El Banco Santander está comunicando a sus clientes que el plan «queremos ser tu banco» dejará de estar en vigor a partir del 7 de noviembre de 2015.
Este programa, que se caracterizaba por no cobrar comisiones a sus clientes, fue lanzado en 2012, y que ahora, la entidad quiere potenciar su Cuenta 123, una cuenta remunerada al 3% TAE y más ventajas siempre que el cliente se vincule.
A los clientes con el plan «queremos ser tu banco» le ofrece otra alternativa, la «Cuenta día a día«, una cuenta Sin Comisiones de:
- Mantenimiento.
- Administración.
- Ingreso de cheques nacionales.
- Transferencias nacionales y en la UE.
- Sin comisiones en las tarjetas con retirada de efectivo gratis en la red 4B.
Exigiendo eso sí, lo siguiente:
1. Domiciliar tus ingresos en tu Cuenta Día a Día:
- Nómina de al menos 600 euros/mes ó,
- Prestación por desempleo de al menos 600 euros/mes ó,
- Pensión de la Seguridad Social de al menos 300 euros/mes ó,
- Pago Seguridad Social Autónomos (RETA o REA) de al menos 175 euros/mes ó,
- Ayudas de la Política Agraria Común (PAC) por un importe mínimo de 3.000 euros al año.
Y, además, cumplir una de estas 2 condiciones:
- Tener domiciliados y pagados 3 recibos en los últimos 3 meses en tu Cuenta Día a Día. Deben ser recibos de 3 compañías emisoras diferentes, siendo válidos cualquier tipo de recibos de cualquier periodicidad, no devueltos y de importe superior a 0 euros.
- Usar tus tarjetas de débito y/o crédito asociadas a tu Cuenta Día a Día. Haber hecho 6 movimientos con las tarjetas Santander (compras en comercios, extracción en cajeros o dinero directo) con cargo a tu Cuenta Día a Día en los últimos 3 meses.
La única diferencia en las condiciones con respecto a la Cuenta 123 es que ésta exige tener los recibos y los movimientos en las tarjetas, en lugar de sólo una de las 2 cosas…
Ya puestos… es mejor irse directamente a la cuenta 123 que tiene más ventajas, que es lo que busca la entidad: remunera el dinero al 3% TAE y devuelve un porcentaje del importe de los recibos domiciliados.