Ya puedes solicitar cita previa para que Hacienda te ayude a hacer la Ren...
Si no sabes por dónde empezar para hacer tu Declaración de la Renta 2016, te avisamos que desde hoy puedes empezar a solicitar cita previa para que un técnico de Hacienda te ayude a realizar la declaración de la Renta 2016, o a modificar tu Borrador, de forma gratuita.
Una vez solicitado la Cita Previa debes saber que el día de la Cita has de llevar toda la documentación necesaria para su correcta elaboración que será a partir del día 11 de Mayo.
¿Cómo solicitar Cita Previa?
Se puede solicitar Cita Previa para la elaboración de Declaraciones y modificación de Borradores en las Oficinas de la Agencia Tributaria a través de dos vías:
- Plazo para solicitar Cita Previa: desde hoy, 4 de mayo hasta el 29 de junio de 2017.
- Cita previa por internet
- Cita previa por teléfono: 901 22 33 44 o su fijo equivalente, mucho más económico desde móvil o tarifa plana: 91 553 00 71 (L a V de 9 a 19h)
- Hacienda atenderá las citas desde el 11 de mayo hasta el 30 de junio.
¿Qué documentación hay que llevar el día de la cita?
Puede ver la documentación necesaria que debe llevar el día de la Cita en:
->> ¿Qué documentos hay que llevar a la Cita con la AEAT para que te hagan la Declaración?
¿Quiénes pueden pedir Cita Previa en la AEAT?
Para que un gestor de la AEAT nos elabore nuestra Declaración de la renta, hay que cumplir las siguientes condiciones:
- No tener rendimientos del trabajo superiores a 65.000€, ni rendimientos del capital mobiliario superiores a 15.000€.
- No tener actividades económicas en estimación directa.
- No tener alteraciones patrimoniales por más de dos transmisiones de bienes.
- No tener más de un inmueble arrendado.
- No estar en regímenes especiales.
- Tampoco se confeccionan declaraciones complementarias de años anteriores.
RECUERDE: Si no puede acudir a su cita, anúlela como mínimo un día antes.
10 de abril del 2017
Con la apertura de la Cuenta 123 del Banco Santander, entre otras ventajas, la entidad te hace entrega de una acción de la entidad.
Muchos clientes del banco que abrieron su Cuenta 123 en 2016 se encuentran ahora que deben de declarar en la Renta 2016 por recibir esta acción.
Igualmente los que abrieron la cuenta antes de 2016, y tienen la acción del Banco Santander, también debe de tributar por los dividendos obtenidos (Sin embargo por recibir este dividendo no genera obligación a realizar la declaración de la renta).
28 de marzo del 2017
El próximo miércoles 5 de Abril, arranca la Declaración de la Renta 2016, que utiliza la CASILLA 440, como punto de partida para acceder a tus datos de la declaración de la renta: Borrador y Renta Web.