamamos y preguntamos nuestras dudas.

La repuesta que más nos ha convencido y que parece lo más lógico es la siguiente:

El límite de 10.000€ de transferencia diaria, tanto normales como inmediatas, es el límite por defecto que se permite realizar desde la aplicación.

Si un cliente quiere realizar una transferencia de una cuantía superior a 10.000€, puede llamar al banco, y ellos lo autorizan. Pero sólo para ese día. El importe puede ser 50.000€, y dijo que incluso podría ser más.

NO se puede cambiar el límite por defecto de la aplicación.

En definitiva, para el día el día; puedes transferir de forma inmediata (no creemos que nadie elija transferencias normales) hasta 10.000€, y si algún día necesitas más, llamas y listo o eso esperemos. No lo hemos probado.

En este sentido, realmente, el banco no ha cambiado las condiciones de la cuenta, sólo que ahora, si quieres transferir 30.000€, que lo permiten, debes de llamar.

 

46 Comentarios
  • por Hola Miguel 30 mayo, 2024 a las 16:53

    Hola de nuevo Miguel, veo hay unas oficinas en Madrid en Paseo de los Melancólicos 14 A. También he leido por ahí que tras varios intentos la cuenta se bloquea durante 7 días, de esto no estoy muy segur@. Mira los comentarios de una forero llamado Alberto, entre mismo hilo, creo tiene un problema parecido al tuyo.

    Voy a ander con pies de plomo, la verdad empiezo a preocupar. Gracias por tu aportación.

    • por Miguel 30 mayo, 2024 a las 18:35

      Gracias por la respuesta e información. Acabo de comentarle un par de cosas a Alberto en el foro. Yo de Cetelem quisiera irme hoy mismo si pudiese y olvidarme de ellos. Vengo usando bancos online desde hace casi 10 años y nunca creo que necesite llamar a ninguno por teléfono. Y menos aún para hacer transferencias bancarias. No tiene ningún sentido tener un banco online y necesitar llamar por telefono para transferir dinero como si fuera el año 2000. En cierta forma culpo a Orange Bank porque de Cetelem yo no sabía absolutamente nada y solo lo consideré como opción porque pensé que si estaba comprando a Orange Bank entonces sería parecido.

  • por Hola Miguel 30 mayo, 2024 a las 17:08

    Hola Miguel, intenta recuperar la clave aunque puedas entrar:

    «https://www.zonacliente.cetelem.es/homebankingCetelem/recuerdoclave/iniciar.htm»

    quizá se actulice el sistema.

    Como ha comentado algún forero, están muy verdes y, por desgracia, hasta que arreglen esos flecos algunos no lo van a pasar bien.

    Yo lo pase muy mal cuando llego WiZink, hice decenas de llamadas y estuve mucho mucho tiempo esperando hasta alguien me cogiera. Lo peor es que antes no había tantas tarifas planas y me costó lo suyo.

    • por Jose 31 mayo, 2024 a las 9:20

      No; los comerciales que atienden al teléfono de Atención al Cliente en Cetelen NO están muy verdes. ; están especialmente instruidos y entrenados ( uno de ellos es Alberto de la Cruz ; jefe tecnico del Servicio de Atencion al Cliente Quejas y Reclamaciones ) para poner trabas , obstáculos e impedimentos al cliente , con el único fin de secuestrar y robar el dinero ( si son cantidades pequeñas algunos clientes lo dan perdido y no reclaman ) y si son cantidades grandes ellos esperan a que salga el juicio en los tribunales para que el juez dicte sentencia sólo en el sentido de devolver el dinero al cliente ( por eso hay que solicitar daños y perjuicios y gastos valorados por un abogado ) , el procedimiento para los afectados , es Burofax con acuse de recibo , pasados 15 días sin respuesta o una respuesta no convincente ; hay que poner demanda al juzgado de primera instancia y esperar .El trámite de reclamación al Banco de España se puede puentear si se quiere ; el responsable es el Departamento de Conductas de Enridades.

    • por Jose 31 mayo, 2024 a las 10:30

      Para los afectados por el secuestro y robo de vuestros ahorros por parte de Cetelem , además del tl. 900595969 ( desde el que no dan solución ) , y a mi me han bloqueado 4 de mis líneas móviles; pongo aquí otro más que he conseguido investigando mucho 690187209 ( a veces no contestan ) .Yo estoy grabando todas las llamadas. telefonicas , con una grabadora de voz de las que venden en Media Markt por 20 € o en Amazon ; para aportar al juicio.

