App de Orange Bank sin poderse contactar con el Banco, otra vez
Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

11 de octubre del 2023 a las 10:10

Orange Bank vuelve a tener problemas técnicos en su APP, hoy ni siquiera muestra un mensaje de error.

La App se queda pensando y pensando una vez que introduces tu contraseña, y si esperas más, al final te indica que: «No conectas con el banco? Seguramente sea cosa nuestras, pero por si acaso revisa tu conexión, ¡gracias!.»

En el día de ayer, la entidad tuvo otra incidencia, aunque no duró mucho tiempo: Algo más de 1 hora: entre las 11 horas y las 12:30 más o menos.

Hoy, al igual que en el día de ayer, el banco no ha comunicado nada a sus clientes del problema. Estos incidentes son graves tratando de un banco online, y es especialmente grave en Orange Bank, al no disponer ni siquiera de un teléfono al que llamar, sólo te da un email: «teayudamos@orangebank.es

Fallos:

  • Ayer sobre las 11 horas comenzamos a recibir reportes del problema.
  • A las 12:29 de ayer, constatamos la vuelta a la normalidad.
  • Hoy, a las 9:15 recibimos el primer reporte del fallo de la aplicación de Orange Bank.
  • A las 9:30 constatamos del problema.
  • A las 10:09 sigue el fallo, minutos antes de la publicación de este artículo.

NOTA: 10:30. Hemos podido acceder a la cuenta.

Cuenta Orange Bank

Orange Bank lleva desde el 1 de septiembre dando en su cuenta de ahorro el 2,0% TAE para clientes con línea Orange o antiguos clientes (antes de 10 de noviembre de 2022) y al 1,8% TAE para clientes sin línea Orange.

En resumen:

  • Clientes de Orange y clientes antes de 19 de diciembre de 2022: 2,0% TAE
  • No clientes de Orange: 1,8% TAE

El resto de las características siguen sin cambio:

  • Inversión máxima: 200.000€
  • Pago de intereses: mensualmente
  • Sin comisiones de mantenimiento.
  • Sin comisiones de transferencia Inmediatas.
  • Sin comisiones de transferencia SEPA.
  • Tarjeta de débito MasterCard gratuita
  • Retirar de efectivo de hasta 3 veces al mes gratis en cualquier cajero de la Zona Euro
  • Bizum gratis
  • Sin permanencia.

Evolución Cuenta Orange Bank

Orange Bank lanzó su cuenta al 1% TAE y para un máximo de 20.000€ en noviembre de 2019. Fue una cuenta rentable en una época que nadie ofrecía nada por tu dinero, incluso querían cobrarte por prestarles.

El pasado 1 de diciembre de 2021 el banco redujo la rentabilidad hasta el 0,5% TAE, pero aumentó el máximo remunerado hasta los 40.000€.

El 1 de julio de 2022, aumentó nuevamente el máximo remunerado, hasta 100.000€.

El 5 de septiembre anunció que subiría hasta el 0,7% TAE el 1 de octubre y para un máximo de 100.000€, pero finalmente la subida fue hasta el 1% TAE, el tipo actual.

El 19 de diciembre, Orange Bank permite abrir cuenta sin necesidad de línea móvil Orange. Pero estos clientes recibirán un 0,8% TAE en lugar del 1% TAE. Los antiguos clientes mantienen el 1% TAE.

El 1 de marzo, el banco lo subió hasta el 1,5% (clientes Orange) y 1,3% TAE (sin línea Orange).

El 1 de junio, llegó hasta el 1,8% y 1,5% TAE, y en poco más de 1 mes, hasta el 2% y 1,8% TAE.

Orange Bank en Venta

Orange, la compañía de la que depende Orange Bank, anunció que quiere vender la entidad bancaria al inicio del verano de 2023.

Ha entrado en negociaciones en exclusiva con BNP Paribas, que ya tiene el Banco Cetelem en España.

Para muchos, es incluso es una buena noticia, porque Orange da repelús a mucha mucha gente. Lo malo es la incertidumbre de la estrategia comercial de BNP que aplicará a los clientes de Orange Bank.

Nada debe de preocupar de momento a los 200.000 clientes del banco. Hemos tenido casos similares y lo hemos contado en esta web como la de Ibanesto, Oficina Directa o COINC.

>> Ver más detalle de las implicaciones para los clientes

22 Comentarios
  • por Jordi 11 octubre, 2023 a las 15:46

    Me esta pidiendo todos los datos y que vuelva a escanear el dni?, os pasa lo mismo? gracias

    • por Jose 12 octubre, 2023 a las 10:10

      Sí, parece que la segunda vez es para registrar el móvil como «dispositivo de confianza». Es el único banco en el que he tenido que hacerlo. Es confuso porque parece como si el proceso hubiera fallado y tengas que volver a empezar.

  • por srm 13 octubre, 2023 a las 13:45

    Se debería tener otro método alternativo para poder entrar en caso de fallo de la app.
    Una web como tienen en Francia

  • por Odie 13 octubre, 2023 a las 14:29

    La noticia sería que la app se conecta correctamente XD ¡Madre mía la de problemas de conexión a los servidores tiene este banco día si y día también!

    • por pepote 19 octubre, 2023 a las 21:54

      Pues a pesar de eso es la mejor app de banco que he usado, lo digo en serio.
      BBVA y Sabadell llenas de publicidad cada vez que entras, Openbank y Bankinter con la estúpida tarjeta de coordenadas que es completamente insegura y ralentiza las operaciones ya que todo el mundo termina guardandose una foto en el movil. Sigo?

      La app de orange es limpia, carga rapido y tiene CERO publicidad. En la vida he visto un banner de fibra orange ni nada parecido. Además ofrece transferencias instantaneas gratis y aunque no ofrece la mayor rentabilidad su cuenta ahorro se ha ido adaptando al mercado, y no expira a los 12 meses como la mayoria.

¿Comentarios?



Anuncios

Última actualización: 21 de Diciembre del 2024