Banco Santander ha captado 1.500 millones de euros con una emisión de deuda senior, aquella garantizada únicamente por la entidad, a un plazo de 3 años y con un interés anual del 1,375%, según han informado a Efe fuentes próximas a la operación.
Inicialmente, la deuda se iba a colocar a unos 85 puntos básicos sobre el mid swap, la referencia para este tipo de emisiones a plazo fijo, sin embargo el apetito de 212 inversores, que demandaron unos 2.700 millones, permitió a la entidad cerrar la operación a un precio más bajo.
Finalmente, la deuda se colocó a 82 puntos básicos sobre el mid swap a tres años, lo que se traduce en una rentabilidad anual para los inversores del 1,375%.
Esta operación se lleva a cabo tras una nueva colocación exitosa del Tesoro Público por importe de 4.540 millones, algo más de lo previsto, en una subasta de letras a 6 y 12 meses. Los intereses ofrecidos a los inversores han sido los más bajos de la serie histórica, que arranca en el año 2001. La prima de riesgo española se sitúa en los 170 puntos básicos.