CaixaBank realizará la integración tecnológica con Bankia entre el viernes día 12 al domingo, día 14 de noviembre de 2021.
El proceso durará todo el fin de semana a partir del viernes por la tarde, sin concretar hora y volverá totalmente operativo a partir del lunes, día 15 de noviembre, pero ya será como un único banco.
Durante este tiempo los clientes tendrán limitados algunos servicios:
- No podrán utilizar Bizum, ni para enviar, ni para recibir dinero.
- No podrán emitir transferencias ni recibirlas.
- Podrán seguir sacando dinero de los cajeros y pagar con las tarjetas. Lo que no verán el saldo de su cuenta en tiempo real.
- La banca digital para los clientes de Bankia estará sólo en modo consulta.
Los cambios fundamentales serán:
- Cambian los números de cuenta. El IBAN de bankia desaparece.
- Cambia las vinculaciones y las comisiones.
- Los clientes de Bankia deberán de usar la plataforma digital de CaixaBank.
Todos estos cambios, el cliente no tienen que hacer nada con sus cuentas, tarjetas y domiciliaciones, ya que la migración de datos se ejecutará automáticamente.
Nueva comisión sobre la tarjeta de débito
A partir del día 12 de noviembre, los contratos de la tarjeta se traspasará al banco resultante de la fusión.
La tarjeta de débito tendrá comisiones (36€ de comisión al año) aunque cumplas las vinculaciones de la Cuenta Día a Día.
Eso sí, a los clientes que en el mes de octubre cumpla los requisitos del plan: domiciliar la nómina y contratar un seguro, fondo de inversión o usar la tarjeta de crédito 2 veces al mes, seguirá con la tarjeta de débito de forma gratuita, y hasta junio de 2022.
Si queréis seguir en Caixa Bank (no entendemos tus razones), tendrás que cancelar la tarjeta de débito y contratar una de crédito (MyCard) asociada a la cuenta Día a Día que es gratuita.
Nuevas comisiones en la cuenta On:
A partir del 12 de noviembre, Cuenta On de Bankia serán trasladados a la cuenta Día a día.
Esta cuenta exige desde el día 1 de octubre de 2020 el cumplimiento de las 2 siguientes condiciones para estar libre de comisiones:
Si sólo cumples la primera condición, el banco te cobrará 15€ de comisión trimestralmente (60€ al año).
Si no cumples ninguna de las condiciones, la comisión asciende a 60€ trimestrales (240€ al año).
Ah, y ojito, que sólo podéis operar a través de sus canales digitales o en cajeros automáticos, puesto que si lo haces en sus oficinas, te cobrarán 2 euros por operación (Los mayores de 65 años pueden realizar 4 operaciones gratuitas al mes).
NOTA: Los productos a tener en cuenta para los 20.000€ son: fondos de inversión, carteras de fondos, estructurados, carteras gestionadas, seguros de ahorro y planes de pensiones individuales.
“Contratar un seguro”… ¿vale el seguro MAPFRE comercializado por Bankia?, ¿habrá que cambiar a uno de los seguros comercializados por CaixaBank?, ¿en la próxima renovación? Creo que se ha hablado poco de la vinculación del seguro y qué ocurre con MAPFRE.
Esos cambios afectan a los titulares, pero los autorizados no pueden darse de alta en la app de Caixabank pues exige número de tarjeta, que no tienen.
Vaya, cuantas «»ventajas»»» con estos 2 bancos. Creo que voy a abrir una cuenta con elllos hahaha :-))
Jajaja
Hola, Paso de estos bancos estoy cansado de sus comisiones, cerré mi cuenta y abrí una online en BBVA.
Me gustaría invitarte al «Plan Invita a un Amigo» de BBVA. Sigue estos pasos y así nos llevaremos 15€ tú y 15€ yo. Abre una Cuenta Online Sin comisiones + Tarjeta de Débito y haz una primera compra a partir de 15€. Recuerda introducir mi código de invitación al darte de alta: 53320031656180
Pues yo añado que hoy sábado 13nov21imagino que con esto de la fusión, los clientes de Caixa no ven sus planes de pensiones en la banca online. Han desaparecido.