CaixaBank y su oficina online ImaginBank están intentando que todos sus clientes instalen la APP CaixaBank Sign para firmar documentos y/o confirmar operaciones de su banca electrónica.
En este sentido el banco está enviado reiterados comunicados a sus clientes y les da un plazo de 1 mes para instalar y activa la APP.
Hasta ahora la entidad solicitaba una clave de la tarjeta de coordenadas y enviaba un SMS al cliente para la verificación de su identidad en cumplimiento de la nueva directiva PSD2.
Una vez que activen la APP, la tarjeta de coordenadas se quedará desactivada y no podrán volverlo a utilizar (cabe una pequeña posibilidad de ir a una oficina y solicitar la vuelta a la tarjeta).
Como es lógico, hay muchas quejas de clientes del banco, porque:
- No todo el mundo quiere instalar una APP del banco en su móvil.
- No todo el mundo tiene un móvil donde pueda instalar una APP.
- No todo el mundo sabe manejar una APP.
Además, es obligatorio un móvil, NO puede ser una tablet. Además el móvil NO debe de estar «rooteado» (usuarios avanzados que quieren un control total de su móvil).
Imaginaros el inconveniente que genera a los siguientes perfiles de clientes:
- Personas con un móvil con capacidad limitada. Tienen que comprarse otro móvil sólo por el banco. Si eso le sumamos que esas personas tienen recursos limitados (con lo que está cayendo a cuenta del COVID), imagínate.
- Personas mayores o no tan mayores que no saben o les cuestan mucho aprender a manejar una APP.
- Personas con perfil tecnológico, y tienen el móvil rooteado. ¿Reinicia su móvil sólo por CaixaBank? ¿Se compra otro móvil?
El espectro de clientes es muy amplio en un banco como CaixaBank y no puede pretender que todo el mundo quiera o sepa utilizar las nuevas tecnologías.
Las nuevas tecnologías es un derecho, no una obligación. Máxime, cuando el banco cobra cada vez que vayas a una oficina a realizar una operación.
En definitiva, o APP o pagas por ir a una oficina (salvo los mayores de 65 años que pueden ir 3 veces al mes). A nuestro parecer, debe de permitir las validaciones vía SMS que utiliza muchos bancos.
Para los que indican que es más seguro una APP que un SMS; sí, es cierto, pero en este caso, no. Porque para activar la APP, se requiere un SMS.
La seguridad de un procedimiento es tan seguro como su punto más débil. En este caso, el SMS inicial.
¿Cómo se activa la APP?
El proceso de activación de la APP es sencilla:
- Instalar la APP.
- Introduce tus claves de acceso.
- Valida el acceso con tu tarjeta de coordenadas o tu código de validación.
- Finaliza el proceso con la clave que te envía el banco vía SMS.
>> Ver video proceso
Compras en comercio online, obligatorio CaixaBankNow
A partir de ahora es necesario que autorices tus compras online a través de tu banca digital CaixaBankNow. Menos mal que la entidad deja abierta su autorización vía APP o vía web.
Las compras las seguirás realizando como hasta ahora, introduciendo los datos de tu tarjeta en el comercio electrónico.
Una vez realizado este paso, tendrás que autorizarlas desde tu banca digital CaixaBankNow: puedes hacerlo tanto desde tu móvil con la aplicación de CaixaBankNow o desde tu ordenador a través de la web de CaixaBankNow.
¿Merece la pena seguir en CaixaBank?
Imaginamos que si la gente sigue en esta entidad es porque tienen sus razones, aunque es difícil de entender.
Entre sus comisiones o sus muchas vinculaciones, y ahora con el tema de la APP, seguro que muchos se moverá a otros bancos. Hay alternativas (ver aquí).
Vaya basura de artículo tendencioso, premeditado y que no aporta nada.
Y lo dice uno que La Caixa le importa tres pimientos. Y que son unos capitalistas de ******.
Artículos de clickbait..
Son una panda de ladrones. Todas las cuentas mias y de mi familia se cancelan en enero. Ala, que os aproveche! Adiós e iros todos a la mierda!
Este artículo dice totalmente la verdad, mi móvil es modesto y no tengo para comprarme otro más grande, soy pensionista y mis padres con más de 90 años no les pidas estas historias. Han de esperar unas décadas o hacer una transición más lenta permitiendo ambas posibilidades al tiempo.
Este sistema es endiabladamente complicado. El que lo ha parido no esta en el mundo real. La seguridad es importante pero siempre que el abonado pueda confirmarlo y el sistema le deje. Soy ingeniero Tecnico de Telecomunicaciones y creo ser capaz de responder y rellenar datos pedidos. En esta aplicacion es imposible ya que es incompleta. Da cosas por sabido que el que accede no sabe porque no esta haciendo esto todos los dias. Dice: Se enviara por SMS un código y lo introduces, ¿DONDE ALMA DE DIOS??Si ya se han cambiado todas las pantallas, En cual de ellas. Y si la encuentras vaya hombre, ya se han pasado los 5 minutos. El que ha hecho esto sabe mucho de informática pero no tiene ni idea de la relacion con un público variado culturalmentr y de diferente edad algunos de los cuales felizmente tiene mas de 80 años. Cuando llego al final me dice los datos in troducidos corresponden ya a un abonado entra en CaixabankNow y… para qué?? no me hagas repetir el tema porque es reiterativo al llegar al final me dice lo mismo y asi llevo toda la tarde o sea mas de d,5 Horas asi q
No gustaba lo que escribia y me habeis cortado la critica acerca del desastre que este sitema de identificación Repito en corto para que me dejeis: Es muy complicado reiterativo e inutil porque no se llega a confirmar identidad porque vuelve sobre los pasos una y otra vez. Ni telefono es 609146957 llamadme y os lo explico porque seguramente esto no os dice nada porque no quereis que os diga, No admitis criticas El email es el mismo de antes y el corte fue porque no era valido. acudire a mi asesor personal y que lo haga él, yo ya estoy harto Ah y como Ingeniero Tecnico de Telecomunicaciones puedo hacer esto y mas complicado pero que necesidad hay?? Seguridad si pero no tanta que no se pueda confirmar. Nota: La atencion telefonica se me ha cortado dos veces esta tarde, lo dicho un desastre.
¿Que nosotros te hemos cortado? Nosotros no somos CaixaBank, ni de lejos. Nosotros son una web independiente, http://www.tucapital.es y no tenemos nada que ver con CaixaBank.
De hecho, el artículo de arriba, criticamo el banco.
Desconocemos por qué se te ha cortado el mensaje… pero vamos, puedes escribir lo que quieras.
Salu2.
Tengo CaixaBank now en mi tableta que tiene SIM. Mi móvil no lo admite y no tengo porque cambiar de móvil. Me funciono en dos ocasiones. Ahora ya no funciona. No comprendo porque hacen las cosas tan difíciles, en especial para personas mayores. Tengo 78 años. Por favor piensen en TODOS los clientes. En algún lado he visto que se puede también dar la autorización de pago en la aplicación CaixaBank, en el área privada. Si es así como?
Yo también lo léi, pero no recuerdo dónde.
Entendí que con que actives las notificaciones en la APP de CaixaBank sería suficiente.
Cuando haces una compra, te llega la notificacion y autorizas.
Salu2.
una mierda vaya. para hacer tranferencias compredendo que hay k entrar en app para dar la confirmacion de acepto.pero …solo para meterme en la pagina web para ver los movimientos me pide que me conecte al mierda app para aceder…???y si no tengo el movil encima? Y si solo quiero ver los movimientos en mi pc no kiero el movil? pa que da tantas problemas ,vaya mierda