La semana pasada os dimos la primicia de que el Banco Santander había lanzado la Super Cuenta Remunerada al 1,75% TAE contratable en las oficinas de la Comunidad de Cataluña.
Desde entonces, hemos ido poco a poco desgranando un poco más sobre los detalles de esta oferta bastante interesante para los ahorradores.
¿Qué ofrece?
La entidad ofrece una cuenta de ahorro con unas características insuperable para el mercado actual, sobre todo tratándose de una entidad tan fuerte como es el Banco Santander.
Las características básicas de esta cuenta son:
- Rentabilidad: 1,76% TAE.
- TIN: 1,75%
- Inversión mínima: 3.000 euros.
- Inversión máxima: 100.000€
- Liquidación de intereses: trimestralmente.
- Contrable: en las oficinas de la Comunidad de Cataluña y hasta el 31 de diciembre de 2014.
La rentabilidad del 1,76% TAE está garantizada hasta junio de 2015, y si para entonces deciden cambiar las condiciones, preavisarán con al menos 2 meses de antelación.
¿Comisiones?
La cuenta no tiene comisiones de administración, ni de mantenimiento.
Sí que cobra comisiones por las transferencias, pero si formas parte del programa «queremos ser tu banco» entonces no te cobrarán por esta operación.
¿Lleva alguna vinculación?
Las condiciones del producto puede cambiar entre una u otra oficina y está bajo la negociación personal.
El banquero de turno intentará vincularte al máximo posible, pero debéis de saber que muchos clientes lo han contratado sin casi ninguna vinculación.
La cuenta viene asociada a una tarjeta de débito y otra de crédito que se emite automáticamente (lleva asociada una comisión de 39 euros eximibles con nómina o gasto en la tarjeta). Pero si el cliente no lo activa en el plazo de 6 meses, se anula y no conlleva comisiones.
¿Quién puede contratarlo?
Cualquier ahorrador (persona física) o empresa (persona jurídica) que acudan a las oficinas del Banco Santander sita en la Comunidad de Cataluña.
Lo puede contratar tanto nuevos clientes de la entidad como ya clientes de la misma.
La remuneración del 1,76% TAE se aplica sobre el dinero nuevo que se lleve a la entidad.
¿Sólo en Cataluña?
Sí, al menos de momento, cualquier persona que acuda a una oficina de Cataluña lo puede contratar, sin necesidad de ser residente en dicha comunidad.
Desde el inicio, la entidad no descartó ampliar la oferta al resto de las oficinas de España, y en un par de oficinas nos han comentado que si el producto tiene éxito en Cataluña, lo extenderá al resto de España.
¿A qué viene esta oferta ahora?
Según el banco, quiere conseguir más cuota de mercado en esta Comunidad tras la fallida compra de CatalunyaBanc.
Banco Santander cuenta sólo con el 9% de mercado, muy lejos de BBVA (23%) y de Caixa Bank (33%).
Su objetivo es alcanzar hasta el 12%.
¿Le imitarán el resto de las entidades?
Aunque ha pillado de sorpresa al resto de las entidades, las primeras reacciones de estas (CaixaBank, BBVA y Sabadell) es de no seguir el camino del Banco Santander.