CaixaBank Sign, la APP de validación obligatoria de CaixaBank que no gusta a todos
Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

23 de diciembre del 2020 a las 10:28

CaixaBank y su oficina online ImaginBank están intentando que todos sus clientes instalen la APP CaixaBank Sign para firmar documentos y/o confirmar operaciones de su banca electrónica.

En este sentido el banco está enviado reiterados comunicados a sus clientes y les da un plazo de 1 mes para instalar y activa la APP.

Hasta ahora la entidad solicitaba una clave de la tarjeta de coordenadas y enviaba un SMS al cliente para la verificación de su identidad en cumplimiento de la nueva directiva PSD2.

Una vez que activen la APP, la tarjeta de coordenadas se quedará desactivada y no podrán volverlo a utilizar (cabe una pequeña posibilidad de ir a una oficina y solicitar la vuelta a la tarjeta).

Como es lógico, hay muchas quejas de clientes del banco, porque:

  • No todo el mundo quiere instalar una APP del banco en su móvil.
  • No todo el mundo tiene un móvil donde pueda instalar una APP.
  • No todo el mundo sabe manejar una APP.

Además, es obligatorio un móvil, NO puede ser una tablet. Además el móvil NO debe de estar «rooteado» (usuarios avanzados que quieren un control total de su móvil).

Imaginaros el inconveniente que genera a los siguientes perfiles de clientes:

  • Personas con un móvil con capacidad limitada. Tienen que comprarse otro móvil sólo por el banco. Si eso le sumamos que esas personas tienen recursos limitados (con lo que está cayendo a cuenta del COVID), imagínate.
  • Personas mayores o no tan mayores que no saben o les cuestan mucho aprender a manejar una APP.
  • Personas con perfil tecnológico, y tienen el móvil rooteado. ¿Reinicia su móvil sólo por CaixaBank? ¿Se compra otro móvil?

El espectro de clientes es muy amplio en un banco como CaixaBank y no puede pretender que todo el mundo quiera o sepa utilizar las nuevas tecnologías.

Las nuevas tecnologías es un derecho, no una obligación. Máxime, cuando el banco cobra cada vez que vayas a una oficina a realizar una operación.

En definitiva, o APP o pagas por ir a una oficina (salvo los mayores de 65 años que pueden ir 3 veces al mes). A nuestro parecer, debe de permitir las validaciones vía SMS que utiliza muchos bancos.

Para los que indican que es más seguro una APP que un SMS; sí, es cierto, pero en este caso, no. Porque para activar la APP, se requiere un SMS.

La seguridad de un procedimiento es tan seguro como su punto más débil. En este caso, el SMS inicial.

¿Cómo se activa la APP?

El proceso de activación de la APP es sencilla:

  1. Instalar la APP.
  2. Introduce tus claves de acceso.
  3. Valida el acceso con tu tarjeta de coordenadas o tu código de validación.
  4. Finaliza el proceso con la clave que te envía el banco vía SMS.

>> Ver video proceso

Compras en comercio online, obligatorio CaixaBankNow

A partir de ahora es necesario que autorices tus compras online a través de tu banca digital CaixaBankNow. Menos mal que la entidad deja abierta su autorización vía APP o vía web.

Las compras las seguirás realizando como hasta ahora, introduciendo los datos de tu tarjeta en el comercio electrónico.

Una vez realizado este paso, tendrás que autorizarlas desde tu banca digital CaixaBankNow: puedes hacerlo tanto desde tu móvil con la aplicación de CaixaBankNow o desde tu ordenador a través de la web de CaixaBankNow.

¿Merece la pena seguir en CaixaBank?

Imaginamos que si la gente sigue en esta entidad es porque tienen sus razones, aunque es difícil de entender.

Entre sus comisiones o sus muchas vinculaciones, y ahora con el tema de la APP, seguro que muchos se moverá a otros bancos. Hay alternativas (ver aquí).

54 Comentarios
  • por Leo 19 marzo, 2021 a las 14:38

    una mierda vaya. para hacer tranferencias compredendo que hay k entrar en app para dar la confirmacion de acepto.pero …solo para meterme en la pagina web para ver los movimientos me pide que me conecte al mierda app para aceder…???y si no tengo el movil encima? Y si solo quiero ver los movimientos en mi pc no kiero el movil? pa que da tantas problemas ,vaya mierda

    • por Mejores depósitos bancarios 22 marzo, 2021 a las 9:29

      Sí, es una complicación más.

      Salu2.

  • por José 13 abril, 2021 a las 11:28

    Pues la verdad, es una mierda. vaya manera de complicar la vida, sobre todo a las personas mayores.

  • por antonio ballesteros jimenez 28 mayo, 2021 a las 18:15

    e borrado si querer el archivo de mi movi y no puedo gestionar mi cuenta

    • por Mejores depósitos bancarios 31 mayo, 2021 a las 9:20

      Puede a instalarlo y seguir los pasos.

      Si tiene problemas ponte en contacto con el banco.

      Salu2.

  • por Agustin Martinez 5 junio, 2021 a las 14:58

    Una porquería, porque tienen que estar siempre complicando la vida a la gente ?.

  • por Agustin Martinez 11 julio, 2021 a las 17:39

    Una basura, soy incapaz de entrar a mirar mi cuenta como hacia antes, lo único que hacen es complicar la vida a la gente.

  • por David 3 agosto, 2021 a las 18:17

    Mi movil se ha averiado y como está en garantia lo he llevado a arreglar (15 dias me dicen) y ahora no puedo entrar a mi cuenta de Caixa Bank ni con el PC ni con la Tablet ni con nada porque Caixa Bank Sign SOLO PUEDE DESCARGARSE EN UN DISPOSITIVO.
    Y puede ser aún peor si, como me han dicho en Movistar, a lo mejor me tienen que dar un terminal nuevo.
    Un genio el creador de esta APP, un p… genio.

  • por nicanor 27 agosto, 2021 a las 8:37

    que es una mierda

¿Qué opináis?



Anuncios

Última actualización: 25 de Noviembre del 2024