Sólo quedaba por traspasar, y se hace efectivo hoy, los clientes de la Cuenta Zero 123 del Banco Santander a la nueva cuenta Santander One y sus nuevas comisiones / condiciones.
Quedarán sólo la «Cuenta Smart», la «Cuenta Mini» y la «Cuenta Básica» para personas sin recursos.
La Cuenta Zero 123, según nuestra opinión, era la cuenta más interesante de la entidad y estaba el grueso de sus clientes que sufrirán a partir del día de hoy pagar más comisiones o más vinculaciones.
El traspaso de los clientes a la nueva cuenta Santander One ha sido de forma gradual:
- 11 de enero de 2021: Cuentas Día a Día
- 18 de enero de 2021: Cuenta 123
- 15 de febrero 2021: Cuenta Zero 123
Así, los clientes de la antigua cuenta Día a Día ya ha recibido su primera liquidación de comisiones (día 11 de cada mes) y de las otras cuentas según el día de su traspaso.
De todas formas, seguramente el banco os avisará días antes de la liquidación si tenéis que pagar comisiones (si no cumplís las vinculaciones) tal y como lo ha hecho con los clientes de la cuenta Día a Día vía SMS:
El proximo 11/02 tendra lugar el 1er cobro de la comision de mantenimiento de tu cuenta Santander One por 10EU. + info consulta con tu gestor o bancosantader.es
¿Qué comisiones pagaré?
Creo que lo hemos dicho varias veces, pero nunca viene recordar que pagarás en función de tus vinculaciones.
El banco define para Santander One 4 tipos de vinculaciones / perfil de clientes.
1. Vinculaciones ingresos y pagos:
- Nómina o pensión.
- Uso de tarjetas
- 3 recibos.
2. Vinculaciones de productos
- Financiación: hipoteca, préstamo personal o renting
- Ahorro: fondo de inversión o plan de pensiones
- Seguro: hogar, auto, vida, accidentes…
3. Accionistas (1.000 acciones del banco)
4. Clientes Select o banca privada.
En función de tus vinculaciones, tendrás que pagar más o menos:
1. Máxima vinculación: sin comisiones
El banco establece 3 posibilidades:
- Con vinculaciones de ingresos y uno de los productos.
- Accionistas.
- Banca privada o cliente Select
2. Vinculación media: 10€ al mes.
Cumpliendo una de las 2:
- Vinculaciones de ingresos y pagos
- Una de las vinculaciones de productos.
3. Sin vinculaciones: 20€ al mes.
Si eres cliente y quieres seguir, introduce tus vinculaciones y te decimos qué te cobrarán o qué más tienes que hacer para no tener que pagar comisiones:
Estoy harto del Santander. Me voy, ¿a dónde?
Este sería la decisión más sensata. Marcharos de un banco que ha ofrecido mucho (bien aprovechado), pero ahora te cobrará el doble.
Alternativas hay muchos:
¿Cómo me puedo ir rápidamente?
Lo primero tienes que recopilar la información de todos los recibos que tengas domiciliado en la cuenta del Santander para moverlo a otro banco.
Para cambiarte, existen 2 alternativas:
1. Portabilidad bancaria.
Puedes irte de cualquier banco haciendo una portabilidad al estilo de las compañías telefónicas.
Vas al banco destinatario donde quieres llevarte las cosas, rellenas un formulario con todo y éste se encargará de todo. Tú no tienes que hacer nada más, ni siquiera tienes que pisar una oficina del Santander.
El peligro es que no podrás protestar si te cobre alguna comisión el Santander (en el proceso). Vendrá en la liquidación.
Además es posible que durante el proceso surja algún problema (acciones, tarjetas de crédito) y no se cierre la cuenta correctamente o en plazo, por lo que te cobrará comisión a partir del próximo lunes.
>> Ver más detalle de este proceso
2. Cerrando manualmente la cuenta
Antes de ir al banco tienes que:
- Cambiar los recibos y domiciliaciones:
- Vender las acciones del Santander que te dieron si aún las posees.
- Cancela la tarjeta de crédito, si tienes, llamando al 912769503.
- Pedir Cita Previa en la oficina donde abriste la cuenta.
El día de la cita podrás cancelar la cuenta sin problemas.
>> Ver más detalle de este proceso y plazos: Nuestra experiencia cerrando una cuenta
No sé hacerlo, podrían hacerlo por mí?
¿?