Quedan 2 meses para que Ferratum Bank eche el cierre de todas sus cuentas de ahorro que se remunera al 0,6% TAE.
El banco comunicó al inicio del mes de abril a sus clientes para que retiren su dinero de la cuenta antes del día 22 de junio de 2020 cuando la entidad tiene programado el cierre de todas sus cuentas.
Según nos ha informado el banco, se debe a un cambio de estrategia de la entidad que venía estudiando desde hace tiempo y que por la situación actual se ha precipidado los acontecimientos.
En el futuro, el banco está trabajando en el lanzamiento de un nuevo producto que no ha podido concretar, pero lo que es seguro es que el 22 de junio, se cerrarán todas las cuentas existentes.
¿Cómo ha sido la cuenta?
Se trata de la Cuenta de ahorro con una rentabilidad sólo superada por MyInvestor y Orange Bank (1% TAE). Hablamos de cuentas remuneradas sin vinculaciones.
Es cierto ambas cuentas tiene un límite máximo de inversión (MyInvestor: 15.000 y Orange Bank: 20.000€) en cambio FerratumBank no impone límites.
No se cobra ningún tipo de comisión en la cuenta, pero se tratar de de una entidad de Malta (FGD maltés) y sin sucursal en España, su mayor inconveniente.
Las características de este producto son:
- Cuenta de Ahorro al 0,6% TAE.
- Cuenta corriente sin comisiones de mantenimiento ni administración.
- Transferencias nacionales o internacionales gratis.
- Tarjeta de débito multidivisa sin coste.
- Permite retirar 4 veces al mes dinero gratis en cualquier cajero del mundo.
¿Alternativas?
|
Orange Bank |
My
Investorr |
Pibank |
Wizink |
NN Bank |
EBN |
Pichincha |
Rentabilidad |
1,0% TAE |
1,0% TAE |
0,5% TAE |
0,5% TAE |
0,4% TAE |
0,3% TAE |
0,3% TAE |
Inversión máxima |
20.000€ |
15.000€ |
Sin Límite |
Sin Límite |
Sin Límite |
50.000€ |
Sin Límite |
FGD |
Francia |
Español |
Español |
Español |
Holandés |
Español |
Español |
Oficinas |
NO |
NO |
NO |
NO |
NO |
SI (1) |
SI |
Comisiones |
NO |
NO |
NO |
NO |
NO |
NO |
NO |
Tarjeta Gratis |
SI |
SI |
NO |
NO |
NO |
NO |
NO |
Depósitos |
NO |
NO |
0,8% TAE |
1,30% TAE |
NO |
1,43% TAE |
0,8% TAE |
Más ventajas |
NO |
NO |
NO |
NO |
Plan amigo |
NO |
NO |
¿El comunicado y qué ocurrirá?
Estimado cliente,Cerramos la aplicación Ferratum Mobile Bank el 22 de junio de 2020.
Estamos creando una nueva aplicación móvil que estará disponible en mercados seleccionados en 2020. Debido al desarrollo continuo de la nueva aplicación, Ferratum Bank ya no ofrecerá servicios bancarios con la aplicación actual de Mobile Bank a partir del 22 de junio de 2020.
Desafortunadamente, esto significa que el 22 de junio de 2020 su cuenta de Ferratum Bank se cerrará y ya no tendrá acceso a su cuenta.
Para mover sus fondos y guardar extractos bancarios, siga estos pasos:
- Transfiera los fondos de su cuenta bancaria móvil de Ferratum a otra cuenta bancaria a su nombre. Transfiera todos sus fondos restantes antes del 22 de junio de 2020, la aplicación y el acceso a los fondos ya no estarán disponibles.
- Descargue sus extractos bancarios, están disponibles en la aplicación para que los descargue
- Si desea recibir una Declaración de honorarios, comuníquese con nuestro servicio al cliente ayuda@ferratumbank.es o por teléfono +34 910 479 723
Depósito a plazo, cuenta de ahorros y su tarjeta de débito Mastercard de Ferratum Bank:
- Actualmente, no es posible abrir ningún nuevo depósito a plazo fijo o cuenta de ahorros.
- Para el 1 de junio de 2020, los depósitos a plazo fijo y las cuentas de ahorro que haya abierto con nosotros se cerrarán y todos los saldos disponibles se transferirán a su cuenta principal de Ferratum Bank. Recuerde que el saldo de su cuenta bancaria disponible debe transferirse de su cuenta de Ferratum Bank a otra cuenta bancaria a su nombre.
- Si su depósito a plazo fijo finalizará antes del plazo acordado, el depósito se considerará vencido y se le pagarán los intereses acumulados.
- Los intereses acumulados en sus cuentas de ahorro se acreditarán en su cuenta principal de Ferratum Bank antes del 1 de junio de 2020.
- Todas las tarjetas de débito físicas y virtuales dejarán de funcionar el 1 de junio de 2020.
Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causarle y le agradecemos por ser nuestro cliente.
Si tiene alguna pregunta, comuníquese con nuestro servicio al cliente por correo electrónico: ayuda@ferratumbank.es
Atentamente,
El equipo Ferratum Mobile Bank