Banco Santander ha emitido 1.500 millones de euros en participaciones preferentes contingentemente convertibles (‘CoCos’) en acciones ordinarias de nueva emisión a siete años, con un cupón del 6,25%, según datos preliminares facilitados a Europa Press por fuentes de la entidad.
De esta forma, el importe y el precio de esta colocación son los mismos de la última emisión realizada en marzo, si bien en ese momento los ‘cocos’ emitidos fueron a cinco años.
La colocación de la emisión se ha llevado a cabo a través de un proceso de prospección acelerada de la demanda y se ha dirigido únicamente a inversores cualificados.
La emisión contemplaba un importe nominal máximo de 2.500 millones y ha registrado una demanda final de 3.500 millones de euros.
Los ‘cocos’ finalmente se han distribuido entre inversores internacionales. En concreto, un 32% de los títulos han sido suscritos en Reino Unido, un 16% en Asia, un 10% en Alemania, un 5% en Francia y un 4% en Italia.
El banco presidido por Emilio Botín también colocó en mayo otros 1.500 millones de dólares en bonos contingentemente convertibles, tras recibir una demanda por unos 9.000 millones de dólares a un interés del 6,375%.