Cetelem, que ofrece su cuenta de ahorro a través de Raisin, ha bajado la rentabilidad desde el 3,1% TAE hasta el 2,5% TAE, lo mismo que ofrece a través de su Plan Premium o Plan VIP Bienvenida.
Ambos planes, tiene prevista una bajada hasta el 2% TAE a partir del 31 de marzo de 2025.
Esta bajada ha pillado con sorpresa a algunos clientes que se han quejado de que el banco no le ha avisado con 1 mes de antelación, como fija la ley:
Banco Cetelem bajará el tipo de interés de su cuenta de ahorro. A partir del 14.02.2025 se aplicará el nuevo tipo de interés de 2,50 % TAE (2,47 % TIN ).
Atentamente,
El equipo Raisin
Entiendo que se están saltando la normativa a la torera, puesto que lo notifican con 2 días de antelación y no en 2 meses. ¿Sabéis algo al respecto? ¿Qué se puede hacer en estos casos que no cumplen la legislación?
Gracias
No sabemos cómo se opera con este banco, pero por lo que nos comenta este usuario, la operativa es directamente con Raisin; y ha sido Raisin que ha comunicado la bajada sin plazo de antelación.
A efectos legales, debería ser Cetelem que comunique al cliente de los cambios, porque Raisin es un mero intermediario. No debería gestionar las cuentas de Cetelem de los clientes.
Para poder analizar más detalladamente este caso, necesitaríamos leer las condiciones del contrato.
¿Tenéis una cuenta Cetelem por Raisin? ¿Os ha pasado algo similar? ¿Qué os ha dicho el banco? ¿Nos podéis facilitar un contrato? Por favor, dejadnos abajo en los comentarios.
La Cuenta
Si contratas la cuenta vía Raisin, tendrás sólo una Cuenta de Ahorro, no tendrás la cuenta corriente, la tarjeta de débito y las otras operativas.
Si quieres rescatar tu dinero, lo debes hacer vía Raisin a través de una cuenta asociada.
Las características actuales de la cuenta son:
- Rentabilidad: 2,5% TAE
- Sin comisiones, ni condiciones
- Inversión mínima: 1.000€
- Inversión máxima: 100.000€
- Disponible entre 1 y 4 días laborables
- FGD: Español
- Con retenciones IRPF en España y comunica tus datos a la Agencia Tributaria española.
Comparativa planes:
|
Raisin/Cetelem |
Cetelem |
Plan Cetelem |
Plan Premium |
Plan Bienvenida
clientes Orange Bank |
Comisiones |
0€ |
0,99€ al mes* |
2,99€ al mes* |
Sin comisiones |
Remuneración |
2,5% TAE |
1% TIN |
2,5% TIN* |
2,50% TAE* |
Tarjeta débito |
—- |
Gratis |
Cajeros |
—
— |
7.000 gratis
Resto con comisión |
7.000 gratis
Resto a partir de 120€ gratis |
Transferencias Inmediatas |
—- |
Comisión 1€ |
Gratis |
Bizum |
— |
FGD |
España |
*El Plan Cetelem y Plan Premium tiene unas comisiones bonificadas hasta el 31 de marzo, 0€ y 1,99€ respectivamente.
*El tipo de interés de los Planes Premium y Plan Bienvenida clientes Orange Bank bajará hasta el 2% TAE a partir de 31 de marzo de 2025.
*Si tienes un depósito en vigor (desde 1€), 0 comisiones en la cuenta.
Buenos días!!! En especial a OROVIP…
Yo ayer saco todos mis fondos de cetelem y los pasé entre pibank y B100,después de 1 año muy bueno con Cetelem,he de decir que los dejo,porque desde luego a cobrar un 3,25% al 2% de golpe me parece un atraco,mientras en raisin siguen al 2,50%
Hasta otra Cetelem
Me preocupa que, muy pronto, la inmensa mayoría de productos de ahorro sin ningún tipo de inversión vayan a situarse por debajo de las previsiones de IPC para 2025 (2,2%). El dinero de los ahorradores volverá a devaluarse, como ya sucediera entre 2017 y 2022 (con la excepción de 2020).
El Plan Pemium está dando un 2,008% TAE y no un 2,50%nTIN
Esto, solo el 2,008% tae
Hola, la cuenta bienvenida clientes Orange Bank está dando un 2,529% TAE, no un 2,5% TAE.
Salu2
Pues serás la única que cobra ese interés ya que los demás tenemos un 2%…y tmb vengo de orange bank
Como dice Gema, la cuenta ahorro del plan bienvenida Orange Bank, desde el 1 de enero está ofreciendo un 2,529%TAE (2,50%TIN) y lo seguirá ofreciendo hasta el 31 de marzo, cuando lo rebajará al 2,01%.
En mi caso si me «avisan» con ese mes de antelacion. Esa bajada segun el banco es para las nuevas contrataciones y a mi me mantienen el 3.10% hasta el 16 abril 2025 para cumplir con ese mes, que tras ello sacare todo
Pues yo tengo la cuenta de ahorro con Raisin/Cetelem con 3,10% interés, y el día 12/02/25 me envían email diciendo que a partir del 14/02/25 se me aplicaría el 2,50%. La mañana siguiente les escribo un correo quejándome de que no me han informado con el plazo previsto en la ley de 2 meses, y recibo una contestación automática de que me contestarán tan pronto les sea posible. Hoy hace 5 días y no lo han hecho.
El mismo día, pero por la tarde, me mandan otro email informándome que el tipo de interés se aplicaría a las nuevas contrataciones, pero en mi caso como ya soy cliente, me aplicarán el 3,1% pero SOLO hasta el 16/03/25, lo que sigue sin cumplir la normativa.
Leyendo la información precontractual de la cuenta de ahorro de Banco Cetelem, pone textualmente ‘cualquier cambio del tipo de interés será comunicado al CLIENTE de manera individualizada y con
una antelación no inferior a UN (1) mes respecto de la fecha en que entre en vigor la modificación
propuesta. El CLIENTE durante ese plazo tendrá derecho a resolver el Contrato sin coste alguno.’
Es decir, según el contrato es 1 mes, pero según el banco de España son 2.
Toda la razón. Yo estoy en la misma situación. He escrito a raisin tres veces y no contestan los correos