Clientes de Cuenta 123, hoy os aplican nuevas condiciones/comisiones del Santander One
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18 de enero del 2021 a las 14:04

Hoy entra en vigor Santander One para los clientes con la Cuenta 123 del Banco Santander cono las nuevas condiciones y nuevas comisiones de hasta 240€ al año.

Pero el grueso de los clientes, los de la Cuenta Zero 123, no les aplicará estas condiciones hasta el próximo día 15 de febrero de 2021.

Y los menos afortunados, los que tengan la Cuenta Día a Día, ya les entró en vigor el pasado 11 de enero de 2021.

Como clientes, debéis de haber recibido una notificación con el cambio y la fecha de cambio.

Quedará después de este proceso sólo la «Cuenta Smart», la «Cuenta Mini» y la «Cuenta Básica» para personas sin recursos que seguirá sin comisiones.

¿Qué hago?

  1. Verificar cómo te afectará el cambio.
  2. Vincularte más si fuese el caso o pagar más comisiones (o menos, quien sabe).
  3. Cambiarte de banco.

¿Cómo te afectará?

Depende de las vinculaciones actuales que tengas con el banco, puede que tengas que pagar más o vincularte más.

El banco define para Santander One 4 tipos de vinculaciones / perfil de clientes.

1. Vinculaciones ingresos y pagos:

  • Nómina o pensión.
  • Uso de tarjetas
  • 3 recibos.

2. Vinculaciones de productos

  • Financiación: hipoteca, préstamo personal o renting
  • Ahorro: fondo de inversión o plan de pensiones
  • Seguro: hogar, auto, vida, accidentes…

3. Accionistas (1.000 acciones del banco)

4. Clientes Select o banca privada.

En función de tus vinculaciones, tendrás que pagar más o menos:

1. Máxima vinculación: sin comisiones

El banco establece 3 posibilidades:

  1. Con vinculaciones de ingresos y uno de los productos.
  2. Accionistas.
  3. Banca privada o cliente Select

2. Vinculación media: 10€ al mes.

Cumpliendo una de las 2:

  • Vinculaciones de ingresos y pagos
  • Una de las vinculaciones de productos.

3. Sin vinculaciones: 20€ al mes.

Si eres cliente y quieres seguir, introduce tus vinculaciones y te decimos qué te cobrarán o qué más tienes que hacer para no tener que pagar comisiones:

Estoy harto del Santander. Me voy, ¿a dónde?

Este sería la decisión más sensata. Marcharos de un banco que ha ofrecido mucho (bien aprovechado), pero ahora te cobrará el doble.

Alternativas hay muchos:

¿Cómo me puedo ir rápidamente?

Lo primero tienes que recopilar la información de todos los recibos que tengas domiciliado en la cuenta del Santander para moverlo a otro banco.

Para cambiarte, existen 2 alternativas:

1. Portabilidad bancaria.

Puedes irte de cualquier banco haciendo una portabilidad al estilo de las compañías telefónicas.

Vas al banco destinatario donde quieres llevarte las cosas, rellenas un formulario con todo y éste se encargará de todo. Tú no tienes que hacer nada más, ni siquiera tienes que pisar una oficina del Santander.

El peligro es que no podrás protestar si te cobre alguna comisión el Santander (en el proceso). Vendrá en la liquidación.

Además es posible que durante el proceso surja algún problema (acciones, tarjetas de crédito) y no se cierre la cuenta correctamente o en plazo, por lo que te cobrará comisión a partir del próximo lunes.

>> Ver más detalle de este proceso

2. Cerrando manualmente la cuenta

Antes de ir al banco tienes que:

  • Cambiar los recibos y domiciliaciones:
  • Vender las acciones del Santander que te dieron si aún las posees.
  • Cancela la tarjeta de crédito, si tienes, llamando al 912769503.
  • Pedir Cita Previa en la oficina donde abriste la cuenta.

El día de la cita podrás cancelar la cuenta sin problemas.

>> Ver más detalle de este proceso y plazos: Nuestra experiencia cerrando una cuenta

15 Comentarios
  • por Santy 25 enero, 2021 a las 18:55

    Yo me fui nada más se supo esto. Cambié todos los recibos y bye.

Comentarios



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Última actualización: 23 de Noviembre del 2024