Queda exactamente 1 semana. A partir del próximo lunes, día 18 de enero, el Banco Santander pasará la Cuentas 123 a Santander One con comisiones de hasta 240€ al año.
También aplicará el cambio a la cuenta Zero 123, pero será el próximo día 15 de febrero de 2021.
Y los menos afortunados, los que tengan la Cuenta Día a Día, le hará el cambio hoy, 11 de enero de 2021.
Como clientes, debéis de haber recibido una notificación con el cambio y la fecha de cambio.
Quedará después de este proceso sólo la «Cuenta Smart», la «Cuenta Mini» y la «Cuenta Básica» para personas sin recursos que seguirá sin comisiones.
Tienes este tiempo para tomar medidas y no pagar comisiones:
- Verificar cómo te afectará el cambio.
- Vincularte más.
- Cambiarte de banco.
¿Cómo te afectará?
Depende de las vinculaciones actuales que tengas con el banco, puede que tengas que pagar más o vincularte más.
El banco define para Santander One 4 tipos de vinculaciones / perfil de clientes.
1. Vinculaciones ingresos y pagos:
- Nómina o pensión.
- Uso de tarjetas
- 3 recibos.
2. Vinculaciones de productos
- Financiación: hipoteca, préstamo personal o renting
- Ahorro: fondo de inversión o plan de pensiones
- Seguro: hogar, auto, vida, accidentes…
3. Accionistas (1.000 acciones del banco)
4. Clientes Select o banca privada.
En función de tus vinculaciones, tendrás que pagar más o menos:
1. Máxima vinculación: sin comisiones
El banco establece 3 posibilidades:
- Con vinculaciones de ingresos y uno de los productos.
- Accionistas.
- Banca privada o cliente Select
2. Vinculación media: 10€ al mes.
Cumpliendo una de las 2:
- Vinculaciones de ingresos y pagos
- Una de las vinculaciones de productos.
3. Sin vinculaciones: 20€ al mes.
Si eres cliente y quieres seguir, introduce tus vinculaciones y te decimos qué te cobrarán o qué más tienes que hacer para no tener que pagar comisiones:
Estoy harto del Santander. Me voy, ¿a dónde?
Este sería la decisión más sensata. Marcharos de un banco que ha ofrecido mucho (bien aprovechado), pero ahora te cobrará el doble.
Alternativas hay muchos:
¿Cómo me puedo ir rápidamente?
Lo primero tienes que recopilar la información de todos los recibos que tengas domiciliado en la cuenta del Santander para moverlo a otro banco.
Para cambiarte, existen 2 alternativas:
1. Portabilidad bancaria.
Puedes irte de cualquier banco haciendo una portabilidad al estilo de las compañías telefónicas.
Vas al banco destinatario donde quieres llevarte las cosas, rellenas un formulario con todo y éste se encargará de todo. Tú no tienes que hacer nada más, ni siquiera tienes que pisar una oficina del Santander.
El peligro es que no podrás protestar si te cobre alguna comisión el Santander (en el proceso). Vendrá en la liquidación.
Además es posible que durante el proceso surja algún problema (acciones, tarjetas de crédito) y no se cierre la cuenta correctamente o en plazo, por lo que te cobrará comisión a partir del próximo lunes.
>> Ver más detalle de este proceso
2. Cerrando manualmente la cuenta
Antes de ir al banco tienes que:
- Cambiar los recibos y domiciliaciones:
- Vender las acciones del Santander que te dieron si aún las posees.
- Cancela la tarjeta de crédito, si tienes, llamando al 912769503.
- Pedir Cita Previa en la oficina donde abriste la cuenta.
El día de la cita podrás cancelar la cuenta sin problemas.
>> Ver más detalle de este proceso y plazos: Nuestra experiencia cerrando una cuenta
Alguien sabe si a los antiguos clientes de Banco Popular, con número de cuenta aún del Popular, les afecta este cambio de condiciones? alguien me ha comentado que su gestor le ha dicho que no, pero en ningún sitio lo aclara. Gracias
Buenas noches
Tengo una cuenta en el Santander desde Abril de 2011, concretamente es una libreta que jamas he usado.
Esta cuenta unica y exclusivamente se usa para los cargos mensuales del prestamo hipotecario y desde hace unos dos años comenzaron a realizar cargos trimestrales por comision de mantenimiento y comision de administracion, desde entonces informo por email de cada cargo a la oficina solicitando la anulacion de los citados cargos y hasta hoy siempre dichas comisiones han sido anuladas; ya que en aplicacion de los criterios del Banco de España «Cuando las cuentas se mantienen por imposicion de la entidad bancaria y son usadas exlusivamente para dar servicio al prestamo hipotecario, no corresponderia a los clientes soportar ninguna comision por mantenimiento y/o administracion»
De momento no he recibido ninguna notificacion del banco del posible cambio.
Un saludo
Eso no cambia. Podrás seguir exigiendo la devolución de las comisiones.
Salu2
Buenos dias marítimo ,estoy en tu misma situación, hace una semana hice la misma reclamación que tú , solicitado las comisiones de estos últimos
Meses y no he recibido ninguna contestacion. Estoy planeando cambiarme de banco porque me quedan bastantes años de hipoteca. Aunque no sé cómo hacerlo , si tendría que volver a notaría puff que lío.saludos
Yo era también del Popular y cuando llamé no me dijeron nada de que no me afectara el cambio, lo que si me comentaron en la oficina física (te obligan a darte de baja de forma presencial y por eso fuí) es que si trabajas en alguna administración funcionario o laboral no tienes porqué cambiarte a ONE, no pregunté porque ya había cambiado todo a otro banco pero si a alguien le interesa que pregunte.
Eres cliente del Grupo de colectivos. Os aplican condiciones especiales.