COINC anunció el pasado 14 de abril la posibilidad de domiciliar recibos en su cuenta a sus clientes sin coste alguno.
Es un movimiento extraño, tratándose de una cuenta de ahorro que da una rentabilidad muy superior a la competencia (0,8% TAE).
Según COINC, este nuevo servicio ayuda a sus clientes para permitirle alcanzar sus metas basada en el control de sus gastos.
La entidad informará lo que va gastando sus clientes en el mes en curso y hará un previsión de sus gastos para el mes siguiente, y de esta forma «permite planificar correctamente sus gastos«.
Sin embargo, este giro dado por el banco supone para muchos el inicio del fin de la «alta rentabilidad» de la cuenta e incluso el fin de la entidad online como tal y su posterior traspaso de los clientes a la entidad física (Bankinter) como ha ocurrido con otras entidades.
Préstamos personales
COINC lleva ya meses ofreciendo préstamos personales a sus clientes sin intereses.
Estos préstamos no se puede solicitar por los clientes, sino que es el propio banco el que preconcede a sus clientes en función de su riesgo.
Así la entidad concede hasta 2.000€ a 12 meses sin intereses. Eso NO significa que el préstamo te saldrá gratis, la entidad cobra una comisión de formalización fija de 100€.
Vamos que como muy barato te costará un 10% TAE anual, nada aconsejable.
Cuenta COINC al 0,8% TAE
El pasado 1 de diciembre, COINC, rebajó la rentabilidad de su cuentas desde el 1,1% TAE hasta el 0,8% TAE.
Las características de este producto son:
- Rentabilidad: 0,80% TAE
- Disponibilidad: Total y sin penalizaciones.
- Comisiones: Ninguna, ni por mantenimiento, ni por transferencia.
- Inversión mínima: 10 euros.
- Inversión máxima: 50.000 euros.
Los importes por encima de 50.000 euros no se remuneran.
Esta entidad comenzó remunerado su cuenta al 4% TAE en julio de 2012 y aguantó a ese tipo hasta enero de 2013 (hace menos de 2 años).
La entidad ha sido progresivamente rebajando el tipo de interés hasta el 0,8% TAE actual.
Su principal competidor actualmente es el Banco Popular-e que ofrece una cuenta al 0,75% TAE (ver comparativa).
18 de mayo del 2021
A partir del próximo lunes, día 24 de mayo, la Cuenta COINC pasará a remunerar al 0% TAE (sin remuneración).
Desde que Bankinter integró la cuenta COINC en su plataforma, la entidad había mantenido la rentabilidad del 0,2% TAE a sus clientes, pero eso cambiará el próximo lunes.
25 de marzo del 2021
Bankinter está comunicando a sus clientes de la Cuenta COINC que en el plazo de 2 meses la rentabilidad de dicha cuenta pasará al 0% TAE (sin remuneración).
Viendo la evolución de esta cuenta, vemos el reflejo de lo que está ocurriendo con la remuneración al ahorro de las familias.
25 de febrero del 2020
Desde el día 20 de febrero, la banca electrónica de COINC ya no está operativa al 100%.
Sólo permite a sus clientes que aún no se han dado de baja o solicitado la integración en Bankinter, realizar estas operaciones.
 | Enlces relacionados: |
 | Preguntas frecuentes: |
|