CaixaBank Sign, la APP de validación obligatoria de CaixaBank que no gusta a todos
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23 de diciembre del 2020 a las 10:28

CaixaBank y su oficina online ImaginBank están intentando que todos sus clientes instalen la APP CaixaBank Sign para firmar documentos y/o confirmar operaciones de su banca electrónica.

En este sentido el banco está enviado reiterados comunicados a sus clientes y les da un plazo de 1 mes para instalar y activa la APP.

Hasta ahora la entidad solicitaba una clave de la tarjeta de coordenadas y enviaba un SMS al cliente para la verificación de su identidad en cumplimiento de la nueva directiva PSD2.

Una vez que activen la APP, la tarjeta de coordenadas se quedará desactivada y no podrán volverlo a utilizar (cabe una pequeña posibilidad de ir a una oficina y solicitar la vuelta a la tarjeta).

Como es lógico, hay muchas quejas de clientes del banco, porque:

  • No todo el mundo quiere instalar una APP del banco en su móvil.
  • No todo el mundo tiene un móvil donde pueda instalar una APP.
  • No todo el mundo sabe manejar una APP.

Además, es obligatorio un móvil, NO puede ser una tablet. Además el móvil NO debe de estar «rooteado» (usuarios avanzados que quieren un control total de su móvil).

Imaginaros el inconveniente que genera a los siguientes perfiles de clientes:

  • Personas con un móvil con capacidad limitada. Tienen que comprarse otro móvil sólo por el banco. Si eso le sumamos que esas personas tienen recursos limitados (con lo que está cayendo a cuenta del COVID), imagínate.
  • Personas mayores o no tan mayores que no saben o les cuestan mucho aprender a manejar una APP.
  • Personas con perfil tecnológico, y tienen el móvil rooteado. ¿Reinicia su móvil sólo por CaixaBank? ¿Se compra otro móvil?

El espectro de clientes es muy amplio en un banco como CaixaBank y no puede pretender que todo el mundo quiera o sepa utilizar las nuevas tecnologías.

Las nuevas tecnologías es un derecho, no una obligación. Máxime, cuando el banco cobra cada vez que vayas a una oficina a realizar una operación.

En definitiva, o APP o pagas por ir a una oficina (salvo los mayores de 65 años que pueden ir 3 veces al mes). A nuestro parecer, debe de permitir las validaciones vía SMS que utiliza muchos bancos.

Para los que indican que es más seguro una APP que un SMS; sí, es cierto, pero en este caso, no. Porque para activar la APP, se requiere un SMS.

La seguridad de un procedimiento es tan seguro como su punto más débil. En este caso, el SMS inicial.

¿Cómo se activa la APP?

El proceso de activación de la APP es sencilla:

  1. Instalar la APP.
  2. Introduce tus claves de acceso.
  3. Valida el acceso con tu tarjeta de coordenadas o tu código de validación.
  4. Finaliza el proceso con la clave que te envía el banco vía SMS.

>> Ver video proceso

Compras en comercio online, obligatorio CaixaBankNow

A partir de ahora es necesario que autorices tus compras online a través de tu banca digital CaixaBankNow. Menos mal que la entidad deja abierta su autorización vía APP o vía web.

Las compras las seguirás realizando como hasta ahora, introduciendo los datos de tu tarjeta en el comercio electrónico.

Una vez realizado este paso, tendrás que autorizarlas desde tu banca digital CaixaBankNow: puedes hacerlo tanto desde tu móvil con la aplicación de CaixaBankNow o desde tu ordenador a través de la web de CaixaBankNow.

¿Merece la pena seguir en CaixaBank?

Imaginamos que si la gente sigue en esta entidad es porque tienen sus razones, aunque es difícil de entender.

Entre sus comisiones o sus muchas vinculaciones, y ahora con el tema de la APP, seguro que muchos se moverá a otros bancos. Hay alternativas (ver aquí).

54 Comentarios
  • por Antonio 23 diciembre, 2020 a las 18:36

    No es normal que te «obliguen» a instalar una APP en el móvil para operar con normalidad. A mí personalmente me ha sucedido, les trasmití mí descontento, y no les portó lo más mínimo. Ahora no utilizo esa banca on line que tanto publicitan y que no te permite operar con «normalidad» desde un PC, portátil, etc…
    Ahora paso por ventanilla y en el momento en que sea posible romper la relación con la Entidad, pues les cerraré la cuenta. Realmente es lo que quieren, muchos ciudadanos no les somos rentables, en fin.

  • por Jose 23 diciembre, 2020 a las 20:47

    Puedes usar la app o no. Puedes perfectamente volver al sistema de tarjeta de coordenadas y seguir operado como hasta ahora. La normal psd2 es una norma del Bce obligatoria para la operativa de econmerce y no es por capricho del banco si no un cumplimiento normativo. Cuando presentan la renta, tienen que hacerlo por Internet (version web del PADRE) Y hacienda no da otra opción, si no tienes Internet.. búscate la vida, ESO Sí ES UNA IMPOSICIÓN.

    No entro a valorar lo tendencioso de este artículo. Bo Nadal

    • por Mejores depósitos bancarios 24 diciembre, 2020 a las 8:41

      La norma de PSD2 no obliga ninguna APP. Puede ser vía SMS como la mayoría de los bancos.

      Si dices que te dejan volver a las tarjetas, qué significa que el banco no cumple la PSD2?

  • por José María 23 diciembre, 2020 a las 21:47

    Lo que es vergonzoso es la parcialidad del artículo. El último apartado…demencial

    • por Mejores depósitos bancarios 24 diciembre, 2020 a las 8:40

      Demencial y vergonzoso son las comisiones que cobra CaixaBank, hasta 240€.

      Parcial y vergonzoso sería recomendar este banco cuando hay otros que NO COBRAN NADA.

      Salu2.

  • por Mejores depósitos bancarios 24 diciembre, 2020 a las 9:13

    Demencial y absolutamente vergonzoso también que CaixaBank cobre por enviar un email en nombre de su cliente al destinatario de una transferencia. Es un EMAIL!!!

    https://www.tucapital.es/cuentas/vaya-tela-con-caixabank-cobra-comision-por-enviar-un-email/

    Salu2.

  • por Jordi 24 diciembre, 2020 a las 11:36

    A estos lacayos de caixabank no les gustan las verdades, igual se creen que pueden comprar las opiniones de esta web como han hecho en otros medios para tapar sus verguenzas y esconder lo que realmente son, una panda de mafiosos y usureros. Solo hace falta entrar en una de sus remodeladas sucursales, que se parecen mas a un bar o un puticlub antes que a una oficina bancaria para darse cuenta de ello.

  • por Didac52 24 diciembre, 2020 a las 13:44

    Artículo patrocinado por BANKINTER.
    Este procedimiento OPCIONAL se debe a nuevas regulaciones de la UE y nos da mucha más seguridad en nuestras compras por Internet.

  • por Jose 24 diciembre, 2020 a las 18:39

    me han cobrado hoy 36 euros
    Targeta débito tengo es un escándalo
    2007 me dieron revolving he pagado
    12 años lo tuve denunciar banco España
    Nunca bajada Deudad me ofrecieron
    Firmará un acuerdo quitando me Deudad
    Pero no me devolvieron ni un euro
    Pagado de más me cambiare enero
    Veo que sólo quieren el dinero
    De la gente no como clientes

¿Qué opináis?



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Última actualización: 25 de Noviembre del 2024