Esta es la última semana para aplicar el truco plan renove y conseguir un 4% TAE hasta el 1 de marzo de 2013.
Este truco lo pueden aplicar los clientes que tengan contratado un depósito al 3,4% TAE o al 3,6% TAE en Ibanesto a partir del 30 de junio de 2012.
¿En qué consiste el truco?
Ibanesto al igual que ING Driect lanza cada cierto tiempo un depósito promoción por incremento de saldo con respecto a una determinada fecha, a la que denominamos fecha de foto.
Estos depósitos promocionales suelen tener una duración de entre 4 y 5 meses y con una rentabilidad que va cambiando mensualmente, sin embargo, sólo cambia entorno a 2 veces la fecha de foto: uno a finales de diciembre y otro a finales de junio.
Teniendo en cuenta esto y basándonos en el truco Plan Renove de ING Direct, que escribimos en enero de 2009, podemos alargar el plazo del depósito por incremento hasta casi 12 meses en lugar de los 4 o 5 meses que ofrece.
¿Porqué funciona?
El paso más controvertido y discutible es si Ibanesto permitirá volver a contratar el depósito con el dinero cancelado de otro depósito, la respuesta es sí:
- Si se pudo contratar la primera vez el depósito es porque incrementamos el saldo con respecto a la fecha de referencia.
- Si cancelamos el depósito, nuestra posición no ha cambiado nada con respecto a la primera vez que se contrató el depósito. Seguimos teniendo un incremento de saldo con respecto a la fecha de foto.
¿Cómo operar?
Ibanesto modifica las condiciones de su depósito azul mensualmente y el plazo de duración del producto, un ejemplo:
- A comienzo de Julio de 2012: ofrece un depósito al 3,4% TAE hasta 15 de enero de 2013 con fecha referencia el 30 de junio de 2012.
- A finales de Julio de 2012: ofrece un depósito al 3,6% TAE hasta 15 de enero de 2013 con fecha referencia el 30 de junio de 2012.
- A mediados de Septiembre de 2012: ofrece un depósito al 4,0% TAE hasta 1 de marzo de 2013 con fecha referencia el 30 de junio de 2012.
Por lo tanto, una persona que haya podido contratar el depósito durante estos meses, lo puede cancelar y volverlo a contratar con mayor rentabilidad y encima por más tiempo: hasta el 1 de marzo.
¿Una prueba?
Contratamos en Junio de 2012 un depósito con 10.000 euros al 3,2% TAE en Ibanesto, lo hemos cancelado y hemos podido volver a contratar el depósito al 3,4% TAE.
- Contratamos un depósito el día 4 de junio al 3,2% TAE
- Cancelamos el depósito el día 14 de junio, y se liquidó los intereses por esos días sin penalizaciones.
- Volvimos a contratar el depósito a 15 de junio.
NOTA: Para poder contratar de nuevo el depósito hay que esperar 1 día desde que se cancela el anterior depósito.
ADVERTENCIA 1: Si vais a probar el truco, lo mejor es que apliquéis el truco sobre unos pocos euros, una vez que funciona, aplícalo al resto.
ADVERTENCIA 2: Cuidado los que contrataron el depósito al 4% TAE y tenía comisión por cancelación anticipada.