  • por Gonzo 31 mayo, 2024 a las 12:49

    ¡José, hueles a troll! El 99% de los usuarios de Cetelem en la OCU se quejan de los préstamos personales y del crédito al consumo de Cetelem. Quizás podría ser el próximo en sufrir las malas prácticas de este banco, pero por ahora la cuenta de ahorro Cetelem me ofrece una buena rentabilidad para capitalizar los intereses brutos mensuales que recibo de Raisin (forma escalonada). Antes usaba RBank (2,8%) donde ahora solo tengo el IPF 2 años al 3,8% y en cuanto recibo los intereses trimestrales también cierro la cuenta EBN (3,0%) y el saldo irá a Cetelem. Si no me cae bien Cetelem bueno me ire a B Norwegian.

    • por Domènec 31 mayo, 2024 a las 14:59

      Jose/Pepe/Miguel,

      La misma persona escribiendo mensajes y respondiéndose a si mismo, con los mismos argumentos del secuestro del dinero, bloqueo de sus teléfonos y la denuncia al banco de España…
      No huele a troll… apesta!!

    • por Miguel 31 mayo, 2024 a las 15:21

      Hola Gonzo. Con todo respeto me parece que llamarle troll a José es un poco agresivo. No creo que agredirnos entre nosotros (foreros que solo buscamos soluciones a problemas reales que estamos teniendo) sea necesario. Tú mencionas que el 99% de los clientes no tienen problemas con Cetelem banco y tal vez estas en lo correcto. Pero yo te puedo decir que muchos (como en mi caso) estamos desgraciadamente en ese otro 1% y la situación es bastante desagradable al tener fondos bastante altos secuestrados (congelados, inmovilizados, etc). Tengo muchas dudas que solo seamos 1% pero no tengo suficiente data para poder asegurarlo. Es cierto que el caso de José parece bastante extremo porque le han hasta suspendido sus números moviles de contacto (algo que al menos conmigo no han hecho). Sin embargo luego de haber tratado multiples veces con Cetelem por teléfono (y sin ninguna solucion) no me sorprendería que todo lo que menciona José se ajusta a la realidad. A todos los que tengan cuentas corrientes o de ahorro con Cetelem les recomendaría que tengan mucho cuidado y estén preparados para que en cualquier momento no puedan hacer transferencias o disponer de su dinero. A mi me sucedió así (y a muchos otros foreros también). Solo porque hoy les funciona todo muy bien no significa nada con este ineficiente banco. A cualquier persona que esté leyendo mi mensaje les diría que NO cometan el error de abrir cuenta con Cetelem. El 3.25% no compensa el horror de su servicio. Hay muchos otras opciones de banca online que no dan ningún problema (y digo esto basado en mis 10+ años de operar solo con cuentas en banca online).

    • por tomas para gonzo y domenec 1 junio, 2024 a las 8:27

      los dos subnormales de siempre y tontos del culo diciendo tonterias como siempre
      seran comerciales de bancos, a la iros a la mierda y dejar de contar tonterias que sois los dos idiotas perdidos.

    • por pepe 1 junio, 2024 a las 10:06

      domenec tu madre tambien sale por este foro controlala no para de contar estupideces

  • por Jose 31 mayo, 2024 a las 16:24

    Gonzo ; tu crees que si no me estuviera pasando todo lo que me esta pasando con Cetelem , iba yo a estar aquí escribiendo mensajes contra Cetelem ? ? .Con que objetivo si no me han hecho nada ? ? Dime contesta.

    • por tomas para pepe 1 junio, 2024 a las 8:31

      ese tio sera un comercial del banco dando por culo como el domenec otro subnormal comercial
      ni caso jose que les den por el culo a estos mierdas de domenec y gonzo son subnormales y no tiene vida todo el puto dia estan en el foro con tonterias, ni caso a estos idiotas, saludos cordiales

  • por tomas 1 junio, 2024 a las 8:54

    el gonzo y domenec cuando escriben algo en este foro es como si alguno les cagara en la boca, solo sueltan por su boca mierda.

  • por pepe 1 junio, 2024 a las 11:01

    para gonzo y domenec tengo un kilo de mierda de esta mañana al ir al wc, la vendo por gramos a gonzo y domenec, se que les gusta la mierda por sus comentarios. jejejejejejejeje

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Última actualización: 25 de Diciembre del 2024