Tras la campaña de captación de clientes del mes de Abril, ahora BFS lanza una campaña de captación de liquidez, bonificando con una rentabilidad extra en sus depósitos.
En este caso, la entidad paga un 0,15 puntos porcentuales extra, a la gente que lleve dinero nuevo al banco, frente a sus depósitos normales, llegando a una rentabilidad del 3,4% TAE; y es algo inferior a la campaña de nuevos clientes, que llegaba hasta el 3,6% TAE.
Esta vez, además del plazo de 12 meses del mes de abril, ofrece también a 18 meses, contratables a partir importes desde 50.000€ y hasta el 26 de mayo de 2024.
Las características de estos productos son:
Rentabilidad: 3,4% TAE
Plazo: 12 o 18 meses.
Inversión mínima: 50.000€
Inversión máxima: 500.000€
Pago de intereses: a vencimiento.
Cancelación anticipada: No permitida
Otros depósitos sin exigencia de dinero nuevo:
Los depósitos contratables por todos los clientes y dinero lleva sin cambios desde el mes de abril y son:
TAE (Mayo)
TAE (Junio)
TAE (Octubre)
TAE (Diciembre)
TAE (Enero)
TAE (inicio Febrero)
TAE (fin Febrero)
TAE (Abril)
12
2,50% 3,00%
3,00% 3,50%
3,40% 3,75%
3,50% 3,60%
3,35% 3,45%
3,15% 3,25%
3,05% 3,15%
3,15% 3,25%
14
—
—
—
—
—
—
—
—
18
2,60% 3,15%
3,05% 3,50%
3,40% 3,75%
3,35% 3,50%
3,25% 3,35%
3,15% 3,15%
3,05% 3,15%
3,15% 3,25%
24
2,80% 3,30%
3,20% 3,75%
3,45% 3,85%
3,30% 3,15%
2,85% 3,00%
2,75% 2,90%
2,75% 2,90%
2,85% 3,00%
36
2,80% 3,40%
3,20% 3,75%
3,45% 3,85%
2,90% 3,05%
2,60% 2,75%
2,60% —
2,60% —
2,70% —
*En ROJO, depósitos NO cancelables.
Las características de estos productos son:
Devengo de intereses: al vencimiento.
Inversión mínima: 50.000€
Inversión máxima: 500.000€
Cancelación anticipada: Los depósitos cancelables si se solicita, se penalizará con un 100% sobre los intereses generados hasta ese momento.
Comisiones cuenta asociada: Sin comisiones.
Los depósitos ofertados cuentan con una vigencia hasta el 22 de mayo de 2024.
Estoy contenta con este banco, pero eso de que la mayor retabilidad sea para dinero nuevo me chirría. Esta práctica es muy común en muchos bancos, pero también es muy común en muchas empresas, premian al que llega no al que lleva mucho tiempo con ellos. El día que una empresa premie la antigüedad se hace oro.
por Para Jimena20 mayo, 2024 a las 13:02
Estoy totalmente de acuerdo. Pasa en muchos sectores. Los clientes antiguos son los que, apostando por esa empresa, contribuyen para que esa empresa llegue a sobrevivir a día de hoy. Y eso habría que valorarlo.
por Andrea20 mayo, 2024 a las 22:49
Discrepo. Las empresas hacen «sus cuentas con las promociones que lanzan. Y saben que un cliente nuevo tiene que hacer mucho papeleo y tomarse molestias para contratar algo. Y por eso le premian. Al que ya está no le cuesta nada quedarse. De hecho lo que le cuesta es irse por lo mismo, por el papeleo que tiene que hacer si quiere contratar algo nuevo.
La mayoría de la gente es bastante vaga en ese sentido. Suelen autoconvencerse para quedarse diciéndose a sí mismos: «cuánto más voy a ganar si cambio, si total es son 4 duros…».
por Para Andrea21 mayo, 2024 a las 8:31
Hola Andrea, leyendo tus comentarios tengo que decirte que te has quedado anclada en el siglo XX. Muchos bancos, sea el tema que no ocupa, ya tan siquiera sabe nada de sus clientes. Se dan de alta y empiezan a operar, nada de papeleo o cosas de índole similar, tampoco media persona alguna. Luego tienen su DWH o BigData y sacan sus mil informes y datos.
La baja ya es otro cantar, bajar el ARPU es un dolor de cabeza para estos negocios.
por pepe para Andrea tienes mucha razon21 mayo, 2024 a las 10:32
los bancos son asi como tu dices, empresas que te joden a la minima que pueden,
por Andrea22 mayo, 2024 a las 23:29
Al «Para Andrea»: lo que yo digo es que aunque te puedas dar de alta online y todo sea muy rápido a la gente en general LE DA MUCHA PEREZA contratar algo nuevo aunque le lleve 5 minutos, porque luego tiene que cambiar recibos (que sí, que hay bancos que supuestamente lo hacen por ti, pero tienes que estar pendiente de que lo hayan hecho bien PARA TODOS LOS RECIBOS), cambiar nómina, ambiar numeración de tarjetas para los pagos recurrentes que haces con ellas, etc.
