Oficina Directa lleva ofreciendo desde casi 1 año su Cuenta Depósito al 1% TAE para dinero nuevo y al 0,4% TAE para dinero que ya está en el banco y se destaca últimamente por las continuas bajadas de rentabilidad de su competencia.
Lamentablemente, creemos que esta situación va a durar poco. Esta entidad suele actualizar el tipo de interés de este producto en el mes de abril… así que interesado, daros prisa.
Las características de este producto son actualmente:
Rentabilidad Dinero Nuevo: 1,0% TAE
Rentabilidad Dinero Viejo: 0,4% TAE
Plazo: 4 meses
Pago de intereses: mensualmente.
TIN: 1,49%
Cancelación anticipada: Totalmente disponible sin penalizaciones.
La entidad considera dinero nuevo al incremento de saldo con respecto a hace 10 meses.
Un poco de historia
Oficina Directa estuvo ofreciendo esta Cuenta Depósito al 1,5% TAE desde el 13 de marzo de 2014 hasta abril de 2017 cuando lo bajó al 1% actual.
Si echamos la vista un poco más atrás, allá por el inicio del 2012, el banco ofrecía al 3,25% TAE este mismo producto.
Oficina Directa, la entidad online del Banco Popular ha sido integrado en el Banco Santander el pasado fin de semana y su web ya NO permite que te hagas cliente y contratar sus productos.
Con esta entidad ya son 3 los banco onlines que se ha «devorado» el Banco Santander. ¿Qué pasará con los clientes de Oficina Directa? os decimos
Oficina Directa recorta la rentabilidad de su Cuenta Depósito tanto para dinero nuevo, hasta el 0,2% TAE, como para dinero viejo, que deja de remunerase.
Al inicio del año el banco ofrecía al 1% TAE para dinero nuevo cuando lo bajó hasta el 0,5% TAE y ahora lo baja nuevamente hasta el 0,2% TAE.
En cuanto para dinero viejo, inició el año al 0,5% TAE, lo bajaron al 0,2% TAE en el mes de Abril y ahora deja de remunerarse.