Cetelem está en mantenimiento en estos momentos y no aclara cuándo podrán sus clientes acceder a la cuenta y disponer de su dinero.
Por los emails que estamos recibiendo, esta situación inició al menos desde el día de ayer sobre las 23:45 horas.
Tener tanto tiempo una aplicación de una entidad online sin servicio es como si de repente cerrase todas las oficinas del Banco Santander o BBVA. Es inaceptable. Estas tareas de mantenimiento deben de hacerlo en horario no laborables y durante las noches.
¿Qué opináis? Déjanos un comentario abajo.
Otros problemas recientes
Cetelem estuvo varios días con problemas técnicos y no permitía contratar sus depósitos a 12 y 24 meses de plazo.
En cambio, los plazos más cortos, a 3 y 6 meses, y que son más rentables, sí que se podían contratar.
Estos problemas coincidieron con la actualización de los tipos de interés de sus productos (ver aquí), comenzaron los problemas el día 22 de octubre y se solucionó el día 24 de octubre.
Los depósitos que ofrece el banco ahora mismo tienen las siguientes características:
- Rentabilidad: según plazo:
- 3 meses: al 3,80% TAE (4,00% TAE)
- 6 meses: al 3,52% TAE
- 12 meses: al 3,24% TAE
- 24 meses: al 3,29% TAE
- Pago de intereses: los de 3 y 6 meses a vencimiento y los de 12 y 24 meses, trimestralmente
- Inversión mínima: 1€
- Inversión máxima: sin límites.
- Cancelación anticipada: total o parcial permitida.
- Comisión por cancelación anticipada: se devolverá el 100% del capital invertido, perdiendo los intereses generados.
Parece que han reducido los depósitos. Al ir a contratar uno nuevo, aparecen ahora estos:
– 3 meses: 3,10% TAE
– 6 meses: 2,55% TAE
– 12 meses: 2,30% TAE
– 24 meses: 2,75% TAE