Twyp de ING ya es compatible con Apple Pay... y Google Pay
La APP
Twyp de ING ya es compatible con Apple Pay con el que podrás realizar compras en cualquier comercio con tecnología contactless, en pagos online y en apps.
Esta aplicación ya era compatible con Google Pay desde al año pasado. De esta forma, cualquier móvil con tecnología NFC podrá añadir la tarjeta de Twyp y realizar pagos en comercios.
¿Qué es Twyp?
Twyp es una aplicación gratuita desarrollado por ING con la que puedes enviar y recibir dinero de tus amigos y también realizar pagos e incluso retirar efectivo en tiendas adheridas.
Para utilizar la App es muy sencillo:
- Descargar la aplicación gratuita.
- Asociar una tarjeta de débito/crédito de cualquier banco
- Un número de teléfono español.
- Conexión a Internet para pagar a tus amigos. En comercios puedes hacerlo sin conexión.
Para su utilización no hace falta que seas clientes de ING, ni tener una tarjeta de ING. Cualquier cuenta o tarjeta sirve.
Para retirar efectivo has de acudir a sus comercios adheridos:
- Tiendas del Grupo DIA (tiendas DIA Market, tiendas DIA Maxi, supermercados La Plaza de Dia y Clarel)
- Gasolineras Galp y Shell, incluyendo DISA en Islas Canarias.
- upercor, Hipercor y El Corte Inglés.
- Once.
- Estancos
Además si utilizar Twyp para realizar pagos en gasolineras Galp, Shell y Disa, ahorrrás un 4%.
17 de agosto del 2022
Twyp, el servicio de pago de ING, echará el cierre mañana, jueves, día 18 de agosto. Los clientes tienen algo más de 1 mes, hasta el 19 de septiembre, para retirar su dinero de la aplicación.
Este es un ejemplo de cómo un servicio que desde el punto de vista de la teoría era mejor y fracasa a favor de otra porque tuvo mucho más apoyos. Como ING siga haciendo tonterías… (ver aquí)
21 de septiembre del 2020
La fusión de Bankia con CaixaBank afectará también a clientes de otros bancos como ING que tiene un acuerdo firmado con Bankia para que los clientes del banco holandés puedan retirar efectivo gratis a partir de 50€ en los cajeros de Bankia.
Con la fusión, habrá que revisar las condiciones del acuerdo y teniendo en cuenta que CaixaBank está detrás, la cosa pinta mal.
17 de agosto del 2020
Bizum ha captado en tan sólo 3 semanas 400.000 nuevos usuarios y clientes de ING, una de las pocas entidades que se había resistido permitir el uso de esta plataforma a sus clientes porque entre otras cosas tenía un servicio similar y anterior, el Twyp.
Por mucho que el banco holandés asegure que el uso de Twyp se está manteniendo en niveles similares pese a Bizum, creemos que más pronto que tarde se resentirá.