COINC concede 10 días más de plazo para integrarse en Bankinter
Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

11 de febrero del 2020 a las 9:38

Los clientes de COINC que aún no se hayan dado de baja de la cuenta o solicitado su integración en Bankinter, disponen de 10 días más para hacerlo, vía web.

El día de ayer, 10 de febrero, según comunicó COINC era el último para poder acceder a la plataforma de COINC y realizar operaciones. Pero el banco está enviando a los clientes rezagados un SMS indicándoles que tienen 10 días más.

Lo cierto es que si no haces nada, el banco tiene un problema, porque para pasarte a Bankinter has de aceptar las nuevas condiciones y si cierran su web, sólo se podrá realizar vía telefónica y eso se podría colapsar.

Muchos pensaban que el traspaso sería automático y no es así. Nuestra recomendación es cerrar la cuenta, porque Bankinter suele tener ofertas para nuevos clientes, como la reciente campaña de Cuenta No Nómina y las condiciones actuales de la Cuenta COINC no son nada extraordinarias.

¿Cómo se realiza el cambio?

  1. Entra en coinc.es y, en el popup informativo, haz click en obtener claves de acceso a bankinter.com.
  2. En banco te envía por SMS tu usuario y te mostrará en pantalla tu clave provisional.
  3. Te da la documentación que has de leer y aceptar y firmar los documentos con el sms que recibirás en tu móvil.
  4. Te solicita actualizar los datos sobre tu actividad profesional y sobre el uso que realizarás de la cuenta, de acuerdo a la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales.
  5. Tienes que cambiar las claves y también tendrás que elegir el código de seguridad para tus comunicaciones telefónicas con Atención al Cliente.
  6. Y por último te da tu tarjeta de coordenadas temporal y te has de confirmar tu dirección postal para enviarte la definitiva a tu domicilio.

¿Cómo se solicita la baja?

Es bastante sencillo:

  1. Hay que acceder a la web de la entidad con nuestro usuario y contraseña.
  2. Hay que hacer click en «Administrar» y «Mi Perfil«.
  3. En la parte baja de la pantalla, hay un botón «Quiero darme de baja«.
  4. Te manda a una pantalla en el te explica el proceso de la baja y un botón, «Quiero darme de baja«, para confirmar que quieres darte de baja.
  5. El banco te envía un SMS de 6 dígito que has de introducir y confirmar.

…Y después:

  1. Una vez solicitada la baja, el banco realizará la liquidación de los intereses devengados.
  2. A partir de ese momento el dinero de tu cuenta dejará de estar remunerado.
  3. Después de recibir el interés, tienes que retirar todo el dinero en tu cuenta para completar la baja.
  4. El banco te enviará un EMAIL confirmándote la baja cuando detecte que la cuenta ya está a 0.

Suele tardar 1 día en enviarte el email.

Si tienes un problema durante el proceso de baja, puede que se deba a lo que explicamos aquí.



Anuncios

Última actualización: 21 de Noviembre del 2024