CaixaBank y su oficina online ImaginBank están intentando que todos sus clientes instalen la APP CaixaBank Sign para firmar documentos y/o confirmar operaciones de su banca electrónica.
En este sentido el banco está enviado reiterados comunicados a sus clientes y les da un plazo de 1 mes para instalar y activa la APP.
Hasta ahora la entidad solicitaba una clave de la tarjeta de coordenadas y enviaba un SMS al cliente para la verificación de su identidad en cumplimiento de la nueva directiva PSD2.
Una vez que activen la APP, la tarjeta de coordenadas se quedará desactivada y no podrán volverlo a utilizar (cabe una pequeña posibilidad de ir a una oficina y solicitar la vuelta a la tarjeta).
Como es lógico, hay muchas quejas de clientes del banco, porque:
- No todo el mundo quiere instalar una APP del banco en su móvil.
- No todo el mundo tiene un móvil donde pueda instalar una APP.
- No todo el mundo sabe manejar una APP.
Además, es obligatorio un móvil, NO puede ser una tablet. Además el móvil NO debe de estar «rooteado» (usuarios avanzados que quieren un control total de su móvil).
Imaginaros el inconveniente que genera a los siguientes perfiles de clientes:
- Personas con un móvil con capacidad limitada. Tienen que comprarse otro móvil sólo por el banco. Si eso le sumamos que esas personas tienen recursos limitados (con lo que está cayendo a cuenta del COVID), imagínate.
- Personas mayores o no tan mayores que no saben o les cuestan mucho aprender a manejar una APP.
- Personas con perfil tecnológico, y tienen el móvil rooteado. ¿Reinicia su móvil sólo por CaixaBank? ¿Se compra otro móvil?
El espectro de clientes es muy amplio en un banco como CaixaBank y no puede pretender que todo el mundo quiera o sepa utilizar las nuevas tecnologías.
Las nuevas tecnologías es un derecho, no una obligación. Máxime, cuando el banco cobra cada vez que vayas a una oficina a realizar una operación.
En definitiva, o APP o pagas por ir a una oficina (salvo los mayores de 65 años que pueden ir 3 veces al mes). A nuestro parecer, debe de permitir las validaciones vía SMS que utiliza muchos bancos.
Para los que indican que es más seguro una APP que un SMS; sí, es cierto, pero en este caso, no. Porque para activar la APP, se requiere un SMS.
La seguridad de un procedimiento es tan seguro como su punto más débil. En este caso, el SMS inicial.
¿Cómo se activa la APP?
El proceso de activación de la APP es sencilla:
- Instalar la APP.
- Introduce tus claves de acceso.
- Valida el acceso con tu tarjeta de coordenadas o tu código de validación.
- Finaliza el proceso con la clave que te envía el banco vía SMS.
>> Ver video proceso
Compras en comercio online, obligatorio CaixaBankNow
A partir de ahora es necesario que autorices tus compras online a través de tu banca digital CaixaBankNow. Menos mal que la entidad deja abierta su autorización vía APP o vía web.
Las compras las seguirás realizando como hasta ahora, introduciendo los datos de tu tarjeta en el comercio electrónico.
Una vez realizado este paso, tendrás que autorizarlas desde tu banca digital CaixaBankNow: puedes hacerlo tanto desde tu móvil con la aplicación de CaixaBankNow o desde tu ordenador a través de la web de CaixaBankNow.
¿Merece la pena seguir en CaixaBank?
Imaginamos que si la gente sigue en esta entidad es porque tienen sus razones, aunque es difícil de entender.
Entre sus comisiones o sus muchas vinculaciones, y ahora con el tema de la APP, seguro que muchos se moverá a otros bancos. Hay alternativas (ver aquí).
¿ QUE PASA CON CAIXABANK SIGN? HASTA AHORA NUNCA HE TENIDO PROBLEMAS PARA FIRMAR FICHEROS DE LA COMUNIDAD.LLEVO 6 DIAS INTENTANDOLO Y SALE MENSAJE INDICANDO FALLA CONEXION. TENDRA ALGO QUE VER LA FUSION CON BANKIA? ARREGLENLO DE UNA VEZ.
mi ordenador me ha bloqueado por favor quiero recuperacion
quiero recuperacion mi ordenador para ver mi saldo mis cuentas soy yo 32382454-h
Un autentico calvario siempre que me encuentro con un problema con CaixaBank,que es todos Los días
La information que te dan por teléfono es distinta a la escrita.Para volverse loco
por Ramona Flora 3 noviembre, 2021 a las 12:53
Un autentico calvario siempre que me encuentro con un problema con CaixaBank,que es todos Los días
La information que te dan por teléfono es distinta a la escrita.Para volverse loco
ESTOY INTENTANDO ENTRAR EN LA CAJA EN CASA Y NO ME DEJA OPERAR YA QUE ME PIDE LA CONFIRMACION DE QUE SI YO SOY EL TITULAR DE ESTA CUENTA ,Y NO SE COMO TENGO QUE CONFIRMAR COMO QUE SI SOY EL TITULAR.
Comparto lo que dicen los anteriores. Un autentico caos..HABEIS HECHO IMPOSIBLE ACCEDER A LA CUENTA
quiero validar entrar en mis cuentas y me piden validar mi identificacion y contraseña
Estoy de acuerdo con las quejas sobre este asunto de CaixaBank sign. Desde hace muchos años que trabajo con La Caixa, pero hasta ahora no he tenido problemas con la Caixa Oberta. Con las nuevas normas para operar en ella me estoy volviendo loco, pues no me dan ninguna solución, Tendría que comprar un teléfono nuevo, o un portátil, cosas que no necesito y sólo servirían para La Caixa. He pensado seriamente en irme a otro Banco que sea más sencillo de usar. O volver a usar la tarjeta de coordenadas….