Cetelem bajará a partir de 1 de diciembre de 2024 la rentabilidad de su Plan Prémium desde el 3% TAE hasta el 2,5% TAE.
En este sentido, está comunicando a sus clientes vía email, además de informarles de la ampliación de las comisiones bonificadas (1,99€ en lugar de 2,99€) hasta el 31 de diciembre de 2024.
El banco les indica que el Plan Cetelem, el plan más básico, seguirá sin cambios, al 1% TAE.
Por último, los antiguos clientes de Orange Bank, que tienen el Plan de Bienvenida, no han recibido aún ningún comunicado del banco, así que se presupone que seguirán sin cambios, al menos algo más, al 3,25% TAE.
|
Orange Bank |
Cetelem |
Clientes Orange |
Otros |
Plan Cetelem |
Plan Premium |
Plan de Bienvenida |
Comisiones |
0€ |
0,99€ al mes |
2,99€* al mes |
1,99€* al mes |
Remuneración |
2,0% TAE |
1,8% TAE |
1% TAE |
3,00% TAE* |
3,25% TAE |
Tarjeta débito |
Gratis |
Gratis |
Gratis |
Cajeros |
TODOS
(3 veces gratis al mes) |
7.000 gratis
Resto con comisión |
7.000 gratis
Resto a partir de 120€ gratis |
7.000 gratis
Resto a partir de 120€ gratis |
Transferencias Inmediatas |
Gratis |
Comisión 1€ |
Gratis |
Gratis |
Bizum |
Gratis |
— |
— |
Banca electrónica |
APP Móvil |
APP Móvil y Web |
APP Móvil y Web |
* Plan Premium tiene un coste inicial de 1,99€ hasta el 31 de diciembre de 2024.
* Plan Premium ser remunera al 3% TAE hasta el 30 de noviembre de 2024, a partir de 1 de diciembre de 2024, se pagará al 2,5% TAE.
* Plan Bienvenida es sin coste hasta el 31 de diciembre de 2024.
En el mismo comunicado en banco informa a sus clientes un cambio en el servicio de transferencias SEPA estándar e inmediatas:
- Hasta el 31 de diciembre de 2024: El importe máximo diario acumulado de transferencias SEPA ordenadas a través de la Banca Móvil (App), ya sean tipo estándar y/o inmediatas, será de 10.000€. Para solicitar un incremento temporal en este límite, deberás contactar con el Servicio de Atención al Cliente de Banco Cetelem (Banca Telefónica), pudiendo aumentar el límite hasta 50.000€. No obstante, en caso de superar el importe máximo diario acumulado de 50.000€, se podrá ordenar exclusivamente transferencias de tipo estándar, a través de la Banca Telefónica.
- Desde el 1 de enero de 2025: El importe máximo diario acumulado de transferencias SEPA tipo estándar ordenadas a través de la Banca Móvil seguirá siendo de 10.000€, pero el límite para transferencias inmediatas será de 5.000€. No obstante, se permitirá incrementar dichos límites a través de la Banca Telefónica hasta 50.000€ para transferencias estándar y 20.000€ para transferencias inmediatas. No obstante, en caso de superar el importe máximo diario acumulado de 50.000€, se podrá ordenar exclusivamente transferencias de tipo estándar, a través de la Banca Telefónica.
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Entonces que pasará con Cetelem a partir de Enero? Habrá comisiones si mantienes depósitos o no? No encuentro ninguna información en la web que lo diga claramente
Por lo que sabemos, nada ha cambiado.
Cetelem no ha dicho nada al respecto a sus clientes, así que las condiciones son las que inicialmente indicaron.
Salu2.
A mi que tengo el Plan Premium si me llegó un mail donde ponía entre las nuevas condiciones que no cobrarían comisión de mantenimiento a partir del 10 de Octubre.
Primera incidencia con Cetelem:
Llevan toda la tarde con la app en mantenimiento.
Llamando, primero no sabían nada y hasta me han hecho reinstalar la app.
Finalmente, les han notificado, pero sólo me dicen que espere a mañana.
Quiero realizar una transferencia y no me lo permiten, ni por la app, que está en mantenimiento, ni por teléfono, que sólo admiten transferencias por importes superiores a 50k.
ACTUALIZACIÓN DEL ESTADO
Esta mañana seguía con el mismo problema, por lo que he vuelto a llamar a atención al cliente, para pedir una solución.
La persona que me atendió hoy, muy bien: nada que ver con las personas de ayer por la tarde.
Por un lado, me ha dicho que, si la app no funcionaba, ella misma podría ordenar la transferencia, cosa que ayer me negaron.
Aún así, me ha pedido que realizara una prueba que, a veces, resuelve problemas de este tipo: resetear mi contraseña.
Pues efectivamente: reseteando mi contraseña, he podido acceder a la app visualizando todos mis productos (antes sólo veía la sección de crédito) y he podido realizar yo mismo la transferencia inmediata sin problemas.
Así que ya lo sabéis: si cuando entráis en la app os sale el mensaje de que está en mantenimiento y no os muestra todos vuestros productos, tan fácil como resetear vuestra contraseña!
Puede que para otras incedencias también sirva este mismo truco…