Y que en eso se basan para dar mucho más al que viene nuevo (al que le cuesta TIEMPO hacerlo) que al que se queda como está (por VAGANCIA).
por Pep21 mayo, 2024 a las 9:21
Esto no es un banco grande, es muy pequeño. Aquí se supone que los que estamos en este banco entendemos un poco de finanzas no es la caixa ni el Santander ni el BBVA. Por eso en mi opinión si nos tratan así, es porque nosotros les dejamos cada vez que hagan una promoción de estas, deberíamos hacer lo que yo siempre hago decirles que son unos sinvergüenzas y llevarme el dinero. Ellos se defienden diciendo que otros bancos también lo hacen, Pero son bancos mucho más grandes, y además me parece una excusa muy muy pobre.
Muchas gracias
Según los datos recopilados por la patronal AEB, Openbank e ING fueron los 2 bancos que más depósitos captaron entre los bancos digitales en España en el primer semestre.
Es increíble porque la oferta de los 2 bancos no han sido ni mucho menos de los mejores.
En cambio el ritmo de crecimiento de dinero captado está lejos de otras entidades como MyInvestor, Banco Big o N26.
BFS lanza un depósito para captar nuevos clientes a un tipo de interés superior a su oferta generalizada. Ofrece al 3,65% TAE, aunque el plazo es a corto, a 4 meses, como suele ocurrir con estos productos de bienvenida.
Este plazo fijo, no es cancelable y exige una inversión mínima bastante grande, desde 50.000€, y estará disponible hasta el 22 de septiembre de 2024.
Estoy contenta con este banco, pero eso de que la mayor retabilidad sea para dinero nuevo me chirría. Esta práctica es muy común en muchos bancos, pero también es muy común en muchas empresas, premian al que llega no al que lleva mucho tiempo con ellos. El día que una empresa premie la antigüedad se hace oro.
Estoy totalmente de acuerdo. Pasa en muchos sectores. Los clientes antiguos son los que, apostando por esa empresa, contribuyen para que esa empresa llegue a sobrevivir a día de hoy. Y eso habría que valorarlo.
Discrepo. Las empresas hacen «sus cuentas con las promociones que lanzan. Y saben que un cliente nuevo tiene que hacer mucho papeleo y tomarse molestias para contratar algo. Y por eso le premian. Al que ya está no le cuesta nada quedarse. De hecho lo que le cuesta es irse por lo mismo, por el papeleo que tiene que hacer si quiere contratar algo nuevo.
La mayoría de la gente es bastante vaga en ese sentido. Suelen autoconvencerse para quedarse diciéndose a sí mismos: «cuánto más voy a ganar si cambio, si total es son 4 duros…».
Hola Andrea, leyendo tus comentarios tengo que decirte que te has quedado anclada en el siglo XX. Muchos bancos, sea el tema que no ocupa, ya tan siquiera sabe nada de sus clientes. Se dan de alta y empiezan a operar, nada de papeleo o cosas de índole similar, tampoco media persona alguna. Luego tienen su DWH o BigData y sacan sus mil informes y datos.
La baja ya es otro cantar, bajar el ARPU es un dolor de cabeza para estos negocios.
los bancos son asi como tu dices, empresas que te joden a la minima que pueden,
Al «Para Andrea»: lo que yo digo es que aunque te puedas dar de alta online y todo sea muy rápido a la gente en general LE DA MUCHA PEREZA contratar algo nuevo aunque le lleve 5 minutos, porque luego tiene que cambiar recibos (que sí, que hay bancos que supuestamente lo hacen por ti, pero tienes que estar pendiente de que lo hayan hecho bien PARA TODOS LOS RECIBOS), cambiar nómina, ambiar numeración de tarjetas para los pagos recurrentes que haces con ellas, etc.
Y que en eso se basan para dar mucho más al que viene nuevo (al que le cuesta TIEMPO hacerlo) que al que se queda como está (por VAGANCIA).
Esto no es un banco grande, es muy pequeño. Aquí se supone que los que estamos en este banco entendemos un poco de finanzas no es la caixa ni el Santander ni el BBVA. Por eso en mi opinión si nos tratan así, es porque nosotros les dejamos cada vez que hagan una promoción de estas, deberíamos hacer lo que yo siempre hago decirles que son unos sinvergüenzas y llevarme el dinero. Ellos se defienden diciendo que otros bancos también lo hacen, Pero son bancos mucho más grandes, y además me parece una excusa muy muy pobre.
Muchas gracias